lunes, 9 de julio de 2007

"Live free or die hard"


Decidida a terminar mi fin de semana de manera calmada según yo, me fui al cine. Como cinéfila al fin y con la curiosidad de ver los nuevos estrenos estadounidenses elegí a un clásico.

"Vive libre o muere duro", con Bruce Willis y dirigida por Len Wiseman fue la selccionada para sumar a la lista de mis “Duro de matar” otra película de aquellas en donde saltamos, nos sobresaltamos y hasta nos preocupamos a sabiendas en es todo ficción en su máxima expresión.

Convencida que no hay nada mejor que ver un film que todo lo que veré jamás podrá ser real. Y clara de que todo lo que que ocurra será imposible de superar por algún video juego me enfreté a "Duro de Matar".

Contenta de ir a disfrutar de peleas, carros incendiados, helicópteros capaces de chocar contra cercas de metal sin herir al super héroe que lo maneja, me senté en mi butaca de cine con mi mente abierta de saber que Bruce, mi Bruce sólo se rasparía un ojito.

Y aunque en la vida real sólo podría comparar al corredor polaco de Formula 1, Robert Kúbica con el detective John McClane que interpreta Bruce Willis, por su impactante accidente en Cánada, es obvio que las peripecias realizadas por Willis en la gran pantalla sólo son posible gracias a la tecnología.

Es que de verdad, cuando veo películas con tantas ejecuciones digitales, recuerdo el
10 de junio de 2007, cuando en el Gran Premio de Canadá disputado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, se vió un accidente en donde minimo se esperaba una terapia intensiva del piloto.

Es que ni Bruce Willis en “Duro de matar 4” en el choque del camión,pudo haber salido ileso al igual que Kubica cuando
sufrió un espectacular accidente que desintegró su auto y sólo recibió unos pequeños golpes y tubo un tobillo maltratado. Sin duda parecen cosas insólitas.

Volviendo a el guapetón de Willis y sus aventuras estilo super héroe de “Live free or Die Hard” bajo en antifaz del detective John McClane es altamente recomendable.

Vayan a divertirse de éste nuevo enfretamiento del aguerrido detective con una nueva raza de terroristas.

Ambientada en el mundo digital actual, con expertos ante decenas de computadoras, muy visual y entretenida.

“Duro de matar” se desenvuelve entorno al ataque la infraestructura informática del país que controla todas las comunicaciones, el transporte y la energía ante un bloqueo devastador e impactante.

Lo mejor de la película es que McClane, siendo todo un policía de la vieja escuela sabe uno que otro truco de suu inicios serviran para frustrar los planes terroristas de las nuevas generaciones apoyadas en nuevas tendencias tecnológicas.

Ya para finalizar, no puedo dejar de comentarles que en referencia a Willis, sólo tengo que decir que está hermosamente sexy. A pesar de sus años está muy bien conservado.

No puedo dejar de recordar mi episodio en Londres cuando lo ví de frente cuando llegaba a un encuentro en Planet Hollywood con sus fans “incluyendome”.

Venía caminando por Leicester Square y en un tumulto de gente veo una cara conocida. Nada más y nada menos que Bruce Willis. Inolvidable “Duro de olvidar” jajajja.

No hay comentarios.: