martes, 28 de junio de 2011

MIS MANIAS ANTES DE MONTARME EN LAS TABLAS


A raíz de mi trabajo en teatro recientemente junto al equipo maravilloso de Manuel Mendoza en Monologando, muchas personas me han preguntado si tengo rituales antes de salir al escenario y la verdad es que si. Es muy diVertido porque aunque tengo una personalidad que todos pensarian que nada me intimidad o me da miedo es lo contrario. Los días que tengo función, SON DIAS SAGRADOS PARA MI, trato de hacer mis actividades normales, pero con la magia de saber que tendré a gente divina viendo mi monologo. Por ejemplo si es viernes, debo cumplir con mis responsabilidades diarias de La Tijera cosa que hago con mucho amor porque amo mi Tijera, pero luego de salir de Telefutura me voy a casa preparo mi bañera con espuma, aromas, velitas y música y repito el texto de manera interna y me visualizo en el lugar.

Luego me salgo y mientras me perfumo, retoco y visto ,me veo al espejo y repito el texto. Es algo místico para mi. Por supuesto le pido a Dios que me ilumine el entendimiento y me de la luz necesaria para decir del alma mis líneas. Veo la foto de mi abuelita que está en el cielo y le pido que me lleve por buen camino y no me deje sola. A propósito y pesar de que el tema de la muerte no es mi favorito, tengo una comunicación especial en sueños con mi abuela y en muchas ocasiones he sentido que nunca me ha dejado. El caso es que me voy al teatro, llego con la mejor de mis sonrisas y buena vibra, saludo a todos y empiezo a fastidiar a todos con que apaguen la luz y pongan luz "teatral". Soy una necia, prendo una velita de aroma y a veces me tomo una copita de vino. Al rato cuando tengo como 15 minutos hablando con los demás actores, de pronto me entra como un gusano por el cuerpo y me desaparezco de todos. Me encierro en un espacio sola y empiezo a peinarme, a ponerme la peluca de Sussy y retocar mis pestañas al mismo tiempo que repito el texto por dentro. En un punto cuando ya faltan minutos para entrar mientras los demás actores se alistan trato de calmarme y repito un "Padre Nuestro". Después llega el director Manuel Mendoza y rezamos en grupo, decimos palabras llenas de amor, y gritamos "MONOLOGANDO". Y "SHOW TIME" ...

Luego de nuestra oración me vuelvo a quedar sola y empiezo a pedir agua y llamar "al Gordo Bello de Eduardo Ortiz" como 10 veces por minuto. Me dan ganas de # 1 cada minuto y ya cuando faltan como 15 minutos para entrar voy corriendo al baño me arrodillo y y le pido a Dios que me de las palabras correctas para hacer la gente se divierta tanto como yo. Es uy divertido porque justo cuando voy a salir le digo al gordo Edu que necesito volver a ir al baño y él:" Hello ahora vas a ir? te aguantas hasta que termines honey"... Es muy divertido todo lo que ocurre es como un reality show muy comico. Obvio durante el rato el cual me preparo trato de no tener contacto con mi celular para no distraerme, aunque a veces sirve de calmante. Otra cosa que hago es tomar mucha agua y gastar mi perfume. Me pongo perfume desde que llego hasta que salgo al escenario. Y cuando ya me toca salir es como si algo me apoderara de mi y al escuchar la música ya se ha ido Carolina y llega Sussy la chica empresaria quien siempre se enamora de quien no se debe enamorar y en 15 minutos le cuenta a todos de que se ha tratado su vida en los pasados 11 años. En realidad es una experiencia MAGICA... Pero en lineas generales estos son mis rituales jajjajaja.

No hay comentarios.: