lunes, 2 de abril de 2012

FranZ Muñoz y sus brochas MAGICAS!!!



Todas las que tenemos la suerte de tenerlo como amigo, aliado y complice sabemos que esas brochas hacen milagros. Famosas, desconocidas, damas de alta sociedad y toda aquella que le pida un consejo han sido parte de su larga lista de mujeres que lo prefieren a la hora de querer impactar.
Franz Munoz nacido en Nicaragua y ciudadano del mundo, pues ha recorrido distintas grandes capitales con su arte. Hoy día las grandes del medio del entretenimiento lo tienen como su mano derecha, pues se ha ganado el respeto y el prestigio con su desenvolvimiento.
Debo confesarles que la primera vez que me sente su silla de maquillaje me intimido como buen Capricornio. Es mas le doy un dato a las que tengan el gusto de estar en sus manos algun día: Hay un solo requisito para poder formar parte del team Franz. Ustedes se preguntaran de que requisito hablo, y cuando empecé ésta entrevista con Franz recordamos esos primeros dias nuestros y me dijo: "Yo solo necesito que me dejen hacer mi trabajo, que confíen en mi, que se dejen llevar, no soporto la inseguridad, creeme yo soy el mas interesado en que mis talentos queden espectacular".
- Cuando descubres tu talento para el maquillaje?
- "Desde chiquito siempre tuve la inclinación de peinar a todo el mundo, a primas donde las veia las peinaba, las arreglaba, lo que yo queria era que todas estuvieran bellas especialmente mi madre bonita."
- Donde en realidad te formaste a nivel profesional?
- "He vivido en varios lugares, elemento que permitio estudiar y desarrollar mi propia tecnia. En Costa Rica y Guatamela trabaje con diferentes empresas teatrales."
Cuenta Franz que su trabajo se lo debe a la cojugacion de las tecnicas del maquillaje para teatro y del maquillaje de diario considera que no debe cambiar a las personas, sino hacer que se vean más frescas y joviales.
- Siempre tenias en mente trabajar en tv?
- "No diria que la tv, sino siempre en el arte de la belleza y aunque si tenia en mente maquillar a varias grandes que hoy dia son mis amigas, no tenia la television como un fin, sino como un medio para llegar a donde quiero."
Dentro de os detalles que Franz destaco comento sobre que aca en Estados Unidos se dedico a realizar las cosas bien saco la licencia, de manera tal que asi pudo trabajar con renombradas casa de belleza y de novia.
En su recorrido profesional incluso se ha topado con muchos en sus inicios como fue el caso de William Levy cuando hacia pasarela.

-En que momento llegas a trabajar para la cadena hispana más importante de USA?
- "Una casa productora de diferentes reality show me busco por medio de una recomendacion y alli fue cuando entre una cosa trabaje tambien para Caso Cerrado hasta que llegue a realizar una suplencia a Telefutura, lugar donde conoci a muchas de mis amigas en el presente."
quedarse en el medio.
Si hay algo que debemos enfatizar en su tecnica es que es una mezcla de contrastes. Todos cuando ven un maquillaje de Franz puede notar la diferencia inmediatamente. otro detalle como conocedor del medio y a su vez como empresario es que tiene la vision de no casarse con el medio. Hoy dia tiene sus tarifas, sus condiciones, he incluso trabaja de gratis si alguna causa lo requiere. Su proyecto de vida es generar fuente de trabajo a cientos de mujeres. Franz Muñoz quiere demostrar que si bien es un artista cualquier mujer que se lo proponga puede lucir guapa con poco.
-A quien sueñas maquillar?
- "Fijate yo siempre supe que maquillaria a Charytin ella era un reto para mi y ha sido estupendo la quimica que hemos tenido durante todo este tiempo. Ahora bien cuando vi a Moulin Rouge vi a Nicole Kidman y me dije alguna vez la maquillare."
>
Dentro de las cosas que comento se refiere al la falta de reconocimiento al talento de los maquillistas:-"En los premios que vemos a diario donde las novelas, programas de tv y series son galardonadas por lo menos en la parte latina no son consiederados los maquillistas y eso me parece injusto, todo quieren recibir una palabra u saludo".
- Cuál crees que es tu aporte?
-"Yo no maquillo solo al artista sino al ser humano....hay cosas que le cuentan a uno que no le cuentan ni al sacerdote... el poder de la brocha le digo yo va mucho mas alla de lo fisico es algo mas sublime, siento que las mujeres deben aceptar lo que Dios le dio y trabajar con eso, en todo hay belleza".
- Cuál crees que es tu defecto?
- "Mi defecto es la perfección siempre buscar la mejor luz, trato de que mi talento quede perfecto...a veces me meto mas de lo normal para que mi maquillaje en conjunto con las luces se vea cuidado, limpio, fresco".
- Teatro, cine o tv?
- "La vida te lleva a donde considere, en el arte de la brocha es muy amplio".
Dentro de las sugerencias que le da a los que se inician en esta industria es que no crean que se la saben todas mas una, siempre sale un rostro que es un reto,hay que ser humilde".

- Eres feliz?
- "La felicidad es la base de todo si tengo todo para ser feliz y lo soy, tengo mi familia que es muy luchadora y siempre me han apoyado, tengo mi pareja desde hace 9 años le debo muchoooo, Luis Dionisio me ha hecho crecer como ser humano, es mi amigo, mi consejero, de hecho te digo que si tuviera debajo de un puente te diria igual que soy feliz".
- Que consejo le darias a esas mujeres inseguras y con complejos que quieren lucir como las de la tv?
- "Que crean en ellas mismas, que cada cual tiene su propia belleza".



Si hay algo que adoro de la personalidad de Franz es que es tan sincero que asusta. Cuando dice algo te duele hasta el alma, pero cuando le importas es cuando te dice lo que piensa, asi que dichosas las que hemos vivido un poco de su "dulce veneno' jajjaja.
-Cuando te abres con la gente?
-"Cuando veo que la gente es autentica, cuando veo que estan seguras de mi trabajo, cuando se convierten en mis complices....hasta que no confian en mi no abro la puerta".
Sin duda alguna Franz es toda una caja de sorpresas, en estos momentos es el maquillista personal de Giselle Blondet, entre muchas otras para no entrar en detalles, participa en segmentos de belleza en Despierta América y es asesor de distintas personalidades a la hora de eventos especiales. Nos comento que lleva tiempo preparando una linea de productos de belleza para todo tipo de mujeres y muy pronto estaremos escuchando sobre eso.
Y para finalizar recuerda:"Dejate sacar la belleza que llevas por dentro con Franz".

No hay comentarios.: