jueves, 12 de julio de 2007

"IF I Did it" la peor injusticia de las leyes estadounidenses



Yo estoy segura que todos recordamos como ayer el caso delafamado jugador de fútbol americano O .J Simpson y ocasional actorzuelo.

Con asombro nos quedamos impactados con el hecho tan monstruoso. Saber a dos personas asesinadas a cuchilladas de manera brutal y espelusnante.

El único implicado Orenthal James Simpson, mejor conocido por sus iniciales O.J. Simpson. El admirado jugador profesional de fútbol americano, estaba en el ojo del huracán.

Luego de ese histórico episodio en la vida de Simpson, a pesar de estar tildado como uno de los mejores “running back” de todos los tiempos en el mundo, Simpson actualmente es más conocido por ser acusado del asesinato de su ex-mujer Nicole Brown Simpson y supuesto amigo Ronald Goldman en 1994.

Para descontento de muchos quienes creemos en la justicia, O. J Simpson, fue declarado legalmente inocente en 1995,cuando la defensa puso en duda todas las pruebas en su contra.

Después de un juicio más que largo y ampliamente comentando por los medios a nivel mundial,evidencias del caso fueron puestas en duda, las mas importantes, las pruebas de ADN de las victimas y el sospecho, que demostraron la presencia de O.J en la escena del crimen.

Mas tarde la defensa con ayuda cientifica demostro que las muestras
"pudieron" ser alteradas o contaminadas dando entonces lugar a resultados falsos y las dudas crecieron en el jurado, por lo que no pudo demostrarse la culpabilidad de Simpson.

El proceso judicial fue conocido como "El juicio del siglo" por la magnitud mediática. Para ser precisos según apuntes de los que llevan la cronología de l caso en 1997, fue declarado culpable tras un juicio civil.

Controversia, polémicas, juicios, mentiras y dos familias enfrentadas, es lo que a lo largo de los años se ha visto entorno a Simpson.

El 12 de junio de 1994, fue un año inolvidable para dos familias. La ex-mujer de O. J Simpson, Nicole Brown y su presunto amante Ronald Goldman, fueron hallados sin vida a las afueras de la propiedad de Nicole.

El conocido ex futbolista Simpson fue señalado por las autoridades, por sus antecedentes de violencia. Acusado del asesinato y con la prensa encima, éste sólo manipulaba la información a diario.

Imagínense que ni el caso de Paris Hilton con toda la cobertura que se vió y tantos otros escandalos de Hollywood ha podido superar la amplitud publicitaria de éste caso.

Creo sin duda alguna, que el 3 de octubre de 1995 cada ser humano que siguió el terrible decenlace, sintió impotencia y rabia por ver como O. J fue declarado no culpable de ambos asesinatos.

El veredicto dado por el juez y transmitido en directo, fue seguido en directo por televisión por todos los Estados Unidos. No hubo un habitante de USA y sus alrededores que no quisiera saber en qué pararía el caso.

Ningún evento de magnitud ha podido superar el alcance del juicio a nivel de raiting. Ni América Idol, ni el Miss Universo, que son programas seguidos por el público han podido alcanzar audiencias tan elevadas como el juicio O.J Simpson.

EL LIBRO DE LA VERDAD: “Si lo hubiese hecho”

Hoy día otra controversia en relación al caso vuelve al tapete, pues muchos cabos quedaron sueltos. Entre ellos la actuación de las autoridades que llevaron el caso.

Un libro escrito por Simpson en donde supone en un sueño cómo habria asesinado a su esposa si lo hubiese hecho. Un montón de especulaciones envueltas en un juego psicológico si se quiere, eso aseguran los expertos que es el caso de Simpon.

Obviamente el comentado material “literario” ya desató la polémica y la rabia en Estados Unidos y la consternación- nostalgia en los familiares de las víctimas en cuestión.

Como les mencioné el libro se llama "If I Did It" y según las autoridades y personas envueltas en esto, llegaría a las librerías muy pronto.

El 30 de noviembre, contra viento y marea y a pesar los Golfman y los Brown vuelven a la palestra pública, pues bajo bajo el sello de ReganBooks, una marca de HarperCollins Publishers el libro va a las librerias.

Quién sabe la verdad? Cómo ocurrieron los hechos ? Quién llevará bajo sus hombros el asesinato de personas inocentes? Alguien pagará por éste crimen? No sé….

1 comentario:

KALLE dijo...

Lo que hace comprar la mejor defensa pagable, El abogado Johnnie L. Cochran, quien fue la estrella de ese show, lamentable o por justicia divina murio a los 67 an;os de un tumor cerebral inoperable, de nada le sirvio el dineral que le saco a O.J., ojala haya muerto con la conciencia limpia. destacar a O.J. como "actorzuelo" me encanto.