lunes, 16 de julio de 2007

La Belleza no debe estar divorciada de la sabiduría




Hoy viajando por la super autopista de la información, me encuentro con una nota si se quiere graciosa, por señalarla de alguna manera. Es más muchos de ustedes recordaran anécdotas con muchas mujeres bellas que jamás han debido abrir sus bocas en público.

La revista “Maxim” en uno de sus números deleitó a sus lectores con la portada (porque la verdad que envidiosa no soy y al César lo que es del César) adornada por una joven británica.

Se trata nada más y nada menos que de, Danielle Lloyd. Quien fue Miss Inglaterra en 2004 y Miss Gran Bretaña en 2006, completos que como señalan sus seguidores ratifican su belleza.

Para que sepan mucho más de ésta compatriota de la Reina Isabel, ella fue novia de jugadores de fútbol y hasta de Lewis Hamilton, el actual líder revelación Fórmula Uno. Ellos salieron hace varios años cuando ambos no eran tan conocidos.


El público masculino dice que la belleza de Danielle supera cualquier otra cosa imaginable, que salta a la vista, y pare usted de contar, es más hasta aseguran que si fuese muda no pasa nada.

Les quiero contar que al hermosa británica le preguntaron en una entrevista según cuentan en Maxim, si Winston Churchill era un rapero al estilo Eminen, un presidente norteamericano como Bush o un rey como Juan Carlos de Borbón, y ella contestó sonriente: "El primer presidente negro de los Estados Unidos".

El caso es que, la chica Maxim, de ejercicios es obvio que sabe y de contextura muscular ni hablar, pero de cultura general le falta un resto. Factor que sigue dejando en alto la teoría que dice que las rubias son huecas o que las bonitas poseen menos neuronas.

Como mujer no estoy de acuerdo con ésta características que le atribuyen a las 90-60-90, pero la verdad es que muchos rostros femeninos inolvidables a veces es mejor que no hubiesen abierto sus boquitas.
Inés María Calero
Recuerdo como ayer, cuando Inés María Calero, cuando era Miss Venezuela en representación de mi país, cuando ante los ojos del mundo le preguntaron cuál era el plato típico de Venezuela, y ella muy segura de sí misma dijo “Ropa Vieja” (plato de origen cubano por cierto).
Cuando bien sabemos que el plato típico de Venezuela es el Pabellón criollo (caraotas, arroz, tajadas y carne mechada). En fin, yo creo que en Venezuela nos iba a dar un infarto a quien veíamos la televisión y la metida de pata tan fea. Y aunque ella señaló que no se equivocó, pues sin duda eso fue inolvidable.
Cuentos diversos de caras bonitas
Yo sé que el que tiene boca se equivoca, es cierto, a todos nos ha pasado: una palabra mal dicha o pronunciada, una s puesta por allí donde va una “r”, o una “l” dicha en luchar de una “r”, pero hay veces que se sabe que no es cuestión de equivocación, sino de falta de conocimiento.
En una edición de un Miss Venezuela una de las muchachas más bellas, en lugar de positivismo, habló de su “positividad” quedando como una soberana malhablada. Ni me acuerdo a qué estado representó, se que yo estaba en primera fila del evento y casi me desmayó.
También alguna vez en una entrevista televisada de Rudy Rodríguez escuchamos como un “hubieron” salió de su fina boquita. Cosa que la dejó en muy malos términos con los profesores de castellano que tuvo durante su vida.
En realidad eso que llaman “cultura general” sabemos que es muy amplio, pero hoy día he aprendido que por lo menos se deben manejar conceptos básicos o aprender en todo caso a decir “no sé”, se queda mejor parado.
En fin ya para cerrar el tema, no creo que la belleza deba estar divorciada de la cultura, de la inteligencia y menos de la sabiduría, creo que el término belleza es integral. Y para mencionar algunas bellas con cerebro vale la pena mencionar: Bárbara Palacios, Irene Saez, La Princesa Leticia, La fallecida Princesa Diana de Wales, y muchas más.

No hay comentarios.: