jueves, 4 de marzo de 2010

Filantropía o Publicidad?


Por allí dicen que cuando alguien tiene dinero y lo posee todo busca fama y poder; también aseguran que quienes tienen fama buscan dinero y pues uno nunca sabe al final del día qué los termina de hacer seres plenos.Ahora bien, luego de ciertos años para acá existe como una necesidad filantropica en varios famosos. A varios les ha dado un ataque de humanidad por decirlo asi o de pronto no es suficiente su fama como para querer más y la mejor manera de siempre estar en el tapete es buscando una causa humanitaria. Una gestión social que utilice su imagen SE HA PUESTO DE MODA. Obviamente no podemos pecar de incrédulos, pero es como de interés saber quienes poseen el don por naturaleza y quienes lo ejecutan por formar parte del clan.



El caso es que si bien es cierto que existen artistas como Shakira que tienen fundaciones encargadas de proyectos con niños desde siempre. Por otro lado, también existen otros que lo único que tratan es de quedar ante la colectividad como personas preocupadas por ciertas áreas que no hubiesemos creido que les interesan. De hecho debo confesarles que cuando lei que Paulina Rubio está involucrada en un proyecto estudiantil en donde podría prestar su nombre para un colegio en la ciudad de Miami me sorprendi un poco. Y no poniendo en duda su intensión, pues al parecer podría incluso aportar capital, sino que es como otra faceta que de pronto desconociamos o se la tenía bien guardadita.
Ustedes que piensan? Filantropía auténtica o una estrategia de andar en el tapete?

1 comentario:

jenny la peque dijo...

hola carolina la verdad de shakira ya se sabia hace tiempo de su ayuda para mi pais colombia y lo de paulina lo pongo en duda desde cuando aqui tan humanitaria... en mi opinion no me gusta que los famosos hagan ayuda humanitaria y digan de eso 24 horas al dia eso ya lo hace sospechoso y canson. los que ayudan de corazon no necesitan decir de su bondad eso se be de lejos.