jueves, 24 de enero de 2013

Historias urbanas...

Yo por esas cosas de la casualidad o causalidad a veces me entero de cosas que ni podria imaginar. Resulta que en estos días veo unos zapatos colgado en un cable de luz frente al edificio de 3 pisos de un amigo y le pregunto sobre eso. El atacado de la rabia me dice que son la personas que consumen drogas, creo que tienen un código para hacer saber a sus contactos que en ese lugar hay un punto de venta o algo asi. Es una especie de historia urbana que se escucha sobre eso en las calles de diferentes ciudades. El caso es que incrédula aún de lo que veía me sorprendía que alguien tuviese el ingenio de tal cosa para ese fin. Mi amigo por supuesto ya tiene identicado a quien colocó los zapatos y a quien esta siendo el responsable de que gente que tiene esos vicios este rondado su vecindario. Ahora hay armado todo un operativo con diferentes empresas involucradas, pues tienen que ir a remover los zapatos del área y es todo un proceso. En fin a veces es difícil eso de vivir en comunidad y conseguir que los serer humanos dejemos de ser tan egoístas. Pero definitivamente soy una creyente absoluta de que en el mundo existe mucha gente valiosa y somo suficientes para hacer que lo malo moleste menos y por eso que hoy cuando vi algo tan maravilloso como un hombre pintando con sus pies porque no tenia brazos me dije: "Wuaooo y existe gente atrevida que se queja de la vida y hasta tiene el descaro de deprimirse". Mis pensamientos empezaron a volar y decenas de monólogos internos me abordaron mientras veía al pintor, quien definitivamente forma parte de las historias urbanas de South Beach.
Alli estaba "Roquesito" o por lo menos eso fue lo que entendi que me dijo, al preguntarle como se llamaba. Lo ví entregado a su pintura, a su arte, a su historia contada por medio de los colores. Era increíble verlo con su maleta justo al lado con todos los implementos que necesitaba. Me volvieron mis pensamientos y me decia tantas cosas a mi misma. En estos días por causalidad he escuchado gente que no se siente completa teniéndolo todo y este hombre sin brazos se veia más completo que muchos de los que tienen todo. Que ironias tiene la vida verdad? Que será lo que hara que las personas que son dichosas agradezcan un dia por poseer todo y más? Cuál será esa fibra que hay que tocar en todos esos corazones perdidos que deben recurrir a vicios para no sentirse tan perdidos? Es que ustedes pensaran que de pronto la que se FUMO algo fui yo al escribir estas cosas, pero es que me pregunto si muchos famosos se han dado a la tarea no sólo de andar por la vida figurando y tomándose fotos para portadas de revistas? Me decia alguien a quien admiro que cuando la gente está en las buenas es que debe ser mejor y comportarse bien con la gente , no esperar momentos malos para supuestamente encontrar una luz al final del tunel y definitivamente es cierto. No debemos esperar que nos sucedan cosas para modificar nuestro andar por este camino llamado vida.
Definitivamente siempre hay chance de ser mejor y es por eso que aunque hoy sólo les dare un abre boca, hay tanta gente ayudando a los demás de manera desinteresada que me sorprendo gratamente de saberlo. Hoy tanto mi hija como yo fuimos a visitar a los voluntarios de Radio Lollipop en Miami Children's Hospital y fue maravilloso para las dos. Mi hija Bárbara Camila está muy envuelta en eso de ayudar al prójimo, es darle a otros lo que tenemos y compartir la buena vibra con otros. Como les decia nuestro dia concluyo divirtiendonos dentro de un programa de voluntarios que le lleva sonrisas a los chiquitos que tienen alguna enfermedad. Me entere de cosas que no sólo te hacen seguir con los pies en el piso, sino que vi muchos niños enfermos y le di gracias por todas las bendiciones que tenemos. Luego les cuento más y los invito a recordar cada cosa que les pasa durante el día para que internalicen QUE les sirvio y QUE no necesitan en sus vidas. Incluso he sabido de famosos que realizan obras beneficas solo con tal de figurar, cosa que me parece absolutamente feo. Las buenas obras no se dicen y si se comentan es para motivar a muchos otros a formar parte de movimientos para ayudar a quien lo necesite...nunca se sabe si alguna vez estaremos en esa posición.

No hay comentarios.: