jueves, 11 de julio de 2013

SAMY GICHERMAN: BUENA VIBRA, MODA Y DISCIPLINA.


HOY TENGO EL GUSTO DE PRESENTARLES A UN COMPATRIOTA LLENO DE BUENA VIBRA Y UNA SONRISA MARAVILLOSA QUE ME CONQUISTO MIENTRAS VEIAMOS UN DESFILE DEL MIAMI FASHION WEEK Y ALLI CONECTAMOS. DISFRUTEN DE MI ENCUENTRO CON EL GRAN SAMY "EL VENEZOLANO".
-Cuéntame sobre ti: dónde naces y que significa para ti tu familia?
  -Soy nacido en Caracas Venezuela dentro del seno de una familia judía de religión y de costumbre."     

- Cómo catalogas tus inicios?
 - Desde muy joven despertó en mi la  pasión por el arte y sobre todo por los estilos de moda, tome cuanto curso se me pasara por el frente que tuviera que ver con manualidades y expresion artística, musica , pintura , vitralismo, flores en tela flores en papel crochet , macramé...todo lo tome y todo me gustaba , siempre le saque una segunda opción nunca me quede con lo aprendido en los cursos".

-Cómo decides dedicarte al mundo de la moda y por qué?  
A la edad de 19 años entro a estudiar lo mas cercano y parecido a la moda que había , me gradúe en decorador ambiental de interiores y exteriores , pero siempre supe que lo mío era la moda . Estudio el comportamiento de la moda en la gente , el arte del vestir y sobre todo la historia del vestuario."         
         
 - Quién ha sido tu inspiración ?  
 - En cada colección hay una inspiración diferente depende de la época , de lo que quieres transmitir pero al final todas mis colecciones son inspiradas en la mujer y para la mujer, para mi la naturaleza es inspiradora, los colores de ella. Los olores todo me puede inspirar, evoco una época me transport a ella y me informo  mucho....lo de mas viene solo."

- Qué piensas sobre el concepto que tiene el mundo de la moda?
- "Lamentablemente la pasión por la alta moda se ha perdido bastante ,el arte y la pasión por la moda propiamente dicha ya casi no existe . El tiempo en que vivimos nos ha llevado a industrializar la moda , bastante comercial y masiva cosa que hace que los que estamos dedicados por mucho tiempo a la alta moda nos veamos disminuidos en esta era ..no me opongo a evolucionar y al desarrollo industrial ,pero definitivamente hacer "Moda" es más que un millón de t-shirt hechas en china...."


 - Hoy DIA que añoras ?    
-  "Hay tantas cosas que se añoran  cuando no se vive en el país donde se nace , se añoran muchas cosas de una vida y una carrera llena de buenas experiencias y reconocimientos en el país que te vio crecer, en particular añoro a mis amigos. Añoro ese verde hermoso de mi cerro el Avila..Añoro hacer teatro mi locura, y PASION por casi 25 años..."

- En qué andas en el presente?  
- "Siempre dedicado a la alta costura atendiendo mis clientes, dedicado a  novias mi pasión , especialización y dedicación desde hace muchos años , registrado una marca nueva, una marca comercial de moda que he denominado "Samy/Gi" y también me estoy dedicando a la docencia , despues de tantos años creo que me llego el momento de enseñar, de dejar un legado de todo lo aprendido en este recorrido de la vida profesional , sobre todo en el arte de la Sombrereria ,Tocados y accesorios confeccionados a mano, cosas que ya no se ven ,cosas que no se estudian en la Universidad".
   
 - Cuál es tu país favorito y por qué?  
- "Naci en Venezuela y soy venezolano . Vivo en los Estados unidos y en el trabajo y Francia de donde nace la Moda....estos tres podrían ser mis favoritos". 
  
   - Si tuvieras la oportunidad de retroceder el tiempo cambias algo de tu vida?  
- "Cada momento vivido es una experiencia ,estoy agradecido por la vida que he llevado , agradecido con el regalo más bello que me dio Dios que es mi familia , iría hacia atrás en el tiempo no para cambiar sino para tener más tiempo para seguir haciendo lo que me gusta ......FAshion"
 
  - Qué peso tiene el amor en tu diario vivir?
- "El amor lo es todo ,sin amor no se puede vivir , se ama lo que se hace, se ama lo que se tiene y sobre todo se ama a Dios ...yo vivo enamorado de la vida dia a día , amo mi trabajo.mis proyectos . La música , el arte y el teatro los amo, amo mí gente, mi familia mi gato ....AMO LA VIDA". 
 
  - De no haber sido un amante de la moda a qué te habrías dedicado?
- "Tengo mucho pero mucho tiempo dedicado a este arte a esta profesión  y esto dedicado a un todo...siempre pensando en historia podría ser profesor de historia del vestir y critico de arte , especilista en textiles o editor de una revista de moda..."
 
 - Crees en la envidia o en la mala vibra?
  - "Definitivamente las energías nos mueven , hay que saber ser positivo en todo ámbito .tener una excelente conexión con la luz  y siempre ser agradecido ...hay gente que va cargada de mala vibra y quisa ni lo saben es por eso que me mantengo alerta con eso .una envidia puede coaccionar mucho dano, he sido víctima de ella ..."

 
- Cuál es tu amuleto de la buena suerte?  
- "La mano de Dios....en mi presente y la llevo en mi pecho siempre...."
 
 - Qué le dirías a todos aquellos que tienen un gran sueño y siguen esperando el gran día?
- "Perseguir un sueño es la ley de la vida es lo que nos mantiene y nos da fuerza para seguir , hay que trabajar las cosas no llegan solas ni fáciles , adelante que si se puede, no hay un gran día....todos los días son grandes."
 
- Si gustas agregar algo por favor sientete libre...
- "Amiga muchísimas gracias por esta entrevista ,  mi colección la "resort 2014" de la firma ready to wear Samy/gi denominada "Con la cara al viento " como el viento a la orilla del mar como la noche oscura frente al mar. Como la luna que se refleja en el agua dejando espejismos de azúcar y sal. Estaba sido la inspiración para esta oportunidad utilizando telas suaves y fluidas, ondas al aire, colores densos, reflejos cineticos ....siluetas no definidas como la espuma del mar ..."

No hay comentarios.: