sábado, 6 de abril de 2013

MI PRINCIPITO ADORADO...


HOY HACE 70 AÑOS EN LA MENTE DE UN HOMBRE EXTRAORDINARIO NACIO LA HISTORIA MAS LINDA QUE MUCHAS GENERACIONES HAN LEIDO. UNA HISTORIA QUE NUNCA DEBEMOS OLVIDAR Y QUE DEBEMOS RECORDAR EN CADA MOMENTO DE DIFICULTAD. A MUCHOS NOS HAN CAMBIADO LA VIDA MUCHAS DE LAS FRASES QUE A CONTINUACION LES ANEXO...
  • “A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: “¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?” Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle.”
    Fuente: Capítulo IV.
  • “Es una cuestión de disciplina, - me decía más tarde el Principito -. Cuando por la mañana uno termina de arreglarse, hay que hacer cuidadosamente la limpieza del planeta.”
    Fuente: Capítulo V
  • “Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo, como tú: “¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!”, lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!.”
  • “Es tan misterioso el país de las lágrimas…”
    Fuente: Capítulo VII
  • “No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.”

  • EL PRINCIPITO
    AUTOR  Antoine de Saint-Exupéry

    No hay comentarios.: