domingo, 4 de julio de 2010

La pelota es redonda y la suerte una excusa...



Eso que dicen por alli de que “nada está escrito” es la verdad más grande del mundo. Y aquello de que la pelota es redonda y la suerte un factor de los más preparados como que lo hemos visto en éste Mundial es otra gran frase. De hecho la vida es como un balón de futbol y no por lo de la fulana suerte, sino por lo inesperado del resultado. Al igual que muchos de ustedes ando aún sorprendida de la partida de los dos equipos más fuertes de nuestra Sudamérica: Brasil y Argentina .Es casi imposible imaginar el fútbol sin esas camisas corriendo por las canchas de la exotica Sudáfrica.
Hoy cuando ya tenemos los nombres de los SUPUESTOS mejores cuatro del mundo, me suena ironico que no esten los mejores de los mejores jugadores del fútbol. Es por esto que una vez más queda claro que nada es predecible, ni mucho menos exacto a lo que suponemos. Incluso este mundial al igual que muchos pasados nos deben dejar un aprendizaje sobre el hecho de no subestimar a nadie ni mucho menos poner en duda que alguien sea capaz de realizar algo.
Quién le diría a Maradona que Uruguay llegaría un poco más lejos que su selección? Sólo el arquitecto del universo está por encima de todo pronóstico, visión y predicción. En realidad solo se que no sabemos nada como bien decía el iluminado filosofo Sócrates.



Ya veremos quien se lleva la copa a su casa y por lo pronto seguiremos disfrutando del misterio que encierra el fútbol. Un fútbol que no se juega con títulos, ni con un número 10 en la espalda, ni con un nombre conocido a nivel mundial, ni con ídolos. Creo que esa ha sido la diferencia de los que se han quedado jugando a pocos días de que termine este mundial. Creo que ya es hora de que los reconociminetos y los egos queden a un lado y se juegue con la juventud, la determinación y en equipo. No se puede construir un edificio con un solo hombre. Y en muchos de estos equipos que no estan hubo protagonismos y no protagonistas. El número 10 no puede llevar en sus hombros la carga del triunfo o la derrota. Es injusto PENSAR que estos chicos que lucen su 10 tenían que ir a anotar todos los goles, no se vale es ilogico. Sin querer darmelas de experta ojala que algún día seamos menos prepotentes y sigamos corriendo en la cancha de la vida y viendo pasar más balones con la humildad del caso.

1 comentario:

KATILIN dijo...

Señora Sandoval, usted humilla por doquier a todo el que se deja, incluyendo a sus compañeros de trabajo y por eso no me sorprende que le haya ocurrido un incidente tan desagradable. Por favor, no hable por nosotros los televidentes. A nosotros no nos gusta que usted sea tan irrespetuosa y sentimos verguenza ajena por ver el sadismo con que usted se regordea humillando y destruyendo a otros. Nosotros (el publico) queremos ver a nuestros artistas felices y gozando de mucha prosperidad para poder seguir disfrutando de su talento y de su trabajo. Si ellos estan bien, nosotros su publico salimos ganando. Personas con una maledicencia como la suya nos quitan esas oportunidades.
Nosotros, el publico de habla Hispana, y sobretodo los que hemos emigrado a USA tenemos un compromiso de superacion, de apoyarnos unos a otros como una gran familia, de proyectar una imagen positiva y constructiva. Su actitud y una programacion tan detestable como la telebasura del show La Tijera instiga una regresion sumamente negativa en nuestra gente. La invito a que reflexione. Su mal llamada osadia la puesto en evidencia y en riesgo de que algun otro personaje igual a usted le vuelva a hacer lo mismo o algo peor. Recuerde que nunca es tarde para un cambio positivo en la vida. Moraleja: El chisme no paga...