miércoles, 11 de abril de 2007

RESPONDIENDO EMAIL ANONIMO

Hace ya varias semanas una colega venezolana me envió la carta que Noé Pernía (PERIODISTA) escribió desde su autoexilio (como yo lo denomino). A raíz de la publicación de la carta que hice dentro de éste blog que es absolutamente libre y lleno de democracia por cierto, recibí éste mail que a continuación les anexo, quiero hacerlo público:
“Carolina que mal agradecida eres! Tú no estás en Venezuela así que no sabes lo que pasa en RCTV el canal que por cierto te dio pantalla por bastante tiempo.Si bien hay algo de cierto en el correo de Noé, este no es el momento para ventilarlo, hay en riesgo una realidad que va más allá del resentimiento de los que quieren salir en pantalla y se frustran porque no tienen la oportunidad como es tu caso y el caso de Noe!
Si cierran RCTV no sólo se afectaran los empleados de ese canal, se afectará todo un país con una democracia que pende de un hilo.
Comentarios como los de Noé se la ponen en bandeja de plata al gobierno!
Me parece muy mal hecho, es una gran irresponsabilidad de tu parte!”
Y lo recibí desde el siguiente
elquetengaojos@yahoo.es
RESPONDIENDO
El caso es que quienes me conocen saben que adoro a RCTV, allí aprendí todo lo que humildemente sé. Marieta Santana mi maestra como lo llamo jamás la podré sacar de mi mente y lo saben.
Vale la pena que quien escribe ese correo no identificado por demás lea el blog completo, porque publiqué algo escrito por mi referente a lo mucho que lamento que RCTV vaya a ser cerrada.
No me gustan “los dimes y diretes”, pero es imperante responder a tan injusto mail.
Resentimiento?:No sufro de eso, gracias a Dios. No tengo ese sentimiento por nada ni por nadie. Me enseñaron desde chiquita que es tipo de cosas dan cáncer y pues lo que tengo es amor y siempre una sonrisa para regalar a los que me rodean.
Frustrada ? No creo. Si bien me dieron pantalla en RCTV, no era de gratis, me lo gané a pulso. Fui una de las más fieles seguidoras a través del mundo de mi canal favorito “RCTV”. Claro es muy fácil poner palabras en donde no se encuentra nada qué agregar que concuerde.
Noé: también es de la Universidad Central de Venezuela (donde estudié) y siempre me gustó su trabajo en RCTV. Creo que es muy buen productor y comunicador, desde mi punto de vista. No creo que sea un frustrado, porque yo que no soy su amiga creo que cumplió sus anhelos en RCTV y si por el contrario no lo hizo, realizó un trabajo más que digno e impecable.
Momento para ventilar cosas ?Entonces nunca será el momento indicado para nada. Si una se pone a esperar el momento para realizar algo, nunca llega. Las cosas deben ponerse donde van y por qué este no es el momento para ventilarlo? Quién lo dice? Quién tiene la verdad?
Y sobre que no tengo la “oportunidad”: no creo. Las oportunidades se las hace una misma y para eso me he preparado. En el tiempo que estuve en Venezuela hice lo que quise, nunca me quedé con ganas de hacer nada ni decir nada. Trabajé en radio, televisión, prensa escrita, y pare usted de contar. En Miami lo mismo, así es que lo de que no he tenido la oportunidad nada que ver. Se peló mi amigo el anónimo.
E Irresponsabilidad de mi parte por publicar lo que yo quiera en mi blog?: no creo que sea irresponsable expresar lo que una piensa. Como dije anteriormente si alguien adora lo que vivió en RCTV soy yo señores y señoras.
Es más quiero contarles a ustedes que me siguen en mi blog desde que lo inicié, que personas como éstas que me escriben así sin dar la cara, es lo que me alienta a ser valiente y no dejar de decir lo que siento o darle el chance a los que quieren expresarse a través de un medio para el que yo trabaje, escriba, distribuya o etc.
En el tiempo que viví en Venezuela, que ha sido “toda mi vida” fui muy feliz. De hecho les digo algo, yo no vivo en el extranjero por Chávez. Esto es causalidad y/o casualidad. El señor Hugo Chávez Frías no tiene tanto poder como para cambiar mi rumbo o decidir dónde cuernos vivo.
Y sí, estoy molesta con emails anónimos. Son actos de cobardía. Son como LOS QUE DICEN SER OPOSITORES,se quejan del gobierno y terminan haciendo las mismas porquerias. Las cosas que se detestan no deben copiarse. No emulemos lo que odiamos. No les demos fuerza a los ignorantes cobardes por favor. Ya basta!
Yo quiero dejar bien claro, que jamás seré Chavista, pero también opino que no ha existido un rumbo con luces dentro del túnel que han tenido quienes pretenden luchar contra el gobierno con armas anónimas o llenas de debilidad.
No sigamos saboteándonos entre nosotros mismos. Por eso Venezuela está como está. Por ese MONTON de disfraces que andan por las calles.Y yo amo Venezuela, seré venezolana en cualquier parte y sé que me moriré allí.
No hay un país más bello que el mío. Nadie puede ser tan divertido y dicharachero como nosotros. Nadie se toma la vida tan rica y particular como un venezolano. EL AVILA, LOS ROQUES, LA GRAN SABANA, CANAIMA, CHARALLAVE, MERIDA y pare usted de contar son demasiado con "too much".
Es más vuelvo y repito si hay algo que soy es agradecida, porque en RCTV hubo PERSONAS que siempre me apoyaron, pero también hubo otras desubicadas que nunca supieron de humildad como en muchos lugares.
Saben algo que he visto en el desarrollo de mi carrera, ver cómo la gente sube de cargo en sus trabajos y pierden la humildad, el carisma y hasta se olvidan de cuando erán un amateurs en sus oficios.
Adoro RCTV a pesar de todo y no me parece que la gente sea tan sin oficio como para crear cuentas por Internet sin nombres para decir algo tapándose la cara. Cuando uno se queja uno se identifica, y como dice la gaita :Sin Rencor”
FIRMA CAROLINA SANDOVAL

5 comentarios:

Fabiola Nouel Larré dijo...

Sólo puedo darle una frase a esta estúpida situación!...
ENTRE A IGNORANCIA Y EL COMPLEJO VIVE LA GENTE ESCONDIÉNDOSE... QUE PENA PUEDO SENTIR POR ELLOS!

KALLE dijo...

Justifico el anonimato solo en acciones estoicas, caridad y cosas asi.
La critica destructiva anonima solo es la voz de alguien que no quiere ser escuchado.
Me gusta lo que escribes, a veces difiero, pero no es para mandar anonimos.
Luv, kalle

Irina López dijo...

Dicen que la democracia comienza en la cama, se extiende a la sala, pasa por la cocina, abre la puerta de la casa y sale a la calle.
El derecho a la réplica y el no suprimir críticas (anónimas o no), son muestras de esa doctrina, manera de vida que muchos proclaman, otros añoran y que pocos practican.
Que bueno que acá no haya censura.

Aleyram dijo...

No entendi la agresividad de la amiga o mejor dicho el complejo injustificado de hacer su comentario anonimo, cuando nos creemos heroes queremos que el mundo lo sepa pero para hacer una critica tambien hay que tener la misma valentia y la cara en alto para decir lo que nos desagrada sin temor a la reaccion. me parece un acto bajo y poco profesional el hecho d opinar sobre algo sin tener la capacidad personal de enfrentarse a la escritora del comentario original, porq precisamente por eso tenemos una libertad de expresion aun notable y podemos escribir lo que nos provoque..solo t digo carolina que tu opinion es valida y la apoyo. Quien en realidad puede decidir cuando y como es el mejor tiempo para expresar lo que uno siente y quiere.? aqui el problema no lo veo en que "la anonima" no este de acuerdo sino que no tuvo la valentia de decirlo sin taparse detras de un email inexistente.

ariannaconde dijo...

amigos...no tengo ni que pensar lo que voy a escribir porque solo va hablar mi corazón...CAROLA ES UNA PERSONA QUE PARA MI FUE Y SÉRÁ POR SIEMPRE UNO DE MIS PILARES TODO LO QUE LO APRENDI EN GRAN PARTE POR ELLA...COSA QUE SIEMPRE LE AGRADECE ETERNAMENTE... SE DE SUS COMIENZOS, DE SU LUCHA...Y DEL SUFRIMIENTO POR ESOS SUEÑOS QUE SE NOS METEN EN LA CABEZA...PERO QUE LLENO DE SINSABORES NOS TRAEN TANATAS ALEGRIAS...EN FIN APOYO TODO LO DE ESTA PAGINA Y ANTE TODO A ELLA, TAMBIEN APOYO A NOÉ QUE SIEMPRE SERÁ UN GRAN AMIGO Y LUCHADOR...LO BONITO DE TODO ES RESPETARNOS SEÑORES NO SOMOS UNA TOLDA SOMOS SERES, DE DISTINTOS COLORES RAZAS Y CREDOS...Y PENSAMOS LO QUE NOS DA LA GANA Y A QUIÉN NO LE GUSTE SIMPLEMENTE NO LO LEO O NO VUELVA...NO SEAN COBRADES HERMANOS...TE APOYO CAROLA POR SIEMPRE Y A TODOS LOS QUE ESTEN LUCHANDO POR SUS IDELAES SEAN CUAL SEAN PERO NUNCA A LOS COBRADES QUENO DAN LA CARA ANTE LA VIDA....MUCHOS EXITOS Y BUENA VIBRA AMIGA QUE TIENES LA MAGIA PARA LLEGAR MUCHO MÁS LEJOS SI TE DA LA GANA ....HASTA LA LUNA...BESOS