domingo, 17 de mayo de 2009

Que Soledad tan concurrida deja tu ausencia Mario Benedetti


Como dicen por allí a veces el tiempo nos gana y nos coloca en diferentes escenarios y eso fue lo que paso entre Mario Benedetti y yo. Desde que conocí su poesía hace ya un poco más de 18 años me enamoré de su estilo, de sus versos y de su pluma en general.
Los que me conocen y saben sobre mi fascinación por él habrán escuchado de mis labios frases como “ojala me lo encuentre en un aeropuerto y le pueda preguntar en qué estaba pensado o en quién cuando escribió Rostro de Vos”.
Lamentablemente ese aeropuerto no llegó, ni mi pregunta pudo ser elaborada o no por lo menos por mi. Sólo me queda la satisfacción de buena fuente que era un hombre encantador, dicharachero y de esos que nunca se olvida por su sonrisa.
Pues llegó la hora y lo que siempre supe que pasaría sucedió, el poeta de poetas o el poeta que me consoló a través de su poemas en muchas etapas de mi vida dejó éste espacio para ir a otro lugar a declamar su creación.
Sólo espero que su existencia, toda su táctica y estrategia, su corazón coraza y sus estados de ánimo y cuanto verso salió de esa pluma sirvan de ejemplo para aquellos que piensan que el amor está en decadencia y hasta pasado de moda.

Rostro de vos
"Tengo una soledad tan concurrida tan llena de nostalgias y de rostros de vos de adioses hace tiempo y besos bienvenidos de primeras de cambio y de último vagón. Tengo una soledadtan concurridaque puedo organizarla como una procesión por colorestamaños y promesas por épocapor tactoy por sabor. Sin temblor de másme abrazo a tus ausenciasque asisten y me asistencon mi rostro de vos. Estoy lleno de sombrasde noches y deseosde risas y de alguna maldición. Mis huéspedes concurren concurren como sueñoscon sus rencores nuevos su falta de candoryo les pongo una escobatras la puerta porque quiero estar solo con mi rostro de vos. Pero el rostro de vos mira a otra parte con sus ojos de amorque ya no aman como víveres que buscan su hambre miran y miran y apagan mi jornada. Las paredes se vanqueda la nochelas nostalgias se vanno queda nada. Ya mi rostro de voscierra los ojosy es una soledadtan desolada".

No hay comentarios.: