miércoles, 11 de marzo de 2009

Liliana Rodríguez entre el amor y la infidelidad

Abierta y sin pelos en la lengua cuenta de vida voz su experiencia ante el engaño y nos deja saber su inexistente relación con El Puma.

Como a muchas mujeres le paso lo que ninguna quiere que le pase, fue engañada por su marido luego de 15 años de matrimonio y ahora lleva adelante el perdón con dignidad.


Dentro del mundo del espectáculo la tentación está a la orden del día como bien señala nuestra entrevistada, pero muy a pesar del medio asegura no haber tenido que atender ninguna invitación carnal para satisfacer bajos instintos o para aprovechar subir un escalón adicional.



Sobre su autoexilio quisimos conocer su pensamiento a la distancia del país que la vio nacer.
-Cuéntanos toda una vida en Miami, en qué plano quedó tu país natal?
-“Para mi Venezuela es otro país, creo que esta más que complicada la situación es hasta repetitivo decir esto, pero así es, todo está sucio, feo, lleno de violencia, los de arriba, los del medio, los de abajo todos están en el mismo plato. He tomado mi país sólo para visitar mi familia, pero por cosas de trabajo y por mi hija hice de Estados Unidos mi casa, aunque mi corazón está en Venezuela. Es mas cuando me da la depre voy a Venezuela sin cobrar un Bolívar, solo por oler lo mío”.
Dentro de las cosas que comentó señaló estar fuera del país desde el año 82, exactamente se fue a Estados Unidos, no siendo el único destino en el cual puso su banderita de inmigrante, pues ha vivido en Puerto Rico y Argentina , siempre me ha movido para donde hay trabajo básicamente y donde su familia esté mejor.
Curiosos por ese ímpetu y esa personalidad arrolladora necesitamos escuchar de su boca a qué le debía ese carácter que la hace muy particular.
-Qué hace que tengas esa energía, no pasas desapercibida nunca, a veces la gente podría pensar que “sobre-actúas”?
-“Hay mucha gente que cree que trato de llamar la atención, pero en realidad soy así, mi forma de romper el hielo es riendo a carcajadas, no puedo parar de hablar, incluso es hasta malo, porque se me salen cosas que muchos en éste medio tratan de callar. Trato de que todo esté bien, que funcione. Fíjate que a veces hasta me cuesta dormir porque soy muy activa, no es fácil ser yo, no me gusta mucho estar sola por cierto. ”.
-Cuando una te ve, podría imaginarse que no tienes rencores por ser tan alegre y antiparabolica, esta percepción es cierta o estamos pecando de crédulos?
- “Pues he aprendido muchas cosas. La Vida además de darte flores te da espinas y hay que vivirlas igual. La vida es muy corta para cargar con tanto peso, tanta cosa fea. Por ejemplo, con mi papá he tenido que hacer un trabajo extrahumano y gracias a Dios he dejado cosas atrás que sólo el señor resolverá cuando lo considere necesario”.
Hemos leído cosas muy fuertes en la prensa dichas por ti, son absolutamente ciertas tus declaraciones sobre tu padre?
Antes de responder ésta pregunta la actriz y cantante repreguntó sobre a cuáles cosas me refería y hubo que aclararle que se trataba de todo lo que salió luego del escándalo de Génesis y Mauricio Islas y las declaraciones de su madre sobre el abuso que recibiste.
-“Todo lo que salió en la prensa es cierto, recuerda que cuando el río suena piedras lleva, todo lo que ha salido en la prensa es absolutamente cierto con más o menos datos es cierto”.
En este momento estoy pensando más en mi, menos en lo demás, creo que debo protegerme yo primero.
-Más Rodríguez que Morillo?
- Toda la vida más Morillo que nada, eso lo sabe todo el mundo.
En medio de la entrevista admite que no actúa mucho como una cristiana verdadera
-Cómo es la relación con tu padre en éste momento?
- “Hay una relación distanciada, es una relación en donde no hay conexión ni llamadas, ni visitas los domingos”.
- Cuando El Puma emprendió su nueva vida, él olvidó a sus dos hijas, su pasado entero?
- “Al principio su hubo un intento de acercase, pero la cosa se complicó no se pudo, reconozco que hubo un inicio, pero después salieron las costuras de cada quien, por veinte años”.
- Sería difícil ser la madrastra de Liliana y Lilibeth?
-“No. Fuimos criadas en un hogar de amor, somos unas muchachas que se nos gana con la verdad, de manera genuina”.
- Existe alguna relación con tu hermana Génesis?
- “La relación es como la de mi papá, no existe, oramos por ella, le deseamos lo mejor, pero no tenemos ninguna relación familiar ni de ningún tipo con ella”.
-Mucha gente piensa que la vida de ustedes dos Liliana y Lilibeth ha sido totalmente diferente a la de Génesis, es más quienes conocen la crianza que recibieron no encuentran un solo escándalo en sus historias, qué crees que ha sido?
-“Caramba no se la manera en la cual criaron a Génesis, pero si se que tanto Lilibeth como yo crecimos en un hogar de paz, verdad y mucho amor. Las pruebas hablan más que mil palabras, nosotras nunca hemos necesitado un escándalo para que escriban de ninguna de las dos. Ella creo empezó muy pronto en éste medio, muy jojota y ha sido producto de las situaciones, recuerda que las madres son fundamentales en la formación”.
En lo personal no pudimos pasar por alto un tema delicado tratandose de ella porque sería imposible pensar que a una Liliana Rodríguez en criollo le monten los cachos.
-Se ha comentado sobre una infidelidad que acabas de protagonizar como quien dice, nos puedes contar sobre lo ocurrido con tu marido de 15 años?
-“Wuao, lo que sucede es que la mujer está más preparada si te hablan con la verdad, pero si te la hacen por detrás me parece sucio”.
En medio de la respuesta era imposible pasar por alto la personalidad de Liliana y le repreguntamos sobre que era difícil pensar que a una mujer como ella se le engañe como amiga, mujer o ser humano, a lo que ella señaló: “ Una sabe instintivamente cuando están pasando las cosas y es imposible pasarlas por alto, él cuando ya se descubrió todo decidió contarme la verdad, me dolió demasiado, aún sigo herida y de hecho por la sanidad de la relación cada uno esta viviendo por su lado”
- Pero entonces Liliana Rodríguez se está divorciando?
- “Para nada esto es el inicio de un reencuentro, lo que si terminaron son los quince años del pasado porque necesitamos empezar de nuevo con cosas limpias, puras y llenas de verdad, tenemos que reconquistarnos y en eso estamos”.
- Cómo se perdona una infidelidad, cómo se perdona a ese hombre que se ha levantado contigo durante tantos años, el que se ha comido la arepita, cómo?
- “ Se ponen las cosas en una balanza y de esos 15 se sacan los tres que me fue infiel y así se decide”.
-Te fueron infiel 3 años con la misma mujer?
- “Por lo menos si sé que se conocían desde hace tres años, si estuvieron un día, media tarde o tres años es lo mismo”.
-De ser la historia al revés tu marido te habría perdonado?
-“ Por mi carrera oportunidades he tenido de sobra y si me habría perdonado no lo sé, no tengo ni idea, pero en referencia a lo que me hizo de serme infiel, reaccioné como no me imaginé: 1. Soy una mujer madura, 2. Me estoy dando el chance de conocerlo de nuevo y 3. Puse las cosas en una balanza”.
Hoy día la original Liliana admite no creer en ningún hombre, sino en Dios, porque el hombre en el cual más confianza su papá se le cayó hace años, ahora se le cayó su Marco, cosa que hace que no tenga confianza en ningún varón.
-Cómo continuar adelante y con el alma limpia luego de perdonar una infidelidad?
- “Como no la debo no la tengo que temer, no se la debo a Dios, no yo y no por éstas cosas, nunca haría lo mismo por dañar a alguien sería ridículo”.
Atreviéndonos a ser botados del lugar, nos atrevimos a preguntarle a la mayor de José Luis si nunca en su vida ni en el pasado le había sido infiel a nadie, por aquello de que quien mata a hierro no puedo morir a sombrerazos a lo que nos respondió tranquila y calmada: “Con Marco nunca he sido infiel, a Marco jamás, a mi primer esposo sí y por eso no continuamos, nunca me pudo perdonar”.
- Qué le has dicho a tu hija Galilea sobre la ruptura temporal que tuviste con su padre, en algún momento mencionaste lo de la infidelidad?
- “Imposible tapar el sol con un dedo, ella está clara, es muy madura, mi hija me preguntaba todo, ella me veía llorando y es por ello que amo a la hija que he criado”.
- Todos quienes conocen tu carrera desde siempre o te aman o te odian, si estas conciente de esto verdad? No te ves mujer de medias tintas, o se te quiere o se detesta.
-“ Si lo sé, mi personalidad es muy fuerte y suele pasar del amor al odio y es porque no me callo nada, yo estoy en un lugar y digo y comento lo que siento soy como muchos se reprimen ser”. Modestamente, a veces es cierto que trae problemas, pero así soy”.
En el presente sabemos que Liliana está en un momento fundamental de su carrera, ya que trabajo no le falta y emprende un show de tv en Miami para la cadena Univisión, donde su personalidad y vivencias son el gancho. Proyecto éste en donde se le augura éxito de antemano por lo explosiva que es. Y como ella misma lo asegura es una mujer de pies en la tierra que no se deslumbra, ni se deja deslumbra con marcas ni cosas materiales.
Siendo la hija de dos grandes de Venezuela ha podido desubicarse y es todo lo contrario maneja un carro que no es del año, pero es de ella y goza y tiene lo que puede costear con el sudor de su frente.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades Liliana, y mucho éxito. Dios te bendiga y acompañe siempre.

Anónimo dijo...

Liliana, por favor,, calladita te ves mas bonita,, eres cristiana,, sabes q El TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO!, NO ABRAS LA BOCA,, SI NO PARA CANTAR,, cada ves q hablas de tu relacion con tu papa,,

Anónimo dijo...

"LE DAS LA RAZON ", Yo soy fan de uds., pero cuando te escucho, me da rabia, LA SABIDURIA,,eres inteligente, bella, famosa, Feliz, talentosa, tienes una hija bella y sanita y VIVA,, Oye mas, observa mas, respira mas y no hables!

Anónimo dijo...

Déjenla ser.