martes, 10 de abril de 2007

Carolina Motta: Gran mujer escondida trás rulos y sonrisas

I PARTE

Su nombre completo es Carolina Motta Michelena. Nació en Uruguay, pero se considera más barquisimetana que un cuatro. Desde muy ñiña está viajando por el mundo, pero su casa es Venezuela.
Al norte del sur, como diría Franco de Vita es que se siente como pez en el agua. De hecho que siempre reincide cada vez que extraña algo o alguien en las calles con hueco de Caracas que tanto adora.
Es más no les puedo mentir a “Motta” la conozco hace rato y qué bueno que la conocí. Quiero contarles que cuando Caro estaba en el Miss Venezuela yo quería parecerme a ella y tener el cabello tan fabulosamente rizado como ella.
La vida me puso junto a ella. Cuando inicié mi carrera como actriz de la mano de Arquímedes Rivero me tocó trabajar en una novela con Motta y desde ese momento hicimos buena amistad.
Hace ya más de una década me consuela, me escucha de mis amores, de mis conflictos emocionales y me inspira siempre a continuar. De hecho que si yo tuviese un club de fans, ella sería la presidenta.
Ahora en éste instante Carola Motta está radicada en Caracas y desde su casa donde se aprecia la bella zona de Altamira y la montaña más bella del mundo (por lo menos para mí) estudia la posibilidad de volver la actuación.MAS VENEZOLANA QUE LAS CARAOTAS
- Más uruguaya que venezolana o viceversa ?
-“Respuesta fácil: Más venezolana que la arepa de carne esmechá”.
- Como definirías tu vida ?
-“Lenta pero segura”.
- Qué te caracteriza ?
-“La felicidad, la alegría de vivir. Pienso que todas las personas estamos en el mundo con un objetivo, el mió es hacer feliz a los que me rodean porque eso es lo que me da felicidad. Lo importante en la vida es buscar la felicidad".
- Que te hace feliz?
-“En mi, estas dos preguntas tienen la misma respuesta”.
- Por que Miss ?
-“Porque no me cierro las puertas en la cara, porque me gusta probar antes de decir NO ME GUSTA, NO QUIERO, NO PUEDO”.

UNA MISS MAS ? O MAS QUE UNA CARA BONITA
- En que año participaste ?-“1991, Miss Lara. Porque en este caso soy mas larense que chivo en coco”.
- Al saber la imagen que tiene las misses consideras que eres una de ellas?
-“No soy la imagen de la miss, no todas las misses son iguales, pero definitivamente no entraría en ese estereotipo. Fui una miss y eso no lo borraría JAMAS de mi historia, es parte de mi y un momento feliz e inolvidable”.
- Por que una Miss es vista de manera frívola y material?
-“Porque siempre se cree que las mujeres bonitas son unas bestias y yo pienso que las bestias son los que piensan que hay que ser bonita y CIERRA LA BOCA MI AMOR”.
- Que te has operado antes y después del concurso?
-“Antes del concurso no me opere nada. Pero soy divorciada, y para ser una divorciada que se respeta.......... me hice las chichis después de firmar el papelito”.
- Por que crees que una mujer recurre al bisturí. Cuestión de vanidad o autoestima?
-“Cualquiera que sea la razón es valida. Recuerdo que Fedra López una vez me dijo que por que uno iba a vivir toda la vida acomplejándose por una nariz, si la podía arreglar. Que uno tiene que mejorar en lo que sea, lo que quiera y lo que pueda. Si es por vanidad, bienvenido sea el bisturí, si es para subir la autoestima, también bienvenido el bisturí, pero un psicólogo nunca esta de más”.
II PARTE
STOP - GO - NEXT NEXT NEXT
- Como defines al hombre perfecto?
-“El hombre perfecto es aquel que hace que tu sonrisa sea sincera. Te repito, hay que ser feliz, ....SI NO ERES FELIZ CON ALGUIEN.......... QUE PASE EL SIGUIENTE POR FAVOR”.
- Si tuvieses que cambiar algo de tu historia lo harías ?
-“Por donde empiezo ????? Cambiaría MIL cosas. No soy de esas que dicen que no se arrepiente de nada. Me arrepiento de las cosas que he hecho mal a sabiendas que las estaba haciendo mal. Sólo que no tenia la experiencia en ese momento para tomar decisiones diferentes”.
- Quiero saber de Carolina Motta:
LA AMIGA, eso lo puedes responder tú, espero haberte apoyado en las buenas y en las malas, espero haber servido de algo en tu vida, espero que tú y yo seamos amigas por siempre (como decía uno cuando era niña), pero de verdad, espero que mis amigas sigan en mi vida mientras esta dure. Ahora te pregunto yo a ti. SOY BUENA AMIGA?
Cabe acotar y aquí debo detenerme de nuevo que Carola es una amiga de esas de verdad. “Patria o muerte”. No dice lo que quieres escuchar, sino lo que necesitas. Siempre sincera y muy real. Con ella no hay caretas.
LA MUJER Trato de ser buena persona, trato de ser un ser humano que comprende y que acepta, que quiere y aprende. Trato de ser un ser humano por encima de ser sólo mujer.
LA HIJA Amo a mis padres, son los mejores que conseguí jajajajajajaja. Cuando comparo a mis padres con los demás, pienso que hice una buena adquisición ; ). La verdad es que ellos son mejores padres que yo hija, ojala yo tuviera la paciencia con ellos que ellos han tenido conmigo. Lo que si te digo es que cuando ya no estén con nosotros, no me voy a arrepentir de que nunca les dije que los quiero. Se los digo cuantas veces puedo y se los hago notar con acciones y cariño.
LA HERMANA Insisto, mis hermanos son mejores que yo, si no, yo no podría quererlos tanto como los quiero. Mis hermanos son la mejor parte de mi vida. Mis hermanos son los mejores hermanos del mundo.

CAROLA LA ACTRIZ
Quiero aprovechar para señalar que Motta es una de esas chicas que salió de las filas del Miss Venezuela apoyada por Arquímedes Rivero, siendo todo un exitazo durante varias producciones. El público la adoraba y estoy segura que si retorna no tardará en pasar el afecto público-actriz.
- En el mundo artístico es más difícil llegar que mantenerse ?
-“Hay varias maneras de llegar, pero una sola para mantenerse. Trabajo, decisión y madurez. Todavía no descubro en que fallé”.
- Por que no te hemos visto de nuevo en novelas?
-“En un momento de mi carrera tuve que decidir entre mi vida profesional y la personal, me casé, y a mi esposo lo mudaron varias veces de país, por lo que impidió que yo pudiera seguir la carrera en otro lugar, por la inestabilidad. Yo tome una decisión difícil, pero volvería a tomarla, opté por mi vida personal, hacer una familia. Mi matrimonio no funcionó, y ahora estoy recomenzando, será que tendré la suerte de trabajar nuevamente y lograr retomar mi vida profesional??? Vean y lean el próximo capitulo de LA VIDA DE CAROLINA!!!!”
- Sabemos que eres economista, por que fue importante para ti hacer una carrera universitaria?
-“..............Era algo a lo que había renunciado en algún momento y no me gusta dejar las cosas por la mitad. Tarde o temprano las termino, eso es lo que paso con mi carrera, la terminé”.
- Como vislumbras tú futuro?
-“Si tuviera una bola de cristal no estaría hoy tan preocupada. No tengo la menor idea de como será mi futuro, pero espero que sea ROSADO”.
- De hacer una memorias como se llamaría el libro?-“Se me ocurren varios chistes para responder esta pregunta, pero nada serio. Si hiciera mis memorias, no creo que me las publicaran, tengo que pensar en el título ahora??? Que te parece....... POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL, CAROLINA MOTTA”.
-Tu escritor favorito?
-“Varios, pero aprendí a leer con Gogol y García Márquez. Mi cuento preferido es Margarita, de Rubén Darío y creo que el mejor libro de la historia es El Principito. Como verás, hay varios favoritos”.
- Por quien te gustaría ser dirigida ?
-“Ningún nombre. Quiero ser dirigida por hombres creativos y con grandeza”.
- Has vivido en muchos países, en donde serias más feliz viviendo ?
-“Siempre termino en casa. VENEZUELA”
- Ser inmigrante, fácil, difícil o simplemente no lo recomiendas?
-“Difícil, MUY DIFICIL. Nadie se imagina lo difícil que es ser emigrante hasta que lo hace. Yo he ido de un país a otro desde que tengo 3 años, y cuando era niña recuerdo que me hacia pipi en la cama porque siempre extrañaba, no se que extrañaba, pero algo me faltaba. De grade no me hago pipi en la cama, pero sería una fácil solución para drenar las huecos que te quedan al dejar los quereres en otra tierra”.
- Una película hollywoodense que te haya marcado ?
-“Color púrpura, La vida es bella (que no es de hollywood) y Cadena de favores”.
- Qué quisieras dejar sembrado en el mundo, cual seria tu mensaje?
-“Me pones a pensar Caro, preferiría no dar una respuesta cursi, pero creo que yo tengo el rosado por dentro. Quiero que por lo menos a la gente que puedo tocar, hacer que se de cuenta que dar una mano no es difícil. Mi mensaje sería: No le des tanto trabajo al más allá y empecemos a hacer algo nosotros por este mundo que pisamos”.

UNA ROMANTICA EMPEDERNIDA
- El amor ?-“Amor y dolor. El que llega siempre es mejor, pero no porque el anterior sea malo, sino porque el que viene es lo que necesitas ahorita, el que se fue era el que necesitabas cuando comenzaste con él. Si lo que quieres saber es si estoy enamorada.......... Si, MUCHO, tengo la sonrisa que te mencionaba anteriormente, pero no se como terminara la historia, podremos saberlo en el próximo capitulo también”.
- A que quisieras dedicarte cuando ya no luzcas hermosa y cuentes con tu atractivo como un aditivo de conquista y de sobrevivencia ?
-“JAJAJAJAJAJA. Que cruel puedes ser a veces!!!!! Tú has visto una abuela bonitona? Yo también, creo que hay gente que luce hermosa siempre, fíjate tu que hay viejitas (lo digo con cariño) que te conquistan, porque están usando su belleza tanto exterior como interior. Siempre existe la abuela buena y la mala. Espero ser la buena y poder seguir usando mi belleza como arma mortal. La vida me dirá que rumbo tomar”.
- Te gustaría trabajar en una serie como amas de casas desesperadas o como sex on the city?-“Sex on the city. Me gustaría poder decir lo que sentimos las mujeres. No creo que la infidelidad sea condición natural del ser humano, pero la inseguridad y la duda si. Esa es mi manera de pensar hoy, tal vez en un par de años cambie”.
- El sexo 100%, 80% o 35% en una relación?
-“69% jajajajajajaja. Creo que en el correr del tiempo los porcentajes cambian. No es igual una pareja comenzando que otra que tiene 10 años de casada u otra que tiene 40. No puedo decirlo con mucha propiedad ya que estuve solo 9 años casada, pero creo que es así, creo que los porcentajes cabían con el tiempo y las circunstancias”.
- Lo más valioso de una relación que sería?
-“El equilibrio”
- Que le recomendarías a las chicas que sueñan con la fama ?
-“Que se mentalicen a que es un trabajo de todos los días así no tengas un contrato en algún momento. Te tienes que preparar y estar siempre lista para que mañana te contraten”.
A Caro Motta, mi tocaya le deseo lo mejor del mundo. Ella sabe que siempre la apoyaré en lo que haga y estoy segura que su éxito es un poco de todas sus tocayas. Aunque por recomendación de ambas obvien el nombre “Carolina” para una hija. Somos terriblemente enrolladas.

4 comentarios:

Fabiola Nouel Larré dijo...

GOOD JOB CAROLA!!!!
Las quiero mucho... a las dos carolas!!!!!!!!
Motta, esperamos verte pronto!!!!!! Y qué exito la nueva adquisición!!!!! ven a visitarnos!!!!
Se le quiere mucho
FABY

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Me encantó la entrevista, super humana sin perder lo profesional por el vínculo afectivo.

Me hizo sentir super orgullosa de mi amiga, Carolina Motta, esa gran mujer escondida tras rulos y sonrisas.

Love ya Carito.

KALLE dijo...

Yo la apoyaria en casi todo, ella es mi pana desde que eramos virgenes, pero no la apoyaria en methamphetamina o guarrerias de esas, le pararia peos y le daria el coñazo parejo, tampoco la apoyaria si se une al KluKluxKlan o vainas asi, de resto lo que le de gana.

diurnalreign dijo...

Carolina, es Humanista del #Venezuela... espero que te acuerdes de mi, hace ya 10 años que no sé qué te hiciste. La ultima vez andabas por Brasil...

Se te quiere y recuerda con cariño