viernes, 6 de julio de 2007

Cuando un periodista se casa con la fuente...



Desde que uno empieza la carrera de Comunicación Social siempre le dicen un par de cosas que uno como ser libre debe elegir. Una de ellas es casarse con la fuente o por el contrario estar abiertos para pasar de fuente en fuente.

Hace unos días está sonando una noticia de gran magnitud por tratarse de un tema si se quiere ético ligado al periodismo que tiene a la política estadounidense revuelta.

Una periodista de origen mejicano imagen de una cadena de mucho prestigio en USA tiene una relación desde hace dieciocho meses nada más y nada menos que con el Alcalde de Los Angeles.

Lo más delicado del asunto es que el Alcalde Villaraigosa es un hombre casado desde hace veinte años y la periodista de nombre Mirthala Salinas cubría la fuente política, exactamente Alcaldía.

Ahora bien, déjenme y les cuento que todo el escándalo se encendió cuando la periodista ubicada en la ciudad de Los Angeles dio la noticia de la separación del Alcalde. Olvidándosele así decir que la “otra’ en discordia era ella.

Haciendo una cronología de los hechos, debemos remontarnos a inicios del mes de junio cuando explotó la bomba mediática de myor alcance en los últimos tiempos.

El 8 de junio, la periodista Salinas anuncia el divorcio del Alcalde Antonio Villaraigosa, como un evento de gran magnitud dentro del estado porque fueron 20 años de matrimonio.

El 11 de junio, el Alcalde Villaraigosa en una rueda de prensa admitió haber perdido la batalla en su matrimonio y tener una relación con la periodista de Telemando Mirthala Salinas.

El 12 de junio, la esposa del Alcalde, Corina Villaraigosa, pidió el divorcio a su marido, luego que él funcionario en conferencia de prensa asumiera la responsabilidad de su fracaso matrimonial.

El caso es que sin lugar a dudas, como les decía al principio Mirthala Salinas, decidió casarse con su fuente o mejor dicho dormir con su fuente. Cosa que pone en riesgo su carrera periodística y su credibilidad en el ojo del huracán, por la trascendencia de la noticia.

Ahora Telemundo, tomó medidas drásticas a favor de la planta y tomando las precauciones de un problema ético muy serio. Pues la periodista protagonista de historia, fue quien al aire en horario estelar dio la noticia del divorcio de su novio el Alcalde Villaraigosa.

Esto debemos los periodistas tomarlo en consideración, pues es verdad que somos seres humanos, pero también es verdad que estamos expuestos a la luz pública y todo lo que hagamos está a la mano de quien escuche, vea y tenga cámara fotográfica.

No hay comentarios.: