sábado, 28 de julio de 2007

MOVIE TIME: "No Reservations"...






O sea, a mi me enseñaron que cuando algo empieza mal, termina peor y lo que les contare no lo podran creer, se los aseguro.Me pasa a mi y a "Dora La Exploradora".

Resulta que me fuí al cine el viernes por la noche para ver alguno de los estrenos del fin semana y la película escogida fue “No reservations”. Una comedia romántica protagonizada por Catherine Zeta-Jones.

Desde que salí de la casa algo me decía que las cosas no estaban bien y en efecto, no se pierdan dato: resulta que llovía con relámpagos y todo. Había mucho tráfico y a pesar de la cercanía del cine con mi casa nos demoramos más de lo normal.

Cuando llegamos al estacionamiento del centro comercial “Cocowalk”, algo pasaba con la maquina de tickets porque la cola de carros que se hizo fue espantosa y por supuesto la impaciencia no se hizo esperar.

Los minutos estaban contados para llegar a sentarnos y ver la movie. El tráfico de la entrada ya me tenía desesperada, al punto de querer bajarme del auto y preguntar que sucedía.

En una de esas, vemos que los encargados del estacionamiento vienen y empiezan a meterle mano a la maquinita. De pronto el carro donde andaba le da un toque técnico al vehiculo de adelante ocasonando un mal entendido.

Al empezar a funcionar la maquina de los tickets del estacionamiento, el dueño del Toyota que teníamos delante, se baja agresivo.Este le pregunta a mi galán si lo ocurrido fue a propósito o no y le advierte que de haber sido con intención lo habría matado.

Me sorprendí, casi me da ataque de miedo, casi me vomito del susto y me digo: “por que tanta agresividad un viernes por la noche. No se supone que uno sale a disfrutar de algo distinto?”.

Ya con menos estrés, pero con el mal sabor en la boca, compramos la entradas al teatro y subimos al elevador que estaba mas lleno que nunca. El bendito ascensor se detuvo en cada piso y lo peor era que no tenia aire acondicionado. Factor que hacia un poco sofocante el acceso a los demás pisos.

Ya en las salas de cine, me dio por hacer una línea de diez minutos para comprar las infaltables cotufas o palomitas de maíz. Llego a la película y ya había empezado, cosa que me "requete" puso de mal humor. No soporto perderme ni un minuto de película.

Casualmente entre justo en el momento en el cual Catherine Zeta- Jones y Abigail Breslin tenían una escena, luego de un accidente en donde la niña había perdido a su madre.

Medio perdida en la historia, pero con mi imaginación trabajando pude saber que era lo que había acontecido. Esos primeros seis minutos de cinta no fueron tan fundamentales.

Aunque no lo crean, les cuento que en una escena entre los protagonistas, la pantalla se queda en negro y una alarma de desocupación suena a todo volumen en el cine y en el mall.

Decenas de personas de un lado para el otro, todo el mundo caminando rápido, las cotufas en el suelo, refrescos vaciados en las alfombras y la intriga de saber de que se trataba la sirena.

Comprenderán que en los Estados Unidos cualquier cosa parecida a un incidente es un trauma nacional por todos los eventos aislados de terrorismo e intentos desestabilizadores.

Cuando me levante, deje de ver a mi JC por unos segundos y me imaginaba que pasaria si la alarma fuera cierta, aun un poco incrédula.

Minutos mas tarde, resulto ser falsa alarma, pero se podrán imaginar. El ánimo de todo el mundo era diferente, porque para más colmo el cine estaba repleto por ser el estreno también de “Los Simpsons”.

Cuenta Regresiva 5,4,3,2,1,0

De vuelta a “No reservations”, les cuento, ya entrando en tema película: Me gusto ver la pareja conformada por Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart. Este ultimo a quien no recordaba mucho. Leyendo vi que participo en cintas como :The Black Dahlia , The Wicker Man ,Thank You for Smoking.

Para algunos amantes del cine como yo, pero ignorantes de algunos detalles, estuve leyendo sobre el filme. Y es original de Alemania y dirigido por Sandra Nettelbeck en su primera puesta en escena en 2001.

Es decir que “No reservations” es una nueva versión del nominado a los Oscars de la Academia Scott Hicks, de una gran cinta con mucho EXITO en Alemania.

Según señalan los expertos en materia de cine,la guionista, Carol Fuchs, con mucha dignidad mantuvo la historia de la cinta que los inspiró, prácticamente intacta, sin cambios estructirales.

De hecho que algo que encontré muy interesante fue repetir una historia que tuvo éxito. En lugar de tomar algunos de los cientos de libretos que reposan en Hollywood por meses esperando una oportunidad,Hollywood toma historias con taquilla garantizada.

Tiene que ver con que al publico americano, no le gusta mucho el cine subtitulado y es por ello, es mejor hacer algo que ya tuvo éxito con actores familiares y con prestigio. Que tal?

El caso es, que si quieren divertirse y pasar un rato agradable sin grandes pretensiones, vayan a ver “No reservations” y disfruten de una buena mezcla de amor y el buen comer.

Es más, algo que me gusto escuchar para reafirmar teorías,fue que lo más importante de la buena cocina y alto gourmet es la sazón personal. Cosa que también debería aplicarse en el vivir cotidiano: “Vivir condimentando la cotidianidad con sus propios aderezos".

Como comentario a pie de pagina, les cuento, que al dia siguiente mi novio quiso emular al chef de la movie, cocinando una pasta con salsas diversas y a los cinco minutos de empezar a comerla, me mando directo al bathroom por culpa de sus condimentos, jajajaj.

No hay comentarios.: