martes, 22 de enero de 2013

@RositaHurtado: DE BOLIVIA PARA EL MUNDO

Ella nació en Bolivia, es diseñadora, madre de familia, esposa, toda una mujer moderna con la que les aseguro se puede conversar largo y tendido y una lider en cuanto a moda se refiere. Aunque es una de las más renombradas diseñadoras del momento es muy sencilla y humilde y cuando se trata de ayudar a la gente no mira clase social ni fama. Aún recuerdo cuando Rosita Hurtado junto con la chica que era mi vestuarista y amiga Luz Gamboa hicieron todo lo posible para que yo utilizara en un evento muy importante uno de los diseños más costosos de aquel momento (Noviembre 2010). Yo iba al cumpleaños de Sammy Sosa y me presenté a la fiesta con un traje de diez mil dólares. Debo reconocer que era una de las más bellas y no hubo nadie que no me preguntara sobre el atuendo de esa noche fabulosa. Ese dia Rosita y yo estrechamos lazos de amistad muy bonitos y aunque no somos de las que hablamos a diario, cuando nos necesitamos para cosas de trabajo o personal estamos pendiente. Siempre ha sido muy colaboradora y de hecho para cualquiera idea que se me ocurria estaba absolutamente dispuesta. Mientras su store estaba en Coral Gables me la pasaba a diario viendo sus colecciones y probandome los vestidos que muchas querian tener. Rosita y su buena vibra me conquistaron a nivel profesional y definitivamente es una mujer a la que respeto, admiro y aprecio por su manera de llevar la fama, el poder y el dinero.
Les confieso que era la primera vez en mi vida que utilizaba un vestido de ese precio. Es más también recuerdo que aún y cuando cuidé mucho el vestido y las joyas que llevaba puestas me diverti muchisimo y disfruté cada minuto con ese maravilloso vestido que forraba mi cuerpo. El caso es que quise conversar un rato con mi amiga Rosita Hurtado a propósito de su nueva colección y de muchas cosas más sobre su vida, no se lo pierdan. - Cómo te defines? - "Como una persona luchadora, trabajadora , muy positiva. Y bendecida por Dios." - Cómo empiezas en la industria de la moda? -"Desde muy temprana edad sentí la pasión por la moda, y fue asi que a mis 20 años viaje a Paris a estudiar diseño de moda, luego. Porto Alegre Brasil, Londes, USA etc." - Por qué emigrar de Bolivia a Estados Unidos? - "Me vine a Estados Unidos hacen 10 años y fue en realidad por el negocio de mi esposo, y yo feliz! Encantada por que ese habia sido mi sueño siempre." -Cómo defines tu vida en el presente? -"Maravillosa!! Llevo una vida felizz, tengo una familia divina, un esposo que me apoya, unos hijos hermozos un trabajo que amo , que mas puedo pedir, solo tengo que agradecer a Dios por ser tan bendecida." - De qué llevas tu vida como madre, esposa y diseÑadora? - "Es todo organización, y dandole prioridad a las cosas, dando calidad de tiempo a mi familia y dedicación a mi trabajo." - Cómo defines la vida? -"Realizada como mujer, madre y profesional." -Quién es tu diseÑador favorito? - "Elie Saab."
Cabe acotar que Rosita Hurtado ha calado en el mundo artistico no solamente por su talento con las telas y las tijeras, sino por su calidad humana, buena vibra y solidaridad. Ha vestido a muchos famosos del mundo de la farándula y se podria decir que muchas la envidian por haber visto sin ropa a muchos de los galanes del momento a la hora de tomarle sus medidas. Obviamente ella es toda una profesional y nunca me ha revelado a quien ha visto sin ropita, pero yo me pongo creativa e imagino COMO habrá sido tomarle las medidas a William Levy o a mi querido Julian Gil. De hecho otra cosa que la hace ser una de las favoritas de las estrellas es su estilo fresco, elegante y jovial. En su lista de artistas que han utilizado sus trajes se encuentran por supuesto Julian Gil , William Levy, Gaby Espino, Chino y Nacho, Alejandra Espinoza, Maripily Rivera y cuanta personalidad existe en los medios.
- Qué sueñas a nivel personal? - "Sueño con mantener mi familia unida por siempre, apoyar a mis hijos , luchar para que cada uno de ellos se realice profesionalmente y sean personas de bien." -Cuéntanos de tu nueva colecciÓn, qué te inspiro? -"Es una moda casual urbana con un propósito cultural, a través de la moda y las prendas se muestra la cultura latino americana, en esta ocasión Bolivia que es mi País . El tema es una indigena llamada Rosita Pochi que significa Rosita Mala, por ser ella una guerrera , y las mascaras de abuelos Chiquitanos de la zona oriental de Bolivia. El fin es que los latinos no olvidemos nuestras raíces y que mejor de una manera divertida como es el vestirnos y a través de la moda." - Qué le sugieres a las nuevas generaciones de diseÑadores? -"Primero que estén seguros qué es lo que quieren. Luego trasarce una meta , estudiar, prepararse, tener el conocimiento y después trabajar, perseverar, y sobre todo amar lo que hacen." No cabe la menor duda que la talentosa Rosita Hurtado es una de las latinas mas destacadas de la que nos sentimos orgullosos por todo lo que representa. Felicidades por tu nueva colección y que siga la buena vibra amiga.

No hay comentarios.: