martes, 3 de julio de 2007

PARA LOS CINEFILOS




1408

Quiero contarles sobre mis peripecias cinematográficas de los últimos días. M detuve un poco en el plano del miedo y el suspenso.
Reconozco que me dejé llevar por el prestigio del inspirador del film.
‘1408’ es la adaptación de una de las obras de Stephen King.
En la pieza original, se narra con un gran tino y con el factor misterio muy bien manejado como un especialista en fenómenos paranormales decide investigar extraños sucesos.
La historia principal que también se lleva a la gran pantalla, gira entorno a una habitación de un hotel, y que efectivamente es la que da el título a la cinta.
La película a mí me pareció carente de fuerza. La verdad no se compara al libro. Claro está que el gusto del cine es muy relativo.
Hubo parte en las que todo se presumía y que el miedo no terminaba de arropar la pantalla. Lo que sí puedo rescatar sin duda son los efectos y la digitalización. Definitivamente la tecnología juega un papel fundamental en éstos tiempos.
“1408” ha sido dirigida por
Mikael Hafström, sus dos protagonistas principales son John Cusak y Samuel L. Jackson, lo que sin que lo dudemos es lo único por lo cual hace el film gana un poco en interés.

RATATOUILLE

Me fui con mis amigos con hijos y mi niña la noche del pasado viernes a disfrutarme de la nueva atracción de Pixar.
Una de las más fuertes candidatas del verano para destronara a “Shrek”,
Ratatouille’. De hecho que en su primer fin de semana de taquilla quedó en primer lugar por encima de muchas favoritas como “Piratas del Caribe”, “Shrek” como les mencioné y “Ocean’s 13”.
Dirigida y escrita por
Brad Bird, logra acaparar la atención de grandes y chicos. En un mundo de fantasía con gran moraleja estuve codo a codo con mi hija gozando de las recetas de cocina de un ratoncito muy audaz e inteligente.
Los invito a que vayan a distraer en familia y se den un paseo por una ciudad recreada en Paris con una gran magia y creatividad. Efectos de primera y atractivos diálogos eso es para mí lo más resaltante. No se la pierdan.

“Ocean’s 13”

Una pandilla de guapos y atractivos galanes hollywoodenses me lograron cautivar. Un poco más hora y media estuve disfrutando de todos y cada uno de mis favoritos.

Los chicos de las cientas portadas del mundo del entretenimiento, estuvieron dirigidos por Steven Soderbergh y en sus manos con un guión de los no menos talentosos Brian Koppelman y David Levien.

George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy Garcia, Don Cheadle, Bernie Mac, Casey Affleck, Scott Caan, Eddie Jemison, Shaobo Qin, Carl Reiner, Elliott Gould, Ellen Barkin, Al Pacino, David Paymer, o sea un casting que se pierde de vista.

La verdad, la peli es un poco predecible, pero hay que verla. No creo que otro conjunto de films como los “Ocean’s” pueda reunir a un grupo de primeras figuras de tanto nivel.

Divertida y con elementos muy llamativos así es “O cean’s 13” Haber filmado en Vegas por ejemplo, fue fundamental. Un escenario fascinante y un lujo que brotaba por la pantalla .

Hay que verla como para darse un colirio y disfrutar de un rato lleno de acción, derroche y mucha belleza humana. jajajjja

No hay comentarios.: