miércoles, 4 de julio de 2007

JULY 4 th


Desde que vivo en Estados Unidos la verdad me he adaptado a las celebraciones propias de la región. Y hoy 4 de julio, el día feriado más importante del año si se quiere en USA, aquí ando dispuesta a celebrar la independencia de la nación en donde mi hija vino al mundo.

Parrilladas, fiestas en piscina, playa, reuniones familiares, encuentros con seres queridos y fuegos artificiales son algunas de las cosas que caracteriza ésta fecha.

Niños de vacaciones, alegres y vestidos todos con los colores de la bandera estadounidense y padres con regalos y sorpresas son parte de las tradiciones que se llevan a cabo en el país.

Rojo, Azul y Blanco, son colores que adornan puertas de las casas, carros y diferentes tiendas por departamento. El patriotismo sale a relucir y a flor de piel se siente ese amor o respeto hacia una nación con ésta.

Lo que a mi más gracia me da, es que viviendo en Venezuela jamás celebré ningún 5 de julio, y acá como todo se celebra me uno a las festividades.

Es que es más ya al terminar el 4 de julio, ya una empieza a imaginar que disfraz una utilizara en Halloween y después día de Acción de Gracia, Navidad, año nuevo y por supuesto el día del amor.

Como les digo de verdad que acá todo se celebra con bombos y platillos. EL consumismo abraza al país entero y no existe persona alguna que pase desapercibida ante tanto ruido mediático y ante las fechas más resaltantes.

Ya para finalizar les señalo los famosos que celebran hoy día por partida doble: Victoria Abril 1959, Carlos Alberto Riccelli 1946, Geraldo Rivera 1943, Gina Lollobrigida 1927, Neil Simon 1927, Eva Marie Saint 1924, Gloria Stuart 1910 .

No hay comentarios.: