sábado, 27 de marzo de 2010

Un secreto a voces: Discriminación en el mundo de la moda


A mi me va a dar algo si se confirma el rumor que corre en Hollywood sobre el Veto a la actriz Gabourey Sidib. Al parecer la revista Vogue había invitado a la actriz a participar en un estudio fotográfico para la portada y finalmente no se realizó. Según personas ligadas a la publicación expertos en la moda dijeron que eso sería un crimen a la alta costura. Que no existe ningún diseñador de los que ellos manejan constantemente que confeccione prendas para esas medidas. Incluso las palabras textuales fueron: "Ella es una broma en el mundo de la moda. Lo que llevaba en los Oscar no era un vestido, era una tienda de campaña" .De esto ser cierto, estarían poniendo en el tapete la discriminación. Pues por el hecho de que la actriz Gabourey Sidib sea un persona obesa no implica que no pueda llevar con dignidad un traje de un diseñador de renombre. Y si bien es cierto que no se puede ocultar el sobrepeso de la chica, tampoco se le puede hacer el feo.

Sería interesante que ella fuera la modelo de una propuesta para las pasaditas de peso. Gritarle al mundo con una portada de Gabourey Sidib en Vogue sería lo más revolucionario e impactante de los últimos tiempos. Exponer que cada cuerpo tiene sus posibilidades de llevar el buen vestir lo más revelador de la moda. Además esto seguramente va a desatar mucha controversia, pues el tema de que la moda no se lleva con las libras de más no deja de ser un secreto a voces. Sin duda los patrones y estereotipos no dejan de sobresalir. Es por ello que las nuevas generaciones debemos luchar por cambiar pensamientos retrógradas. Y aunque en el futuro por cosas de salud no sería mala idea patrocinar su historia y crear normas alimenticias saludables. Motivar a las personas a llevar una vida más saludable, no significa que a ésta artista de la nueva generación de imágenes en Hollywood se le discrimine por no poseer medidas de modelo.

3 comentarios:

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Excelente nota Carolina. Yo como primera venezolana modelo de tallas grandes, size activist y colaboradora en muchas revistas para el target plus size, soy testigo de primera mano lo que esta chica está generando más en el Mundo de la moda que en el de la actuación.

Me encanta que está haciendo caer las caretas de todos, y cada quién está sacando sus true colors.

Todas sus colegas la apoyamos y muchos diseñadores especializados en tallas grandes también, y que se preparen, que esto es solo el comienzo...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

estimada jennifer barreto leyva, si no puede reconocer que la tipa tiene cara de chango (mono, orangutan, mandril ) usted esta miope y si cree que es discriminacion pongala en el frente de su revista y vamos a ver cuantos se la compran. El problema no es el peso, es la cara y el cuerpo, esta realmente fea. Pero al igual que la sandoval que habla puras tonterias le voy a recomendar a una actriz Judith Grace un poquito pasada de peso pero que es realmente linda de rostro para que le adorne la portada de cualquier revista en vez de este chango feo y negro que solo se la va a estropear. he dicho....

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Comenzando porque no soy su "estimada" y terminando mi brevísima respuesta, cosa que no suelo hacer porque soy una persona ocupada y preocupada en cosas positivas, productivas y rodeadas de buenas energías.

AFORTUNADAMENTE ignorantes e intolerantes hay pocos, así que no son muchos los que no comprenden la diversidad de la belleza, el derecho que TODOS tenemos de ser o no ser sin ser ofendidos o menospreciados y que no todos tenemos que ponernos al muy bajito nivel mental que esos pocos tienen y nos quieren obligar a tener.

Suerte con su carrera de top model en Europa, su maestría en psiquiatría y su post grado en manejo de la imagen.