miércoles, 14 de mayo de 2008

“Creativo Center for the performing art”

Hacer que los hijos realicen una actividad extra aparte del colegio, sin duda es algo vital dentro de la crianza de nuestros hijos y es por ello que como sugerencia los expertos recomiendas deportes, danza, ballet, entre otros.

El Ballet según conocedores de éste arte aseguran que debe iniciarse a temprana edad, pues las cualidades físicas de un cuerpo en formación son inmejorables y únicas para el desarrollo con éxito de una futura bailarina.

Incluso sin llegar a pensar en el Ballet como una forma de vida, es muy interesante para la evolución general de las pequeñas que motivadas por sus familiares son parte de ésta disciplina desde muy pronto.

De hecho, por ello tenemos contacto con una creativa maestra de ballet que no sólo durante años se ha encargado de transmitir sus conocimientos relacionados con el ballet.
Daysi Cepeda es una diestra instructora de ballet que durante años ha defendido su teoría sobre los beneficios de ésta disciplina a la hora de educar y desarrollar la creatividad de las niñas desde sus primeros años de vida.

Cepeda tiene programas de enseñanza que empiezan con juegos y atractivos espacios que si se quiere son diseñados por ella para hacer que sus niñas crean que juegan, mientras ella les ejercita alguna parte del cuerpo para el desarrollo de sus habilidades en el ballet.


Un factor que deseamos destacar de “Creativo Center for the performing art” con respeto a otras academias o instituciones de Ballet, es que encontramos que la edad no es un problema, pues reciben niñas desde la edad de dos años para que éstas empiecen a identificar el ballet en su día a día.


La mayoría de las instructoras de ballet, por lo menos en Miami empiezan a recibir a las menores luego de sus seis años, pues consideran que es a los seis años cuando las niñas tienen la posibilidad de distraerse menos y poner más fijación en los movimientos, pero esto diferencia a Daysi del mundo clásico del Ballet.


Para Daysi en su “Creativo Center for the performing art” es todo lo contrario, mientras más pequeñas llegan las chiquitas a sus manos es mucho lo que ella les puede suministrar, pues parecen una esponja.


Vale la pena mencionar la formación académica de Daysi Cepeda, quien es egresada de la Florida Internacional University en danza, educación y psicología, currículo éste que le ha permitido fusionar sus conocimientos para crear un programa único, en donde las pequeñas comienzan a bailar desde muy chicas, pues ella asegura haber violado las reglas clásicas del ballet para desarrollar su programa.




Asegura la maestra que: “Las leyes tradicionales del ballet son otra cosa, de hecho las respeto, pero aplico otro tipo de enseñanza, en el cual desarrollo el nivel cognitivo, social y físico de las niñas y créanme que los resultados son impresionantes”.



A través de historias y juego de ballet Daysi Cepeda despierta en sus estudiantes el interés y el amor hacia ésta disciplina. Quiero también señalar con énfasis que el la joven profesora en cuestión es fundadora del programa “Toddlers ballet” del Miami Dade Community Kendall Campus cosa que le da aún más credibilidad a su arte.


Si quieren saber más sobre todo lo que sus hijas podrían aprender de manos de ésta original maestra de danza Daisy Cepeda, les invito a que investiguen y se aseguren de saber que la danza es un arte y una actividad kinestetica la cual le desarollará sus cuerpos desde muy temprana edad.
Y por supuesto no se les olvide discar el 786 663 5573, 305 649 3018 o se acerquen 1067 SW 27 avenue Miami fl 33135 y se atrevan a iniciar a sus pequeñas en ésta disciplina.



No hay comentarios.: