lunes, 23 de abril de 2007

Sabe usted cuánto cuesta una foto ?

Pues el tema de hoy es sobre los dueños de la vida de los ricos y famosos por decirlo de alguna manera. De esos poseedores de artefactos que captan el justo momento. Esos instantes indiscretos que cuestan mucho miles de dólares.
Los Paparazzis o Paparazzos se han convertido en protagonistas de los últimos tiempos en las notas del corazón. Ellos son los demandantes de las vidas de aquellos que sueñan con la fama y que cuando la consiguen los repudian
Según Wikipedia Paparazzi “se denomina al que tiene una conducta de fisgón, entrometido, sin escrúpulos mientras ejerce su oficio de
fotógrafo. El nombre es debido al personaje Paparazzo de la película de Federico Fellini La Dolce Vita, y tras la película se denomina así a los fotógrafos de la denominada prensa rosa”.
Hace años vimos cómo los fotógrafos ingleses y del mundo entero se peleaban por la primeras imágenes de Diana de Gales y Dodi" Al-Fayed, cuando iniciaban sus relaciones de amistad y noviazgo. Mucho se dijo en cuanto a la participación de los paparazzis en la tragedia ocurrida aquel agosto de 1997.
Si los reporteros gráficos propiciaron o no el accidente, si aceleraron la muerte por la carrera del automóvil donde viajan o incluso si le dieron intranquilidad a esos últimos minutos de vida a la princesa y su novio no lo sabremos jamás. Eso quedará en el misterio de esos lentes de las cámaras que estuvieron en le ojo del huracán durante mucho, mucho tiempo.
Algo en donde los reporteros gráficos sacaron lo que daba el lente de sus cámaras, fue cuando circularon alrededor del mundo las imágenes de Britney sin ropa interior. Esos instantes fueron motivo de muchas noticias durante semanas. Se imaginan cuánto costaron esas fotos?
Un caso reciente de actividades fotograficas fueron en donde la policia tuvo que tomar parte activa, pues Katie Colmes estaba de compras en un centro comercial y los paparazzis la acosaron de tal manera por una imagen de ella probando una ropa que se sintió llena de pánico.
Al pasar del tiempo como periodista he podido si se quiere formar parte del trajín periodístico por una imagen de algún famoso en un momento especifico, de esos minutos que capte una cámara que no captaría otra y hay que vivirlo para contarlo como quien dice.
Tengo amigas que han salido con famosos y créanme que estar de ese lado de la historia donde la gente se siente perseguida e intimidada es terrible. Por otro lado, también estar del lado periodístico con la presión de conseguir una foto, una exclusiva para resaltar y cumplir con una tarea tampoco es fácil.
Hace apenas unos días una amiga modelo y conductora de tv se ha visto envuelta en los dimes y diretes y por ética no he podido hacer nada referente a su nueva relación amoroso porque está primero la amistad que mi función como periodista de farándula.
Muchas veces he puesto por encima de mi carrera mi parte personal, porque la verdad así cueste dinero el hecho de perseguir o tener esa gran foto no puedo invadir la privacidad de personas allegadas.
El caso amigos es que tanto una posición como la otra (frente del lente o detrás) no son fáciles:El ser buscado por los paparazzis o ser paparazzi. Siempre hay que ponerse en ambas partes.

No hay comentarios.: