viernes, 6 de abril de 2007

300 300 300 300 300 300 300 300 300 300

Les aseguro que aunque en Estados Unidos el estreno de el film "300" fué hace un rato, me tarde como un mes en verla. No estaba segura de querer verla. Es más quienes me conocen saben que prefiero "Legally Blonde" ," La Princesa adolescente", "Shrek" o incluso "Pretty Woman" repetida.
El caso es que por aquello de actualidad, mazoquismo, esnobismo y mi carrera de comunicadora la vi. Muy a pesar de mis gustos cinematográficos. No pude comerme ni una cotufa. La verdad y eso si tiene la historia que no puedes despegar los ojos de la pantalla.
"300" me parece una película muy fuerte, sangrienta y digamos que extremadamente agresiva. Es verdad que era una batalla y no podía pretender ver otra cosa al ir a ver una pelea de guerreros.
"Muchas mentiras filmicas" lo denominó mi hermana, concepto que apoyo. Les cuento que en el estreno en South Beach, muchos padres pensaron que era una historia para sus hijos y terminaron saliendose de la sala de cine.
Tomado como referencia fuentes fidedignas como Wikipedia, tenemos lo siguiente: "Las ganancias brutas de "300" ascendieron a $28,106,731 dólares en el primer día y terminaron el primer fin de semana con $70,885,301, rompiendo el record de ganancias en USA para una apertura de fin de semana en el mes de marzo".
Resulta interesante ver que las historias basadas en la realidad, pero escenificadas de manera ficticia,tengan tanta audiencia. Excelentes elementos visuales no lo niego, colores llamativos como los rojos y los cepias,vestuarios impactantes bien elaborados y actuaciones inmejorables como las de los guerreros.
Sin querer hablar de cada uno de los integrantes del elenco, quiero sólo darme un paseo por los personajes que robaron mi atención y es por esto que me tomo este espacio para darles mi punto de vista, que bien no podría ser el de ustedes.
El actor Gerard Butler, quien interpreta al "Rey Leónidas" con una fuerza en su rol inmejorable y una dignidad que no tiene comparación. La manera de desdoblarse de otros personajes que ya interpretó lo han hecho subir un peldaño dentro de su competitiva carrera.
Lena Heady, quien interpreta a la "Reina Gorgo" iluminaba la pantalla. Un personaje de gran responsabilidad, muy bien seleccionado por la mezcla de belleza, dulzura, personalidad y ese poder de traspasar la gran pantalla.
David Wenham, quien jugo un papel crucial, por ser no solo el narrador de la historia, sino por poseer un don mágico el de conquistar por sus movimientos bien cuidados y por su puesto de contarnos que pasaba.Este definitivamente fue mi papel favorito y el que rescato.
Dominic West, sin duda en su rol de Terón quedo como anillo al dedo. Caracter, fortaleza interpretativa y belleza. El represento a ese Dios perfecto, pero traidor.
Dirigida y escrita por Zack Snyder y basada en el cómic de Frank Miller, en donde el tema central es la lucha de las termópilas y la batalla a muerte del Rey Leónidas y sus 300 hombres hasta morir en su pelea con los Persas. Eso es "300".
Les juro que al escribir todas las descripciones de la movie ni yo me creo tanta ficción. Es que como les menciono, claro que es una super producción, nadie lo niega, pero para mi gusto muchas mentiras filmicas me no me encantan.
Ahora bien, no vayan a estar pensando que no me gustó la cinta, no es eso. Sólo que me sentía como jugando videos que nunca que gustaron. De hecho si piensan que parezco una viejita esta bien, pero los videos jugos nunca me llamaron la atención. No soy muy asidua a los "videos games", porque me atormentan.
Pero en todo caso no me malinterpreten. Perfectamente les digo lo que piensa Carolina la ideal y profesional , que debe tener una interpretación adecuada e igualmente les anexo el lado la otra, la Carolina que le gustan los filme rosa y en donde hay finales felices.
Quiero rescatar que la historia necesito $6o millones de dólares, se filmó en dos meses y recicló escudos, espadas, lanzas y materiales como estos de cintas como "Troya". Un excelente logro y un trabajo cuidado con gran mística.
Mi sugerencia es que vayan y juzguen por ustedes mismos. Nunca se limiten a los comentarios y/o recomendaciones de terceros. El gusto por el cine es muy relativo y ninguna persona tiene los mismo intereses que otra.


No hay comentarios.: