martes, 24 de abril de 2007

YANIS CHIMARAS: NO SE VALE. HASTA CUANDO?

No sé ni que pensar. Me da mucha frustración y rabia a la vez. Mi corazón está llorando. Mis recuerdos vienen a mi mente y la nostalgia es más fuerte que la realidad.

En Venezuela la seguridad nunca ha sido una de nuestras virtudes, pero no se vale que ahora esté peor que nunca. No se vale que no se sepa si cuando sales vas a regresar. No se sabe cuando será tú cuarto de hora. No se sabe nada de nada.

Tener tantos muertos en la espalda no se qué se sentirá, pero ser un asesino por retruque no se vale. No poder contar con seguridad en Venezuela debería ser materia de estado y no si cierran o no un canal por diferencias políticas o si “El Imperio” ataca o no al gobierno.

Toda la vida pensé que viviría en el país que nací, pero cada vez que leo de algún asesinato, de alguna muerte injustificada me digo que por lo menos así no se vale morir.

Yanis Chimaras, gran actor y no porque esté muerto es que lo digo. Actor de toda la vida. De esos con lo que uno se crió como quien dice. Cuando me dijeron que lo habían asesinado unos desgraciados delincuentes no me lo quería creer.

Me dá mucha impotencia. No se vale que la gente valiosa, llena de cualidades y útiles para una nación mueran de ésta manera. Hoy le tocó al actor Yanis Chimaras, pero quién quita que seamos cualquiera de nosotros. Por qué siguen metiéndose con gente que ha vivido para hacer el bien.

Según versión extraoficial, el artista de 52 años llevaba a sus hijas al trabajo cuando varios hombres inescrupulosos que asaltaban una casa lo atacaron sin ninguna compasión con una arma blanca malogrando su humanidad e hiriéndolo mortalmete en sus pulmones.


Yanis Chimaras estaba desempeñando un rol estupendo, divertido y único en “Ciudad Bendita” una novela prime time de Venevisión escrita por el maravilloso Leonardo Padrón . “Puro” el nombre de su personaje, logró sacar muchas sonrisas, pues contaba con características muy particulares en donde la comicidad se hacia presente.

Que lastima! Dios. No me puedo suponer el dolor de sus seres queridos. Es tan impresionante ésta lamentablemente noticia de martes, que la verdad que feo que yo esté escribiendo esto.

Esta mañana ni siquiera sabía qué publicar en mi blog, pero la verdad no habría querido que fuera esto. Muchos saben que vivo fuera de Venezuela y que no vivo acá en Miami huyendo de mi bello país. Pero me duele el alma cada vez que leo sobre el crimen de un inocente.

Señores hay que hacer algo, no sé qué, pero Venezuela no puede convertirse en un cementerio de inocentes que caminan, viven y trabajan en pro de un país.

El 24 de abril se quedará en la historia de Venezuela como uno de los días más terribles. Ojala hubiese sido día de los inocentes, porque no doy crédito a la desaparición física de una de las primeras figuras de la televisión venezolana.

2 comentarios:

La tierra del cacao dijo...

Me acabo de enterar. Estoy en shock y con las emociones revueltas, porque Yanis Chimaras fue (utilizando con tristeza el pasado de este verbo) adepto al chavismo, al régimen que ha registrado la tasa de criminalidad más alta de nuestra historia, liderando el Sindicato Bolivariano de Actores.

Qué infasuto y qué irónico. Sin duda una gran pérdida, como las anónimas que lloran en cientos de hogares venezolanos.

Aleyram dijo...

EL CAPITULO FINAL DE UN VENEZOLANO QUE SOLO SALIA DE SU CASA COMO CUALQUIER DIA NORMAL A LLEVAR A SU HIJA AL TRABAJO Y LUEGO IRSE AL D EL Y ES INCREIBLE PENSAR QUE EL HECHO DE INICIAR UN DIA CON LA RUTINA NORMAL DE UN SER HUMANO SE CONVIERTA EN UN EPISODIO TAN TRAGICO COMO DARLE FIN A LA VIDA DE ALGUIEN QUE LO QUE HACIA ERA APORTAR A NUESTRO PAIS, SUEÑOS, HISTORIAS PRESTADAS A TRAVES DE SUS PERSONAJES Y DISTRAERNOS CADA DIA CON SU TRABAJO. ES TRISTE ASUMIR QUE NUESTRO PAIS SE HA CONVERTIDO EN DIAS Y NOCHES DE INCERTIDUMBRE SIN SABER QUIEN REGRESARA A CASA Y QUIEN NO LO HARÅ, DIOS NOS PERMITA VER MEJORAR ESTA SITUACION QUE NI SIQUIERA UN PAIS COMO EL QUE CHAVEZ ESTA TRATANDO DE IMITAR SUFRE DE ESTE MAL COMO LO ES LA INSEGURIDAD, SOLO LE PIDO AL GOBIERNO QUE SE APOYE UN POCO EN UNO DE LOS LEMAS QUE MAS PRACTICA EL REGIMEN CUBANO QUE ES EL DE "LA SEGURIDAD SOCIAL". YA BASTA QUE TENGAMOS QUE SALIR A LA CALLE CON TANTOS MIEDOS Y QUE NUESTRAS VIDAS DEPENDAN DE UNOS ANTISOCIALES QUE DEBIDO A LA INDIFERENCIA DEL GOBIERNO SON LOS QUE TIENEN EL PODER DE NUESTRO PAIS!.