domingo, 24 de febrero de 2008

El cine en tu casa: no te las pierdas


Pues yo ahora luego de decir que no soportaba mucho el hecho de no ver las movies en pantalla grande me he dado a tarea de hacer un recorrido por el mundo del dvd y les digo que para mi sorpresa me ha ido super bien.

He tenido que ser humilde y en mi pantala de tv tipo normal he visto historias inmejorables e impecables en cuanto a moraleja, guión, escenografia, efectos y pare usted de contar.
Me suscribí a una de esas casas de alquiles de videos de renombre por aquello de probar cosas nuevas y de verdad me he disfrutado unos titulos que debo recomendarles para que no los pasen desapercibidos jamas.

Gratamente las recomendaciones de movies que me han hecho no fallaron, es mas saben que como cinéfila tenia por alli varias cintas que me quedaron pendiente por ver y me he puesto al día.
Una que tenia por alli sin ver aunque no lo crean fue “El laberinto del fauno” dirigida nada mas y nada menos que por Guillermo del Toro, y la cual recibio 6 nominaciones en el 2007 al Oscar y se llevo unos tres.

Me parecio lo mejor en su genero. La recreación de los personajes, la interpretación de los actores esplendida y por su puesto una historia unica.

La actuación de su protagonista Ivanna Baquero me dejó impresionada, ya que es un personaje lleno de ingenuidad y muy genuino, pero a la vez de una carga emocional fuerte. Se las recomiendo total.


Otra que me disfrute fue “Déjà vu” con un actor que siempre me ha parecido un poco serio con la prensa y hasta antipatico, pero quien me parece un espectacular intérprete e incluso uno de mis actors favoritos.

Denzel Washington en compania de Paula Patton, Val Kilmer, entre otros, hacen que no despeguemos los ojos de la pantalla. Suspenso, misterio, drama y hasta miedo por la tecnología, son caracteristicas de éste film, que yo catalogaria como uno de los mejores de Denzel.

Me quede hasta pensando sobre las cosas que nos pasan a diario que no podemos comprender. Una película que te deja pensando y analizando tu dia a día. No se la pierdan.



The Kingdom” cuando la ví exhibida en cartelera debo reconocer que no me llamo la atención totalmente por el contenido violento que mostraba, pero debo decirles que es una cinta espectacular con una historia escalofriante, actual, real y cruel.

Jamie Foxx y Jennifer Garner hacen un trabajo brillante, ambos en roles que los colocan en el numero de actors que cada pelicula los engradece y les suma puntos a su trayectoria. Alquilen esta movie ya.
Una recién salidita del horno como quien dice, pero que se me paso ver en la gran pantalla fué “Across the Universe”. La alquilamos y de verdad una refrescante peli para todas las edades y hasta para todos os gustos.

Un musical homenaje a Los Beatles en donde Evan Rachel Wood y Jim Sturgess junto con mas chicos de la pantalla grande nos hacen recordar, cantar y vivir una historia de amor en medio de una música maravillosa.

Yo me la disfruté total y me acorde de mis paseos en Inglaterra cuando viajaba entre París y Londres al ritmo de los chicos de Liverpool.
“Because I say so” una comedia romantica divertidisima con la dama de la pantalla grande Diane Keaton y un elenco de primeras figuras encabezado por Mandy Moore.

Este film de verdad me encanto, primero porque soy una romanticona cursi y Segundo porque tiene una moraleja que todas deberíamos tomar en cuenta siempre.

Tiene que ver con aquello que quieren nuestras madres o incluso la sociedad y con aquello que nos gusta, pero no le damos el beneficio de quedarse en nuestra historia. No me hagan caso, veanse la cinta porque vale la pena.
A raiz de la muerte de Heath Ledger me puse a recordarlo viendo sus trabajos y alquile “Cassanova” en donde las imágenes nos dean impresionados de sus progresos. Junto con su protagonista Sienna Miller hizo de Cassanova una de sus mejores películas.
Obviamente me reí porque tiene elementos de humor muy bien empleados. LLoré al pensarlo ya muerto y por supuesto analicé cada escena y ví lo muy buen actor que era al poder llegar mas alla de la pantalla. Busquénla ya y vean esta magistral actuación de alguien a quien recordaremos.
Después les digo contando de mas recomendaciones…




















1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tb amé, amo y amaré el cine. Al igual que la literatura y la música son tres motores sin descanso en mi vida. La última peli que he visto es "La escafandra y la mariposa". Me leí el libro en el que se basa cuando se publicó, hace ya 11 años. Una pequeña maravilla. Y la película está rodada de una manera original, y cautivadora. La parte central me parece magistral. Te la recomiendo. Me gustó tu blog, estás invitada al mío cuando lo desees. Besos de loki vinodelfin.