martes, 17 de abril de 2007

Quién sabe qué paso?

Ustedes saben que mi fuente es el entretenimiento, pero la verdad no puedo pasar por alto un evento que marcó pautas en la historia de tragedias letales en Estados Unidos. Desconcierto, miedo, tristeza y rabia es lo que pasa por mi mente, no puedo ocultarlo.
En la Unión Americana no sólo lloramos por la peor y más impactante tragedia civil en la historia de Estados Unidos. Indonesia, Perú, Puerto Rico y muchos otros países se unen en un mismo dolor.
En la mañana del lunes 16 de abril de 2007, todo parecía indicar en USA que las noticias serían un poco de los mismo: política, tráfico, cubanos llegando a Florida, inundaciones, nieve y pues uno que otro accidente producto de la velocidad. Pero resulta que no, algo terrible le daba vuelta al mundo en imagen y sonido.

Minutos más tarde de las siete el rumbo informativo cambió inmediatamente. Nuevamente se repetía un acto de violencia extrema en donde las victimas ni siquiera sabían a qué se debía tal horror.

Siete y quince de la mañana y se informó de una llamada dentro de la Universidad Tech en Virginia a razón de un tiroteo que puso en pánico a los estudiantes de ingeniería del centro de estudios.

Cuentan los presentes que se escucharon los primeros disparos muy temprano en el recinto educativo. La impaciencia se hizo presa del lugar y tanto alumnos como profesores no daban fé de lo que sus ojos veían. Muchas zonas con usual número de estudiantes quedaron clausuradas y sin acceso.

El atacante de origen asiático, Cho Seung Hui disparó a decenas de estudiantes de un aula por los vidrios de la puerta en la primera tanda. Al parecer todo se trataba de una escena de celos lo que llevo al alumno del último semestre de licenciatura a cometer tal hecho de locura. Cabe acotar que éste se dio un tiro en la sien y acabó con su existencia.
Volviendo al hecho como tal, en el instante en el que ocurrían las cosas las autoridades universitarias no tenían noción de lo que sucedía en otra área del lugar porque se concentraron en el lugar de clases donde se manifestaron los primeros indicios del brutal asesinato.

Al rato se supo que en las habitaciones de la universidad morían muchas personas inocentes por causa del tiroteo que aun tiene al país entero sin respuestas precisas.
La cifra de víctimas fatales puede cambiar radicalmente cada momento porque la manera indiscrimanda de disparar del asesino no tuvo límites. Lo último que se manejó fueron 33muertos.

Sebastián Vásquez alumno de 3er año de la Universidad Tech comento que nunca olvidara lo desastroso del evento. El miedo de ser uno de los muertos los perseguía y a la hora despavorida de correr lo hacían para resguardarse de las balas indiscriminadas que iban en todas direcciones.

A tempranas horas del mismo lunes pude conversar por medio de una prestigiosa emisora (la w Radio) con un profesor de ingieneria mecánica del centro de nombre Dennis Hong, quien grabó con una cámara de su computadora escenas del terrible espectáculo que se llevaba a cabo en el campo estudiantil.

El profesor Hong nos relató que no imaginaba que esto ocurriera de nuevo, pues lamentablemente en agosto del 2006 en el inicio de clases hubo un evento de angustia con armas dentro del plantel, pero nunca comparado con lo sucedido el lunes 16 de abril.

Bush se pronunció y señaló que lo lamentaba por todos los caídos y muchachos que tuvieron que vivir semejante episodio de vida siendo tan jóvenes. El Presidente estadounidense agrego:”Los centros de educación deberían ser santuarios de enseñanza. Hoy nuestra nación llora por quienes han fallecido”.

Bastante afligido y sorprendido de lo ocurrido daba crédito que en su anos en la casa Blanca no le había tocado vivir una tragedia así. Hay hasta recursos federales para la investigación del siniestro.

Recapitulando dramáticos momentos como el protagonizado en Virginia,en 1966 Texas hubo una masacre aterradora que cambió en rumbo de muchas vidas en aquel tiempo. Quince muertos y treinta y un heridos en otra Universidad.

Durante la mañana todas las ciudades de los Estados Unidos estábamos conectadas por las señales de televisión. Cubriendo las más espeluznantes informaciones provenientes de Virginia, pues estando en el primer mundo es insólito ver como no es seguro ir ni siquiera a formarse a nivel profesional.

Exceso de confianza le llaman algunos a lo ocurrido en la ciudad de Blacksburg, pues sin lugar a duda una tragedia que sacude por el sufrimiento y el trauma que nos deja a nivel de nuestra seguridad.

Qué será lo que ocurre en el mundo. Qué sucede con el impulso y las emociones. Cada vez cobra más fuerza el hecho que nosotros mismo somos los que acabaremos con la humanidad.

No hay palabras que puedan consolar a ninguno de los afectados. Estados Unidos y el mundo están conmovidos ante un hecho que así se le busque razones no sabremos por qué ocurren y POR QUE "USA" es foco constante de estos accidentes de ésta índole.

Que Dios nos agarre confesados porque la verdad una nunca sabe qué mañana se consigue de frente con tanta equivocación y frustración junta.

No hay comentarios.: