domingo, 1 de abril de 2007

Rocco Casalduc: "Ser Gay no se decide"

I PARTE
En el mundo que habitamos, los gustos sexuales ocupan mucha atención de la sociedad. Desde la base de la sociedad: la familia, pasando por la polémica religión, los medios de comunicación y todo en general siempre esta pendiente de la sexualidad.

Quien lo dude, le pongo como ejemplos a Bill Clinton y su vestido azul, a la iglesia católica y la gran cantidad de pedofilos que han tenido, a Madonna, Elton John y pare usted de contar.

Hoy les traigo a la palestra a un gran comunicador, ser humano y amigo que decidió prestarnos su historia por un ratito e involucrarnos con su privacidad para si se quiere ser un porciento dentro de tantos otros que no se atreven a salir de la oscuridad.

Su nombre Victor Manuel.Todos lo conocen como Rocco Casalduc. Nació en la Isla del Encanto por los ochenta. Su madre es dominicana. Radicado en Miami y no vive de lo que dice el mundo, sino de lo que lo hace feliz.

-Cuándo te identificaste homosexual?
-“Siempre me sentí distinto a los demás, no sólo por mi orientación sexual, sino por todo. Yo cuando era pequeño me identificaba con hombres con conductas homosexuales”.
-Las mujeres en tu vida existieron, y en que aspecto?
-“Era de lo mas noviero.Me hacia amigo de las amigas de mis novias. De hecho mi primera experiencia sexual fué con una mujer mayor que yo. He tenido muchas mujeres como figuras maternas. Era amigo de todas las amigas de mi madre.Mi mami fué madre soltera y me quedaba en casa de sus amigas. Adoro a las mujeres”.
-El padre que figura jugo en tu crianza?
-“Nunca existió una relación paterna. Tuve muchos tios que vivieron en temporadas en mi casa. Durante mi crianza viví con primos y yo creo que mi homosexualidad es genética no aprendida”.
- Como definirias la homosexualidad?
-“La homosexualidad la describo como algo que todavía ni la ciencia ha podido determinar nada. Mi caso es muy distinto al de todos. No he querido ser mujer. Amo ser hombre. Considero que estoy muy confiado de mi sexo y pienso que es algo que no se elige, existe y punto”.

Confesiones de sus indicios“A mis diez u once años ya me cuestionaba sobre mi sexualidad. De hecho que en esas primeras veces cuando un adolescente se descubre el cuerpo recuerdo tener pensamientos con hombres. Ya a los doce eyaculas, empiezas a sentir tu cuerpo. En mi casi empezaron mis morbos como los de todos y todos iban directo a la parte masculina”.
-
Cuándo y como fué que te sentiste atraido por un muchacho?
-“ La primera vez que me senti atraido sexualmente por alguien fué un hombre. En la tele me gustaban los tipos con boxer. Mi primera vez sexualmente fue con una mujer, es cierto, pero en mi mente siempre estuvo un hombre como el ideal, solo que el cuerpo reacciona a los instintos”.
-Te gustan las mujeres?
- Quien te diga que no le gusta una mujer te miente. Son hermosas, divinas, pioneras. Y si,me siguen gustando las mujeres. Me gusta verlas. Admiro la belleza de una mujer. La belleza de un hombre nunca se comparara con la de una dama. Las feminas siempre opacaran al hombre en todo”.
Podrías ser explicito sobre tu primera experiencia sexual?
-“A los quince fuí como guiado por una mujer de 22 años. Ella era mi amigas. Nos conociamos de siempre. Ella me hacia sentir placer. Cuando una persona sabe tocar bien el placer es el placer no importa de quien venga. No importa si no te agrada visualmente, lo que importa es lo que ese ser despierte en ti en ese instante. Si alguien te venda los ojos y no sabes quien toca tu cuerpo reaccionara”.
Fuera del closet
“A los quince no había salido del closet, yo idolatraba a esa mujer de mi primera vez . No le habia dicho a nadie sobre mis pensamientos, pero si tenia un lenguaje visual distinto. Si te soy sincero, no creo haberle mentido a la chica con la que estuve porque ella me agrada mucho en mi vida personal. Me encantaba su manera de ser. Es más fuí yo en aquellos tiempos el de la iniciativa verbal, del coqueteo me encargue yo, pero el contacto físico lo inició ella.
-Después de tener sexo con aquella mujer, que siguio pasando en la cama de Rocco?
-“Luego de la mujer tuve contacto con mas chicas, pero no hubo penetración.
Hombre & Hombres
“Los hombres aparecieron en mi vida a los 16, pero me mantuve virgen hasta los 20. Siempre fuí virgen con hombres de alguna manera hasta que crecí. Hasta que me hice grande mental y fisicamente”.
Por otro lado, Rocco senalaba que usualmente los chicos con los que se encontraba querian asumir el rol de hombres (por decirlo de alguna manera) y querian penetrarlo y el no queria eso. El no se los permitió ya que le causaba miedo pensar en las enfermedades de contacto sexual.
-
Como es el mundo gay?
-“ En el mundo gay hay muchas enfermedades. Hay mucho cambio de pareja. Mis ideas durante mi primera años dentro del mundo gay me hizo suponer que teniendo sexo oral era menos posible el contagio de enfermedades. Cosa que hoy en dia se que no es de esa manera. Pero la verdad es que en lineas generales soy bien consciente con mi vida sexual”.
-
Qué te hizo decirle adios a tu virginidad?
-“La persona con la que me inicié sexualmente, era una persona que habtia estado en mi vida hacia mucho. No disfrute mi primera experiencia sexual, fué dolorosa y llena de angustia.Me parecio fea mi primera experiencia. Me pareció todo muy molesto, muy rudo. Habian muchos problemas , la penetración fué muy dura. No sabia como hacerlo. No sabia con quien hablar , tenía mucha dudas”.
Rocco comentaba que lo mas preocupante de la orientacion sexual que cada individuo escoja, era la información. El como homosexual, nunca supo a ciencia cierta antes de su primer contacto como iniciar la penetración sin maltratar a la otra persona, porque en su caso a el le gusta ser “top”. (El lenguaje gay “top” es el hombre que penetrara) .
-
Como son los encuentros gay, como se puede ser gay sin estar en el ojo del huracan?
-“Los encuentros eran a escondidas. No eran en las casas nosotros. En los carros. Cuando uno esta sexualmente con una persona uno busca que exista buena comunicación y en el caso de los homosexuales cuando se inician mas por el tema social y por no herir suceptibilidades”.
-Nunca quisiste tener una familia propia regular?
-“Siempre soné con lo clásico, quitándole la ecuación de una madre “mujer”. No pensé nunca en una mujer como pareja, sino como amiga o guia”.
-La Tv un aliado dentro del mundo homosexual?
-
Los medios de comunicación influyen mucho?
-“Los medios dan mucha información. Yo sabía que había gente como yo cuando era un niño y no sabía como llamar lo que yo era. En los ochenta en la tele había muchas imágenes, muchas cosas que me decían que eso serta yo cuando grande. Siempre estuve al tanto que cuando yo fuese adulto siempre todo sería como yo quisiera”.
II PARTE
Hablando con mami

- Como viene el secreto confesión con tu mamá?
-“Viene a raíz de comentarios que le hizo un tío. Las madres a veces no asumen lo que esta a la vista y aunque yo era cuidadoso, yo creo que si podría saber. Un momento en el cual viviamos en la casa de un tío por ahorrar y cuando yo iba al bachillerato este hermano de mi madre me empezó a ver con amigos raros, con ropas de colores.Ya estaba fuera del closet, por decirlo de alguna manera. Cuando salia de mi casa me iba con una ropa y después me cambiaba para lucir mas fashion y llamativo en mi colegio. Me encantaban Prince y Madonna. Yo impuse mi moda. El caso es que viniendo de una familia conservadora no queria que supieran nada tan drástico. Yo estaba trabajando en un centro comercial en un verano y mi tío me vió y se estaba burlando de mi mientras andaba con un grupo de adultos y me supuse que lo sabia. El estuvo al tanto todo el tiempo que era gay y eso me dió rabia. Fué muy desagradable. Mi tío le dijo a mi madre que me vio vestido de manera llamativa”.
-
Reacción de tu madre ante la verdad?
-“Fué raro, entro a mi cuarto, me pregunto, le dije que si y ya. Mi madre no me grito, no me confronto con cosas feas. Ella se retiro del cuarto. Yo nunca supe si lloro, pero ahora se que si. La unica razón por la cual no le gusto la idea era porque no queria que nadie me hiciera la vida imposible. Ella queria protegerme, sólo por eso”.
-Cómo era la comunicación con tu mamá?
-“Al principio no hubo mucho contacto. Ella después de mi mayoria de edad si empezó a preguntar . Lo que no podia hacer era traer nadie a la casa”.
Educando a mamá
“Al pasar el tiempo empece a informar a mi madre sobre la homosexualidad. Me atreveria a decirte que mi relación con mi madre cambio cuando supe que podia ser yo. Siempre le dije lo que mantengo, pienso que no deberiamos los seres humanos tener titulos, cada ser humano es unico. Es algo complicado , es algo que no creo que algún dia llegue a definirse. Somos humanos y los titulos no vienen al caso.
-De ser heterosexual y tener una familia clasica, quisieras tener un hijo gay?
-“Aunque soy homosexual no me gustaria tener un hijo gay. No tenemos ley que nos proteja. No tenemos una comunidad grande que nos represente. Es muy duro ser una muchacho con gusto hacia otro hombre. Sufrimos mucho rechazo”.
- Y para los que piensan que son mayoria en el presente que piensas?
- “Es mentira. En cuestión de gente declarada. Es falso”.
-Cambiarias tu presente por ser una persona con patrones de vida aceptados por la sociedad?
-“Ser heterosexual es fácil, más libre, es todo posible. Es difícil asumir que un familiar es gay”.
-Qué es parecer homosexual?
-“Tener plataforma, usa gafas chanel, un pelo pintado, un tatuaje de una super star,etc”.
-Cuál seria tu mensaje?
-“Necesito de corazón poder informarme para poder educar. Tengo ahora mismo un amigo de 22 años que es gay y no sabe que hacer. Se siente intimidaado y avergonzado y mi consejo es que se eduque porque lo van a atacar en todas las facetas. Uno debe tener un plan de defensa para poder dar la batalla bien. Se debe informar de que es ser gay y transmitirle a todos que no es algo que se decide”.
- La religión en tu vida que espacio tiene?
-“Todos somos hijos de dios. Nací dentro de la religión católica. Todas las religiones tienen una conexión con dios y eso me parece bello. No estoy de acuerdo con dictamenes. Es lo que no soporto. Cuando siento que alguien nos dice que hacer y que valor a la espiritualidad sin religión como tal”.
Me gustaría que a cada nombre que te digo le des una definición:
Ricky Martin: confusión
Gorge Michael: gay
Elton John:divo
Divine”:cómico
Madonna: entretenimiento
Cinthia Olavarria “Miss Puerto Rico 2006”: orgullo
Clinton: mejor presidente que he tenido
Móonica Legusiqui “mamona” al estilo mexicano o como lo quieran ver
Bony “wuao, mi madre es un super ultra wuao”
Padre “no se, desconozco”
“Yo lo que quiero es que las personas sepan es que la gente gay es igual a las demas criaturas del universo. Todos somos distintos, pero igual humanos. No hay ninguno que se parezca. La tolerancia es lo que debemos implementar”.
Matrimonio...
“Me gustaría poder casarme, tengo los mismo anhelos que ustedes. Quisiera poder tener intereses en común, La pareja formada por hombres es una relación normal y corriente. Deben existir los mismo derechos. Mi pareja y yo estamos comprando una casa y queremos dejar en claro estos acuerdos y no hay ninguna ley que nos respaldes. Nosotros al ser gays no tengo derechos y no es justo. Yo no entiendo porque somos tan discriminados a nivel mundial si cumplimos con las leyes como todos”.
Para finalizar Rocco quiso concluir su encuentro hablando sobre algo tan controversial dentro de su orientación sexual como lo es la promiscuidad. Caracteristica esta que los define en un gran porcentaje.
Promiscuidad y homosexualidad
“Se caracteriza a muchos gays por cambiar de pareja constantemente. Eso viene a raíz de los señalados que estamos, de los solos que estamos. Necesitamos atención y fuente de protección que no existe. Vivimos un mundo lleno de complejos y eso nos hace buscar la felicidad en muchos corazones. Al vivir en un mundo secreto debemos vivir un romance a puertas cerradas. Tenemos mucho acceso a la infidelidad. Nuestra vida se presta para la omisión”.


1 comentario:

Irina López dijo...

Que bueno que hayas introducido entrevistas en tu espacio y más una como ésta que desmitifica tantos mitos.
Las preguntas fueron honestas, sin rodeos y el entrevistado se mostró a su público a la altura de su realidad: con la franqueza, orgullo, seguridad de una persona satisfecha, feliz consigo misma.
Te recomendaría que te inscribieses en www.blogalaxia.com y www.to2blogs.com para que la misma tenga más proyección.