domingo, 30 de agosto de 2009

La Peor enemiga: La adicción...


Pues señores a propósito del tema de la muerte de Michael Jackson, uno se pregunta cuándo terminaran este timpo de historias. Es que mientras más fama más destrucción? Si nos remontamos hacia atrás vamos darnos cuentas que muchos de los ídolos de todos los tiempos han muerto de la misma manera. Llamalo homicidio involuntario, intoxicación, negligencia, mezcla de sustancias, error humano, dependencia a prescripciones, lo que sea para mi gusto es igual.
El resultado es el mismito, pues El Rey del Rock, Elvis Presley murió por la misma adicción y dependencia a narcóticos al estilo Michael Jackson y tantos otros. Es impresionante ver cómo se autodestruyen muchas de éstas figuras. Si hacemos una lista (Kurt Kobai, Marilyn Monrroe, Jim Morrison, Bob Marley, Jimmy Hendrix, etc), nos daríamos cuenta que las personas que suponemos más felices son todo lo contrario.
Será un karma, sera un lección para todos aquellos que incurrimos en quejarnos? Es que ya no se de qué se trata. Nunca olvidaré la muerte de Heath Ledger porque era una de las imágenes con mayor proyección y todo el potencial para ser uno de los grandes de la meca del cine. Murió a causa de mezclar pastillas para dormir y ansiolíticos. Estas cosas en cierto modo no están supuestas a pasar, pero a la vez son resultado de vidas desordenadas y envueltas de cosas oscuras que desconocemos.

Ahora bien, me pregunto si en la parte médica, no existe una forma de llevar un control? Debe existir la forma de que las personas encargadas de la salud no se dejen llevar por nombres de luminarias para acceder a complacer peticiones por aquello de la fama. Me explico mejor, es que no es posible que una persona consiga ser recetada con la misma medicina por tres diferentes doctores. De hecho, eso es lo que sucedió también con la ex conejita Anna Nicole Smith, que tenía una vida envuelta en drogas prescritas impresionantes y peligrosas. Cómo no se van a morir? Es que habría que ser un robot para pasar la prueba a tanto químico destruye neuronas y aceleradoras del nivel de stress por así decirlo dentro de mi ignorancia del tema.
Como una persona que vive del mundo del espectáculo quisiera que las estrellas que vemos en la gran pantalla se convirtieran en ejemplo. Desearía que dejaran de ser en lugar de antivalores, ejemplo para las cientas y miles de personas que sueñan con ser como ellos.
Imaginen seguir enterandose que por dos pastillas de más o por abuso de medicinas o drogas, encuentran a un ser humano joven y lleno de vida en su apartamento muerto, como fue el reciente caso de Adam Goldstein. El ex novio de Nicole Richie ahora también forma parte de esa larga lista de muertos antes del tiempo y todo por las terribles drogas.

No hay comentarios.: