viernes, 25 de enero de 2013

Nada es como parece...

Hoy me preguntaban que quien era CAROLINA SANDOVAL y yo me reia, porque la verdad esa respuesta es muy amplia. Esa respuesta va acompanada de unos cuantos te de manzanilla o cafe depende del gusto. Y la verdad es que soy una actriz encerrada en el cuerpo de una periodista. Una escritora aun sin publicar. Aún me recuerdo de niña escribiendo hasta en las servilletas y la verdad que le agradezco a mis padres el haberme cultivado el hábito de leer a otros. Me gusta mucho leer periódicos y saber como escriben todos aquellos a quienes conozco y quienes no. Soy una persona que se adapta a las circunstancias y llevo varios meses caminando por la ruta que se presente cosa que me da la libertad de conocer muchisima gente real.
Cada cosa que va sucediendo es tan mágica que les juro que si fueramos menos ansiosos las cosas salieran más fluidas. Todo lo que va a suceder está allí listo, esperando por nosotros todo esta en estar dispuesta y con una sonrisa. Hoy conversando con un pintor cubano, vi que en su cuello tenia un elefante de plata y me llamo mucho la atención porque AMO los elefantes, de hecho colecciono elefantes. El caso es que le dije que su cadenita era muy bella y le comente de mi gusto por esos maravillosos animales representantes para mi de abundancia. El caso este pintor me dijo que le gustaban los elefantes porque le recuerdan a cada instante que aunque se ven grandotes le tienen miedo a los ratones. La moraleja sin duda es que todos aquellos a quienes vemos poderosos y fuertes pueden ser más debiles de lo que pensamos.
Nunca debemos guiarnos por las primeras experiencias ni buenas ni malas, pues son como una fantasia del momento, siempre debemos tratar de dar una segunda oportunidad, pero bien dispuestos y sin expectativas. Conversar con la gente, verle los ojos y escuchar para poder responder es lo mas importante. Otra cosa maravillosa que escuche hoy fue la revelación de una escritora decirme que esta noche se despedia de su público porque iba a escribir un libro y que para escribir ella debia esconderse un poco. Cosa interesante, porque yo le explicaba que yo para escribir debo salir, ver gente, escuchar lo que pasa y alli es cuando nos damos cuenta que cada quien tiene sus musas y momentos en los cuales les viene la creación. Por otro lado, me comentaba un escultor del mundo que el necesitaba estar en su tierra para inspirarse, cosa absolutamente respetable. De hecho el me decía que no podía ni pensar sobre la idea de no estar en el país que lo vio nacer, indiferentemente de todo con lo que no estaba de acuerdo. Así es que volviendo la pregunta con la que empece el dia, la cual me hicieron y me puse a reir: Quien es Carolina Sandoval? Carolina Sandoval es la madre, amiga de sus amigas, amiga de su madre, poeta, tonta y loca que cree defitivamente que una tiene que hacer lo que la haga feliz. Carolina Sandoval es la que no se rodea de gente mala vibra y la que hoy decide ser la mujer que siempre quiso ser, la que siempre estuvo, pero que ahora se da el derecho de caminar por donde quiere, a la hora que quiere, sin fecha en el calendario. Tu tambien puedes hacerlo.

No hay comentarios.: