domingo, 2 de noviembre de 2008

Contando Historias II...


Pues y ya en un mes crucial en donde el destino de un país está a punto de cambiar me pongo a pensar en todo lo que implica para mí este mes.


Noviembre amo noviembre: es el mes de mi cumpleaños y un mes que me conecta con la Navidad inmediatamente. Todos esos sentimientos de siempre salen, afloran y ya estoy irremediablemente dichosa.


Saben qué? Una que otra vez durante el año me pongo a ver mi película favorita o una de ellas: “Mujer Bonita” y no existe manera que no deje de emocionarme con cada texto y cada dialogo.


Es que las mujeres como yo que fuimos criadas al estilo “niña de mami” y a quien le contaron la historia del Príncipe Azul, “Pretty Woman” es como la fantasía más espectacular que puede vivir una lady.


De hecho estoy convencida que antes y después de conocer el cuento de “Cenicienta” y ver a Julia Robert y Richard Gere soy diferente: Obvio porque he besado uno que otro sapo en busca del fulano príncipe aunque fuera de otro color y porque supongo que un hombre debe ser como “Mister Edwar” en “Mujer Bonita”.

El caso es que me transporto viendo esa movie, así suene cursi amo como el director de la misma, supo hacer que los hombres vieran a través de Edwar que hasta a las prostitutas se tratan como una dama.


Pero bueno no voy a detenerme en contarles mi pasión por esa película, porque pensaba comentarles que definitivamente cada instante que decidimos algo eso marcará nuestro futuro, por supuesto.


Quién le diría a Julia Robert que mucho años más tarde recibiría un Oscar ? Y siendo repetitiva y hasta para que no se me olvide: lo que nos pasa en el presente nos cambia por dentro, fuera y ante los ojos de todo el universo.


Un universo que como dice Paulo Coelho conspira y conspira a nuestro favor así pensemos lo contrario. Saben algo más, hace mucho rato escuché la frase de “Era feliz y no lo sabía” y me la robe, pero hoy pienso que a veces somos felices aún el presente y no nos damos cuenta.


Somos relativamente ingratos y lo peor es que sin razón o con ella debemos admitirnos ingratísimos, porque la verdad sólo con venir al mundo, con vivir la vida que sea nos toque ya obtuvimos un regalo “estar acá”.


“Dulce noviembre” es otra de las películas favorita de las Sandoval. Sí ninguna de nosotras vemos esa historia sin botar una lagrimita. La verdad somos genéticamente románticas, cursi e ilusas.


Amalia, Mariela, Bárbara y yo somos idénticas, pero diferentes, claro está que siempre con la misma esencia de ácido y amargo. Espero me entiendan jajjaja.
Vamos a ver qué nos depara éste penúltimo mes de éste 2008, que ha sido como un torbellino, es insólito que ya estemos finalizando el año. No sé ustedes, pero creo que pasó extremadamente rápido.


Soy una convencida que pasé lo que pase a nivel electoral en el país donde vivo hay que trabajar igual, luchar igual, ser feliz igual o intentarlo y seguir el rumbo.


No está admitida la mediocridad por nada del mundo, así que salgamos adelante y dejemos soñar a quien lo quiere soñar y respetemos la distancia o cercanía de quienes nos rodean. Viva la libertad!

No hay comentarios.: