sábado, 12 de mayo de 2012

LACTANCIA PROLONGADA O MADRES DESCARADAS???

A propósito del dia de la madre no puedo pasar por alto la portada de la Revista Time. En la misma somos testigos de como Jamie Lynne amamanta a su hijito de 4 años sin ningun pudor. Cabe acotar que todas las que somos madres y hemos experimentado la maravillosa sensación de haber amamantado a nuestros chiquitos sabemos que es un instante sagrado. No cabe duda que la LACTANCIA es un regalo de amor que las mujeres damos a nuestros herederos.
Ahora bien muchas defensoras de la lactancia se han sentido ofendidas por el contexto de la foto, cosa que debemos entender porque la imagen es hasta grotesca. Y no la accion de estar dando pecho, sino por mostrarse como una madre sin sentido comun. Y esto lo digo porque los niños crecen y ella seguro no le consulto a su hijo si queria hacer eso en una revista. Con lo que si estoy de acuerdo INDISCUTIBLEMENTE es con que toda mujer debe amamantar a sus hijos porque esos nutrientres son insustituibles. Ademas los lazos afectivos que se crean entre el bebe y la madre dicen los expertos son algo que determinara incluso la personalidad del bebe.
Aca en el caso de la PORTADA de LA REVISTA TIME para mi gusto no es la manera de dar un mensaje sobre la lactancia. Por cierto muchos especialistas consideran que 12 meses es suficiente para que el chiquillo pueda gozar de las propiedades de la leche materna. SIN DUDA EL MUNDO ESTA MUY LOCO. ELLA UTILIZANDO A SU HIJO PARA APARECER EN UNA PORTADA DE REVISTA.

2 comentarios:

Eliana dijo...

Hola Carolina,

12 meses de lactancia son buenos, pero 24 son aun mejores. No conozco tu fuente, pero comparto una de las mías que es muy confiable, se trata de la liga de la leche internacional y me tomo la libertad de citar un párrafo.

"Mito 24: La lactancia prolongada más allá de los 12 meses del niño carece de valor, ya que la calidad de la leche materna empieza a deteriorarse a partir de los seis meses de vida.

Realidad: La composición de la leche materna cambia de acuerdo con las necesidades del niño conforme éste madura. Aun cuando el niño ya es capaz de recibir otro tipo de alimentos, la leche materna es su fuente primordial de nutrición durante los primeros 12 meses. Se convierte en complemento de los alimentos al segundo año de vida. Además, el sistema inmunológico del niño tarda entre dos y seis años en madurar. La leche materna continúa complementando y ayudando al sistema inmune mientras el niño la siga tomando. Investigaciones recientes nos muestran que la leche materna es más rica en grasa y energía después de un año de lactancia: contiene casi 12% más de calorías que la leche de una madre de un bebé recién nacido. Igual sucede con los factores protectores."

Tomado de: http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol17_4_05.html

La lactancia materna es la mejor medicina para prevenir alergias, asma, llanto, hambre, virus, diabetes infantil y muchas otras mas. La leche de vaca jamas podrá compararse con ella..

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo eliana!