domingo, 11 de noviembre de 2007

‘‘¿Por qué no te callas?'', ‘‘¿Por qué no te callas?'', ‘‘¿Por qué no te callas?''



Que vergüenza me da cuando escucho que al inadecuado de Hugo Rafael Chávez lo ponen en su puesto. Es que por que una debe pasar pena por culpa de este tipo? Ser venezolana para mi es un orgullo, pero hasta cuando debemos cargar con este lastre encima de un presidente electo?

O sea es que nadie le va a decir como debe dirigirse a una reina, comportarse en una cumbre o simplemente como se lleva a cabo una conversación bajo las normas del buen oyente?

Solo me digo en cada evento internacional donde el asistirá: “Y ahora que hará para llamar la atención? Y hoy con quien se va a meter ? A quien insultara?

Ahora resulta en el cierre de la XVII Cumbre Iberoamericana tuvo la desfachatez de cómo siempre no dejar hablar a los demás y gritar improperios de manera sin igual.

Es que no se puede ser tan maleducado insito. Imagínense que nada mas y nada menos que el El rey de España Juan Carlos I le exalto muy molesto y enojado al imbecil del presidente del país donde nací Hugo Chávez POR QUE NO TE CALLAS?. Y no que se callara porque a El Rey le daba la gana, sino porque Chávez estaba siendo irrespetuoso en sus comentarios que sostenía con su colega y no menos importante José Luís Rodríguez Zapatero.



Es que El Rey se atrevió a decir lo que queremos decir todos: ‘‘¿Por qué no te callas?''. “Por que no te callas”, exclamó el soberano de la madre patria, quien por supuesto y frente a los ojos del mundo se retiró notoriamente irritado poco después de la reunión.

Cabe destacar, que El rey intervino mientras Don Zapatero y el ignorante Chávez estaban en un enfrentamiento cerrado de palabras. Mejor dicho enfrascados en una controversia porque por supuesto el Chávez llamó “fascista” al ex jefe del gobierno español José María Aznar sin pelos en la lengua.

Tanto así que de manera textual Zapatero, con quien tenia el encontronazo le dijo: ''Presidente Hugo Chávez, creo que hay una esencia y un principio en el diálogo y es respetar, y para ser respetado debemos procurar no caer en la descalificación. Se puede discrepar radicalmente de las ideas, denunciar las ideas, los comportamientos sin caer en las descalificaciones''.

Yo estoy segura que Chávez no entendió ni una sola palabra del excelente léxico que manejo el Sr. Zapatero. Es que sin duda alguna en las manos de quien están los venezolanos son unas manos llenas de mucha falta de tino.

Es que me da tanta rabia, impotencia y de todo un poco, que no se como manejar tanta podredumbre que me genera el animal con ropa ese lleno de carencias y gobernando mi país como le sale del forro.

No hay comentarios.: