martes, 20 de mayo de 2008

QUE SI VENGO, QUE NO VENGO, QUE SI PAGO, QUE NO PAGO...! que me callo

La noticia del momento en el mundo del espectáculo en Miami, no es otra sino la relacionada con la Ley Mordaza impuesta por el magistrado Israel Reyes, en el caso de Alejandro Sanz en el Sur de la Florida.

No existe un medio en la Ciudad del Sol que no comente de lo currido ayer en la corte y sin necesidad de ser muy investigadores privados , la verdad es que aca hay gato encerrado o algún chanchullo de dinero, porque una demanda asi como asi es como raro que la desestimen.


Debido al morbo y alboroto que genera que un artista de la magnitud de Alejandro Sanz esté envuelto en escándalos judiciales, la corte en donde se lleva la demanda tomó la medida del silencio para la prensa.


“Pagaron justos por pecadores” y ahora de manera obligatoria todo aquel periodista que trate de obtener información sobre el caso interpuesta por Sanz a sus ex empleados por extorsión está en peligro de perder su libertad.



De hecho la petición salió como producto de la curiosidad que genera el contenido de las pruebas que iban a exponer dentro de la corte de Miami que por cierto ponía en tela de juicio la privacidad del artista español.



Supónganse ustedes que así serían de fuertes o de comprometedoras estás pruebas que han estado decomisadas desde el inicio del juicio para proteger al cantante. Cabe acotar que soy fanática de Sanz, y que no pretendo para nada inmiscuirse en su vida privada, pero lamentablemente una vez más se comprueba que todos tenemos un precio. Y lo digo por los ex empleados al aceptar un supuesto pago por no abrir sus bocas.


Y lo más extraño es que si se quiere, la extorsión que ocasionó la ira del artista y lo llevo a demandar a sus ex empleados, finalmente se llevo a cabo, pues antes o después, temprano o tarde Sanz terminó pagando por el silencio de éstas personas.


Ahora bien, algo que debemos resaltar es que éste tipo de censuras para con la prensa, es lo que genera más controversias, dimes y diretes, pues pongan la sanción que pongan la prensa debe informar y punto.


A lo que el Magistrado a cargo fue enfático, muy por encima de la labor periodística, comunicó que emitió una orden mordaza que prohíbe absolutamente a las partes involucradas en el caso dar declaraciones a los medios.

Sus palabras textuales fueron:"A partir de este momento estoy emitiendo una orden mordaza y nadie que está involucrado en este caso, abogados, testigos, cualquier persona, puede hablar con los medios sobre este caso", recalcó.


Intimidador si se quiere y protegiendo no se sabe qué, advirtió que de incumplirse alguna las normas del tribunal, los periodistas serán sancionados sin ningún reparo: "Cualquier integrante de los medios que interrumpa estos procedimientos, será sujeto a un juicio por desacato a la corte y arrestado".


"Si tengo que detener estos procedimientos para cerciorarme de que todas mis ordenes sean cumplidas, los detendré, ordenaré el retiro del jurado e inmediatamente iniciaré el proceso por el desacato de las órdenes de la corte. Esta es una corte de la ley, no es un 'show'", comunicó sin pelos en la lengua.


Ahora si es verdad que en el país de la libertad de expresión y de las oportunidades le llego el cuarto de hora a los periodistas, pues quienes trabajen para algún medio tendrán que suponer, presumir y hasta inventar para cubrir ésta noticia por lo menos.




No hay comentarios.: