viernes, 2 de octubre de 2009

El fin justifica los medios?



Alguna vez todos hemos escuchado la frase que reza “que el fin justifica los medios”, pero yo me pregunto, realmente será así? Esto lo traigo al tapete por todo el revuelo que ha generado las declaraciones de la esposa del Padre Alberto.
Escuchar que una mujer dice: “Es muy dificil tener un novio sacerdote”,es desde todo punto de vista impactante. Y aunque en estos momentos de la vida no deberíamos sorprendernos de nada, en lo personal me parece irreverente. Siendo lo más mente abierta, flexible y todo lo que quieras, es algo que rompe parametros sociales impuestos por ellos mismo. Y lo digo porque el romance entre Padre Alberto y Ruhama Canellis fue un cacho para la iglesia católica. Pues Alberto Cutie fue infiel a los estrictos designios de su iglesia. Y lo peor es que son éste tipo de cosas que a muchos católicos los hacen dudar de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.
La iglesia como institución pierde credibilidad. Ya que de no haberse descubierto el romance de Ruhama y Padre Alberto, tal vez muchos seguirían comulgando cada día de las manos de un hombre que juzgaba el pecado y él (según la iglesia que pregonaba estaba en un pecado muy grande) precisamente no anda de buen pastor.
Obviamente no soy tan conservadora como para creer que realmente estuviera en pecado, pues para mi pecado son otras cosas. Y aunque estoy a favor del amor, me parece que el camino hacia la verdad destruyó su imágen. Soy una fiel creyente que el amor mueve al mundo y por amor lo que sea, pero la manera estuvo muy extraña.
La forma en la cual tuvimos que enterarnos de la vida secreta del Padre Alberto no estuvo acorde con lo que pensabamos él era en su accionar. En efecto el problema más grande de la vida, es hacerse expectativas con la gente que suponemos de determinada manera. Las expectativas rotas conducen a la desilusión y a la decepción. Obviamente con esto no estoy descubriendo el agua caliente, sino expresando mi descontento.
Es más quiero decirles que yo pertenecí a varias de las parroquias en donde el Padre Alberto era parroco y adoraba su sermon. Su manera de invitar a las personas a la iglesia siempre fue increíble. Su adoración hacia el mundo que decidió tomar era admirable, incluso aún más al saberlo guapo, inteligente y con un montón de atributos para llevar una vida mundana. Y él bien sabe que con la institución que eligió no hay quien gane. La Iglesia Católica es inquebrantable. Ellos jamás van a entender que el celibato es antinatura y que es incluso irrisorio. Factor aún más fuerte como para no creer que el Padre Alberto pretendía ser precursor de una revolución en la iglesia católica. Cuando insisto él sabe que son muy cerrados en ese aspecto.
El caso es que yo me sigo preguntando: El fin justifica los medios? No se la vida lo dirá…y seguirán existiendo curas con ganas de ser padres y tener novias verdad?

No hay comentarios.: