En éste lugar de escape no pretendo hacer nada que no esté creado, dicho o escrito.Comunicarme es como mi ida al psicólogo gratis. Les advierto,voy a escribir sobre los ricos y famosos:sus tristezas y excentricidades;el mundo del entretenimiento me parece fascinante desde todo punto de vista. Claro está,encontrarán a una periodista que se afecta con todo lo que ocurre a diario y pues ni modo me seguiré expresando. Entonces dicho ésto "No se lo digas a nadie". En twitter soy @VenenoSandoval
domingo, 28 de octubre de 2007
You have to go: "Redention"
“Redention” es una de las historias mas reveladoras que he visto en los últimos tiempos. Ustedes saben que es cierto que prefiero películas alegres, románticas y llenas de esperanza, pero quería ver la otra cara de Reese Witherspoon como actriz de carácter.
Porque si bien es cierto, que la bella protagonista de una mis películas favoritas “Legally Blonde”, ya con su Oscar de la Academia había demostrado su versatilidad y excelente interpretación, en lo personal me gusta seguir viendo sus progresos y que mejor que de la mano y junto de la magistral Meryl Streep.
En este film en el cual vemos a una Reese sin mucha caracterización o por lo menos no mas que su excelente actuación y una barriga de embarazo constatamos como espectadores el crecimiento actoral de quienes muchos ven como la princesa buena de Hollywood.
Esta cinta se basa en la desaparición de un químico egipcio, quien lleva por nombre Anwar El-Ibrahimi (Omar Metwally). Este ingeniero químico egipcio vive en Estados Unidos desde los 14 años de edad y está casado con una estadounidense que por supuesto es Reese Witherspoon, interpretando a Isabella.
Isabella es un personaje clave dentro del terror que muestra la película, pues aunque esta se encuentra en un avanzado estado de gravidez es quien realiza investigaciones que llevan a delatar que a su marido lo ha secuestrado el propio gobierno norteamericano.
Imagínense que desde mi ingenuo desconocimiento en temas de esta índole considero que este film es una denuncia absoluta a cosa que los mortales normales y corrientes desconocemos.
El bello Jake Gyllenhaal es quien interpreta a un observador de la CIA, llamado Douglas. Aquí lo mas interesante de la actuación de Gyllenhaal es que lo vemos mas que como una cara bonita como un actor envuelto en una película que esta haciendo si se quiere una denuncia política que traerá mucho de que hablar.
No quiero contarles detalles por supuesto, pero lo que si les advierto es que verán drama, dolor, sufrirán con cada uno de los personajes y llegaran a cuestionar el bien y el mal.
La dona Meryl Streep, como siempre con gran fuerza y un impecable contenido nos hace odiarla, pero también admirarla por su dimensión de la supuesta ética a la bandera de su país.
Corrinne Whitman, así se llama Meryl Streep. Interpreta a una mujer que despiertan a las dos de la madrugada y que comanda con un labial rosa y un excelente atuendo el destino de otros, porque es la mujer que dirige la división de antiterrorismo de la CIA. Como le digo Streep, siempre en personaje de esos polémicos.
Desde mi ignorancia, entendí que Redention es como una figura en la cual el gobierno norteamericano elige a un supuesto enemigo acusado de terrorismo y lo desaparece de la faz de la tierra trasladándolo a otro continente para interrogarlo bajo las mas precarias formas utilizadas a lo largo de la historia con el fin de sacar nombre y rutas que los lleven a los lideres terroristas que acosan al mundo.
De verdad esta película le pone los pelos de punta y hace que se clave de cabeza en la butaca del asiento. Vuelvo y les digo el tema central de la historia es político y se las recomiendo cien por ciento.
El sudafricano Gavin Hood, es el director de la movie y no en vano se le recuerda por su Oscar gracias a la peli “Tsotsi”. Otro triller con un trasfondo político.Arriesgado y sin pelos en la lengua para decir lo que le parece. Asi es este hombre de Hollywood que denuncia temas que muchos desconocemos.
Tal vez me leen muy apasionada escribiendo, pero es que la cinta lo amerita. Sin querer dármelas de critico de cine, para nada, porque soy una humilde espectadora que cuenta lo que ve y se documenta sobre la historia al terminar de ver la película (que por cierto dura dos horas) solo les digo, ustedes tienen la ultima palabra y aunque el cine es relativo den una vueltita por su sala de cine mas cercano y entre en esta polémica.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario