martes, 12 de mayo de 2009

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. De verdad una se da cuenta que los demás se equivocan cuando existen evidencias que así lo demuestran olvidándonos por completo que somos seres humanos imperfectos.
Es tan fácil jugar el papel de perfectos que me sorprendo aún como se hace leña del árbol caído. Es absolutamente impresionante ver a las personas criticando a seres que tienen los pantalones de asumir sus debilidades y de vivir sus fracasos.
Ahora con lo de Alberto Cutíe, el padre más controversial del momento como lo han señalado en todos los medios de comunicación, no existe un terrestre que no meta su cuchara, como quien dice.
La comunidad entera se siente en el derecho de opinar y de decir lo que piensa sin siquiera ponerse en los zapatos del hombre, del sacerdote, del hijo, del amante, del personaje mediático, del hermano y pare usted de contar.
Desde todo punto de vista es un shock que hemos vivido, es cierto. Nadie le quita la relevancia, pero la verdad es que no es ni el primero ni el último.
Más allá de la realidad de los hechos e incluso de la veracidad de todo lo que hemos visto, nunca sabremos que hay detrás de cada protagonista de cada historia.
Y tratándose de El Padre Alberto no seamos hipócritas lo que más da morbo es corroborar que el hombre pudo más que el sacerdote. Y que el celibato es lo más antinatural del mundo en la práctica del día a día.
Si bien es cierto que por cosas de tiempo, el padre ha debido realizar su despedida de la iglesia primero y luego informar de su relación amorosa, también es cierto que ha tenido los pantalones para aceptar su escarnio público con mucha dignidad y con la certeza de que fue una decisión de amor.
Esta noche a las 10 de la noche 9 centro no nos podemos perder la entrevista que le hiciera Teresa Rodríguez de Univisión al Padre hace unos días, en la cual nos enteraremos de más detalles de su escandaloso y mediático desliz amoroso.

1 comentario:

EL FORASTERO DE OHIO dijo...

http://www.lulu.com/content/libro-tapa-blanda/the-fall-of-father-oprah-the-saga-of-the-alberto-cutie-scandal/7399292

Para Carolina y La Tijera:

Escribi un libro bilingue acerca del escandalo de Padre Alberto. Es un compendio de los articulos escritos por este humilde servidor para la revista canadiense Now Public.

Roberto Carlos Alvarez-G