miércoles, 13 de febrero de 2008

TODO SEA POR VENDER

Nunca he podido entender por qué cada vez que sucede algo con un familiar, conocido o con la mascota de un famoso, la noticia siempre lleva dentro del título, fotoleyenda o en el encabezado”, el nombre del artista relacionado con el implicado.

No se me hace justo que se diga “el tío de fulanito” o “el ex novio de mengana o sutana”. Al parecer es más amarillo y más morboso por supuesto mencionar a la estrella que incluso a la noticia misma como tal.

Es como si al mencionar a la celebridad vendieran más periódicos y/ o revistas. Hoy se trata imagínense, nada más y nada menos que de un muerto. Así como lo leen, de un ex campeón de Formula Uno.

Algún evento ocurrido en Brasil, colocó el nombre del fallecido piloto Ayrton Senna de nuevo en los titulares de los más prestigiosos diarios, revistas y portales de internet del país de la samba y del mundo entero donde su nombre es aún es recordado.

Según fuentes policiales de Brasil, “El progenitor del piloto Senna se metió en un lío grande”, esto era lo que más o menos decían en letras grandes muchos diarios. Un problema que deja muy en entredicho la reputación de señor Silva, padre del difunto.

Se comenta que el señor Milton da Silva, está acusado de tener esclavos en una de sus propiedades. Todo apunta a que Silva ha sido denunciado antes el Ministerio Público de su país, por maltratos a personal de su hacienda.

El caso es que la noticia como tal es importante. Cualquier persona que en estos tiempos siga manteniendo la esclavitud desde todo punto de vista está mal. Así que no entiendo lo relevante de hacer la referencia de que el señor Silva es malo o queda aún peor por ser padre del fallecido piloto de autos?

La verdad no debería ser mencionado quien ya hace años no está con nosotros y quien a su vez sólo hizo de su nombre una bandera para su país de orgullo, Ayrton Senna.

Un legendario piloto, que se fue por cosas de la vida inexplicable e incluso hoy día nos preguntamos por qué se fue tan joven, lleno de vida y de un gran porvenir.

El caso, es que no puede ser que se siga insistiendo en vincular a celebridades de toda índole, con las acciones de sus más cercanos parientes, vecinos o amigos.

No hay comentarios.: