martes, 29 de junio de 2010

El Vestido de la discordia



El dia de ayer regresaba a Miami procedente de Carolina del Norte y resulta que por un vestido casi me meten presa. Aunque les parezca divertido y hasta increíble esto es real. Resulta que al volver del Carnaval de Carolina del Norte me encontré en el aeropuerto de Charlotte con Carmen Salinas y nos pusimos a conversar en la línea de chequeo conformada por oficiales del aeropuerto. Como bien saben los llamados oficiales de TSA (Transportation Security Administration) son los que se encargan de administrar todo lo que los pasajeros transportan en sus equipajes de mano. Ellos son los que evitan que se filtre algo que sea una amenaza. Dicho esto, les cuento que luego de cumplir con los reglamentos que exigen a la hora de viajar y pasar la linea de chequeo mientras me colocaba los zapatos viví un episodio de discriminación. Y aunque todavia no se si es discriminación o abuso de poder. Les adelanto que lo que leeran no es parte de una historia alterada por la ficción ni nada parecido, es todo realismo del bueno, tanto que da asco. Resulta que en la línea de chequeo de pronto pasa a mi lado una oficial de TSA y nos pide permiso a la persona con la que conversaba y a mi,aprovechando de dirigirse visual y verbalmente de manera despectiva y hasta grosera. La mujer mirandome con odio me dice en ingles: “You better cover yourself”. Luego de que me dijera que mejor me cubriera, un poco asombrada e incrédula me veo mi ropa, la miro y volteo mi cara como no dándole crédito a las palabras que señaló, pero me quedo la duda si estaba hablando en serio o en broma.



Le cuento a Carmen Salinas y a mi compañero de viaje, nuestro reportero gráfico lo sucedido, ni siquiera nos pareció importante y seguimos conversando. Pero el cuento para mi supuestamente terminó allí sólo que como dicen el dicho “a veces una peca de inocente” y no podia ni imaginar lo que me ha podido pasar y todo por un vestido. La mujer en cuestión del TSA se dirige a mi compañero de trabajo preguntandole si andaba conmigo. Ovbiamente le dice que si, a lo que ella respondió cuestionandolo y hasta advirtiendole que de la manera en que andaba vestida me podia detener porque era una vestimenta impropia.Es más la señora le insistió a Alex López que ella podía ver mis pezones con ese traje, a lo que mi colega le señaló que eso no era verdad. El caso es que ella con amenazas le dijo que eso podía hacer que me detuviesen tal y como se los comenté líneas anteriores.
Aquí lo más grave del asunto señores que hasta ahora es bien sabido que los oficiales de TSA deben es buscar terroristas, personas peligrosas y armas dentro de los equipajes, pero no escotes o vestidos que ellos llaman impropios ni minifaldas para discriminar y maltratar a quien los lleven.Es más analizando más la situación me encargué de asesorarme sobre si existe un código de vestuario para ir a un aeropuerto.A lo que encontré para resumirles que lo único que se exige es ir vestido. De hecho que el estilo que cada cual desee llevar no es importante ni un impedimento para viajar. Claro está, lo que me produjo aún más molestia no fue ni siquiera lo que me dijo sobre cubrirme, sino que lamentablemente estamos en manos de gente que esta utilizando su poder y contactos para jugar con la vulnerabilidad de las personas. Y miren que ese punto de chequeo es lo mejor que han inventado en cada aeropuerto, pues asi uno está más tranquilo supuestamente. Pero lo que me parece una burla es que un oficial de TSA se encargue de buscar escotes. Lo que me quiero imaginar es que la señora del TSA pensaria que yo era una peligro de alto riesgo para los esposos de las señoras que viajan con sus esposos, porque por lo demás y sin bromear es adsurdo.Y creánme que el escote del día de ayer no era precisamente el más sexy que yo me he puesto en mi vida. Así que les invito a que cada vez que vayan al aeropuerto de Charlotte en Carolina del Norte se vayan con un traje de monja las chicas porque capaz y no las dejan entrar. En el aeropuerto de Charlotte utilizar un escote al parecer es un delito.

2 comentarios:

Unknown dijo...

eso era envidia que te tenia linda

Yosmar dijo...

me paree abusurdo que se metan con la vestimenta de las personas..definitivamnete eran celos!