martes, 17 de julio de 2007

"Cómo vivir más y mejor" sin asesinos al volante







Porque tengo gente cerca que me sugiere temas y me alumbra mi intelecto, es que hoy con ganas de vomitar y la rabia a flor de piel toco un tema que nos dio duro a todos.

De hecho con el apellido revuelto y recordando aquellos días tan feos de la desaparición de Rafael Vidal, me conseguí con una noticia que no sé si es buena o mala.

Porque la verdad no puedo creer que a varios años de la pérdida de Vidal, es cuando se ejecuta una medida judicial, que a tan sólo horas del brutal choque, se caía de madura a manos de quien debía caer todo el peso de la ley venezolana.

A horas de suceder el terrible accidente en donde asesinaron a Vidal se supo quien fue el culpable. Porque lo de Vidal fue un brutal crimen de los peores.

Un crimen cometido por un ser de aquellos que siempre lo tuvo todo. Por un ser egoísta, que tal vez fue criado por seres que no supieron darle valores, sino objetos de valor y/o juguetes costosos.

JUSTICIA O INJUSTICIA ?

Ayer fue sentenciado, bajo el cargo de homicidio intencional, a sólo quince años de prisión, el asesino Roberto Detto Redraelli, por el accidente de tránsito donde falleció el querido, apreciado y admirado medallista olímpico, Rafael Vidal.

12 de febrero de 2005 en la urbanización La Trinidad de Caracas, perdimos a un hombre digno de respeto, admiración, aprecio y pare usted de contar. Los calificativos no son suficientes para poder describir lo que fue la obra y vida de Rafael Vidal.

Al leer que la juez, quien lleva por cierto mi apellido, Norma Sandoval a cargo del tribunal séptimo de control dictaminó entre otros puntos que el vehículo Hummer conducido por Detto iba a exceso de velocidad, casi me vomito otra vez. Por Dios todos sabemos que no sólo hubo exceso de velocidad, sino imprudencia y con un vehículo de tanta potencia y una infraestructura tan fuerte cualquier cosa que impactara sería destruida o exterminada.

Es que parecía una sátira escuchar tal pronunciamiento de la juez, que como ustedes o como yo seguro vio por televisión cómo quedó el auto de Vidal. Que rabia, no lo puedo negar, indignación y vergüenza por la fragilidad de las leyes de Venezuela.

Y para más colmo Detto, sólo fue condenado a 15 años de prisión. Cuando debería vivir lo que le queda de vida bajo las rejas aprendiéndose la vida de Vidal, para ver si lo emula en algo.

En estos momentos es que quisiera que las leyes fueran en Venezuela por un instante como en Estados Unidos o en otros continentes en donde la ley se afinca en los delincuentes, drogaditos y borrachos. Todos sabemos de antemano que en el brutal crimen la droga fue protagonista y mezclada con licor y la velocidad armas letales.

RAFAEL VIDAL EJEMPLO PARA MUCHOS
Rafael Vidal, fue un hombre ejemplar y no lo digo porque haya muerto. Nació en Caracas, bajo el signo de capricornio un 6 de enero de 1964.

Fue el nadador venezolano más reconocido de todos los tiempos en mi país, al haberse adjudicado en 1984 en Los Angeles medalla de bronce en la competencia de 200 m. mariposa de natación en Los Juegos Olímpicos.

Desde siete años representó a Venezuela en diversas competencias regionales. A los 19 años Vidal ya era toda una personalidad y todo un profesional en su campo. Es más el triunfo le convirtió en una celebridad nacional e internacional.

Luego de la natación, estudió Administración de empresas como primera carrea y una maestría en Ingeniería Informática en la Universidad de Florida en Gainesville, uno de los mejores centros de enseñanza de USA.

Vidal se dedicó al asesoramiento de deportistas de alta potencia y de directivos de empresas de gran importancia. Su carisma y buen vivir lo llevaron a desarrollar habilidades sobre cómo superar conflictos de autoestima, y gerencia en general, cosa que impartió en muchas personas.

Dentro del campo televisivo se desarrolló como uno de los locutores deportivo de más prestigio por sus conocimientos y vivencias dentro de el campo de la natación.

Rafael escribió un libro de autoayuda y nunca olvidaré que antes de morir en Venezuela se estaba dictando un grupo de conferencias en donde su participación se titulada “Cómo vivir más y mejor”. Qué irónico, que nunca llegó a la conferencia…

4 comentarios:

KALLE dijo...

Ojala los "piqueros" agarren ejemplo, y vean que el chiste de los piques y jugar a las carreritas en las vias publicas es peligroso y gente muere, como le toco a Rafael Vidal en su corollita, que cruzaba un semaoro en "verde" en la trinidad y murio impactado por la camioneta Hummer de este payaso patetico y adicto llamado Roberto Detto, que ya tenia antecedentes en sus abusos al volante

KALLE dijo...

Sabemos que 15 an;os en una prision con beneficios no es suficiente para este animal, pero es mejor que haber sido absuelto de los cargos, como muchos esperaban pensando en el dinero de los Detto, va a la carcel por que mato a Rafael Vidal, si me hubiese matado a mi, el hijo de Marisa, seguro ya estubiese en la calle.

Jorge M. Ovalles P. dijo...

Roberto Detto sigue preso por un crimen montado... a alguien había que culpar "porque ser rico es malo" ahora tantos años después entiendes la frase? sabes de donde viene? Venezuela lo condeno sin preguntar sin analizar las pruebas, e lo que llaman castigos ejemplares.

Luis Peñasco dijo...

Aquí te dejo esto para que lo leas antes de escribir con tanta parcialidad. http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/9640/desde-la-planta-roberto-detto-es-un-chamo/