viernes, 11 de enero de 2008

"El que tenga ojos que vea"


No se si dedicarme a seguir escribiendo farándula, creo "yo misma" que sería mejor, pero a la vez una no puede hacerse la vista gorda en temas de trayectoria internacional. Y mucho menos en algo en lo que también está involucrado el incansable y mediático Presidente Chávez.

Ayer como todo el mundo, fui testigo de la liberación de dos mujeres colombianas, luego de secuestro de seis años. Y aún estoy impresionada cada uno de los detalles que han estado presentes entorno a ésta liberación.



Muchas cosas me impactaron, me movieron, me llenaron de muchas dudas y me hicieron preguntarme muchas cosas. No ví a Consuelo Gonzáles ni a Claudia Rojas en mal estado de salud (por lo menos por fuera), luego de tantos años de secuestro.

Otro detalle que me impacto, fue que las observé como cariñosas con las guerrilleras, muy amables, era impresionante ver como las señoras agradecían con furor al Presidente Chávez, quien obvio tiene sus méritos y como agradecían exclusivamente al pueblo venezolano.



Me sorprendí, como el Presidente del país donde nací, le mandaba un abrazo a Marulanda “líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias” con gran afecto y cercanía. Es que no puede ser que se siga poniendo en evidencia. "Lo que es ovio no se pregunta". "El que tenga ojos que vea".





Incrédula de escuchar lo que decía el ministro de Interior y Justicia de Venezuela Ramón Rodríguez Chacín, casi me desmayo cuando en el momento de despedirse de los guerrilleros, le susurraba prácticamente: “Sigan con su lucha o batalla”.


O sea que es eso? Son unos terroristas y un ministro venezolano le dice que sigan con su actos? No puedo con eso! Es insufrible. Es otra prueba más de la clase de gente que son los iguales a él, que tanto rabo de paja tiene.



Otro elemento que me dejó peor sin entender, fue que si las secuestradas liberadas de pronto sufrieron de síndrome de Estocolmo como fue lo que vimos en TV con lo cariñosa que estuvieron con quienes suponemos fueron sus amigas desde hace 6 años en su cautiverio, cómo fue que después en declaraciones hablaron de lo terrible del trato de la FARC para con los hombres.










De hecho extraje de lo publicado en “El Nacional” de Venezuela sus declaraciones telefónicas desde el aeropuerto Maiquetía de Caracas, lo siguiente: “compartí el cautiverio con otros ocho rehenes, quienes están tratando de resistir, de sobrevivir; es lo que puede hacer una allá, están muy desgastadas físicamente, con unas dificultades de salud grandísimas, con una serie de limitaciones en todo sentido; no hay atención médica, no hay ninguna libertad”.




O sea quien entiende estas cosas? Yo me quedo pero casi con infarto porque no entiendo nada de nada. La verdad insisto nadie le quita el mérito a Hugo Rafael Chávez Frías por las gestiones, pero qué ahora es el más filántropo del mundo y merecedor de un Premio de Paz, tampoco.




La verdad mejor me quedo con la boca cerrada para que no entren moscas, porque soy muy atrevida al utilizar mis líneas para hablar de tan delicado tópico.













No hay comentarios.: