sábado, 25 de octubre de 2008

Chelo Rodríguez habla de hombres, de clítoris y mucho más



La primera actriz sin pelos en la lengua y son nada que perder hoy día nos relata que vive su mejor momento de la mano de gente nueva y de buena pluma.

Chelo Rodríguez está en su mejor momento. Se asume feliz, sin ninguna frustración y con una sonrisa para cada día que pasa. Esta en el horario estelar por Venevisión con el personaje en la novela “ Vieja Yo? de Mónica Montañez. Trabajando junto a un elenco de primeras figuras como Mimi Lazo, Raúl Amundaray, Simancas, entre muchos otros.

De la mano del joven y talentoso escritor Alexander Hernandez Pocaterra está haciendo teatro y nos presenta su versión de “ Qué Viva la Menopausia” cosa que la tiene más que dichosa por el tópico que trata.

Cómo asumió el reto de enfrentarse a este parlamento?
- "Fue de causalidad. El escritor y yo nos encontramos en un consultorio de odontología y alli nos presentaron y él se me quedó viendo y me hizo la propuesta entre pena y vergüenza, pues de antemano me comento que era una pieza fuerte en donde se hablaba de clítoris y de menopausia.
Nos hicimos amigos y me dio el guión, lo montamos con el director, arreglamos algunas cositas y quedó estupendo".


- Cómo ha sido a nivel profesional asumir éste guión de un escritor amateur?
- "Yo estoy feliz de poder llevar a muchos sitios éste trabajo tan maravilloso. Es una pieza que le llega a todos. El tema no discrimina, porque la menopausia nos da a todas: altas, flacas, negras, blancas, famosas, buenotas, a todas".

- Cómo vivió Chelo Rodríguez en la vida privada éste proceso?
- "Me paso algo particular, pues estaba grabando en Santo Domingo y me vinieron unos calores y unos malestares horrendos. Yo aún estaba casada con Orlando Urdaneta y tenía 29 años. Y resulta que hasta me creí embarazada y fuimos al medico y me encontró una menopausia prematura. El caso es que en mi vida tuve dos menopausia por así decirlo. Así que siempre le digo a las mujeres que esto es como volver a nacer".

- En la obra cuando se comunica con esas cientas de mujeres que siente?
- La verdad es muy divertido para mi porque son cinco monólogos en uno y eso monólogos “A la deriva pero viva”, “El clítoris urgente”, “El marido de Vilma…”, “Titanic”, de los hombres, de los picapiedras, la verdad me parece fascinante ésta manera de poder hablar de un tema tan real y que le pasará a todas nosotras tarde o temprano. Desde que empieza hasta que terminas todos se están riendo.

- Ahora cuéntenos de su regreso a la televisión, luego de una larga ausencia?
- "Luego de tres años me llamaron para la novela de Mónica Montañés “¿Vieja Yo?”. Marisol el personaje que interpreto lo hago a todo gusto, porque es una mujer folklórica, autentica y de verdad estoy feliz. La prensa En Venezuela me ha tratado de maravilla, los escritores me dicen que están encantados con el personaje".

- "i hacemos un recorrido de su carrera, encontramos que hizo protagonistas, villanas, borrachas, indigentes, prostitutas y ahora comedia, qué se siente haber tenido ésta gama de personajes en su historial?
- "Para mi todos me llenan de satisfacción, eso me ha hecho poder no quedarme con las ganas de hacer nada en mi carrera".




- Cuál sería el mensaje para esa generación joven de actrices?
- "Les enfatizo que se preocupen más en estudiar, en ser unas mujeres bonitas con pompis, pero con estudios. Yo creo que todo se basa en lo que quieras lograr en la profesión y lo que quieras durar. Si quieren mantenerse tienen que estudiar mucho. La preparación en fundamental".

- Nombres grandes como el suyo, como el de Simancas, Marina, Amundaray, entre otros son los que perduran en el tiempo, cuál es el secreto?
- "No quedarse en el físico nada más, es cuestión del progreso que se tenga durante la carrera. Uno ve que hay muchas que solo quieren ser protagonistas y no quieren desarrollar personajes que requieran esfuerzos adicionales. El perdurar en el tiempo requiere más que un buen pompi".

- Qué viene de Chelo?
-" Tengo pensado seguir haciendo teatro, el mismo escritor Alexander Hernández tiene pensado montar más piezas y seguir haciendo temporadas de “Qué vida la menopausia” y eso me tiene feliz".

- En el ámbito personal cómo se encuentra su corazón?
- "Tranquilo, dichoso".

Así que vayan a disfrutar de ésta pieza en el Ateneo de Caracas con una excelente puesta en escena y un texto que se lo disfrutaran desde que comienza hasta su última línea. Por supuesto con un escritor de primera y con una señora actriz.







No hay comentarios.: