sábado, 12 de enero de 2013

Muchos me preguntan...

Muchos me pregutan sobre las cosas que realizo a diario en lo que he titulado "mi crecimiento personal" aunque muchos le llaman "vacaciones". En realidad más que unas vacaciones, es un tiempo en donde he podido explorar lugares, disciplinas y hastas personas que nunca antes le dedique el tiempo. He trabajado en buscar el tiempo de no negarme nada. Aunque no lo crean a pesar de haber sido una niña con una madre que me metió en ballet, musica, teatro y otras disciplinas, nunca fui muy deportista. Es por ello que durante estos meses le he dado la oportunidad a mi cuerpo a conocer muchas otras cosas.
Por ejemplo, el Real Ryder, lo cual fué una de las cosas más extremas que experimente, me pareció interesante, pero no se si estoy lista para realizarlo a diario. Es una especie de spinning , pero con una bicicleta que se mueve (es super fuerte insisto, pero se debe tener muy buena condición) a diferencia del spinning convencional el cual se practica en una bici estática.
También retome por asi decirlo mis clases de yoga, que alguna vez hice luego de ser madre, pero como el cuerpo no olvida, mi ser tanto fisico como interior logró adaptarse facilmente por lo menos a las prácticas básicas. Por medio de estiramiento y movimientos coordinados con la respiración logre conectarme con aspectos de mi desconocidos o tapados por mis sombras. Conocí gente increíble y supe que habia cosas más allá de las que habia vivido los pasados meses.
Otra de las actividades cotidianas que he estado realizando en la que me divierto muchisimo, es un Bootcamp de madres, dirigido por una de las mamas del colegio a donde asiste mi hija que es entrenadora y en donde no solo entrenamos de acuerdo a las capacidades de cada quien, sino que conversamos de la vida y terminamos haciendo de la hora de bootcamp una charla motivadora y estimulante, como quien dicen ejercicios para el alma. A veces incluso mas importante que los que ejercicios para el cuerpo y estar perfecta.
He podido darme el lujo por así decirlo de visitar diferentes gimnasios en donde me sienta comoda. Nunca fuí muy amante a los lugares frívolos y llenos de gente falsa que solo va alli para que los vean. Visité uno que otro estudio de ejercicio, gym de moda, conocí distintos profesores de spinning y la verdad que aprendí a desarrollar distintas técnicas para realizarlo con buenos resultados. Incluso he aprendido a conocer mi cuerpo, pues a una se le olvida que el propio sistema te va indicando que te hace bien y que te hace mal.
En muchos momentos me rio mucho, porque muchos creen que hago todas estas cosas por el "físico" y la verdad es que no del todo, es sencillamente para sudar, para divertirme con cada cosa nueva y no quedarme con la ganas de experimentar cualquier cosa que hubiese querido hacer antes y que por el tiempo no podía hacer.
La acupuntura forma parte de mi vida hace tiempo e incluso la electroacupuntura y la biofrencuencia, prácticas éstas que he alternado con la medicina convencional . Creo mucho en la medicina alternativa y aunque no abandono a la ciencia, se que con cambios de patrones ya adquiridos se pueden mejorar problemas a los que le damos seguramente más importancia de lo normal.
Mi sugerencia con esto que les he mencionado sobre la acupuntura, es que se informen y que traten eso de consentirse de manera poco invasiva. Darle al cuerpo cariñito no le hace mal a nadie. Y por supuesto los masajes, que ya tengo en mi vida desde hace casi la mitad de mis años, no les puedo negar es mi parte favorita. Regalarse un masaje de pies a cabeza es lo máximo y lo mínimo que nos merecemos. No existe duda que dentro de la agenda que sea, debemos sacar tiempo, botar del cuerpo las tensiones y relajar aquellos músculos o áreas que solemos contraer por culpa del estrés cotidiano.

No hay comentarios.: