miércoles, 27 de junio de 2007

FELIZ DIA DEL PERIODISTA VENEZOLANO


Hoy es día del periodista en Venezuela. Hoy es el día de lo que tanto un día soñé ser. Aun recuerdo cuando ingrese a la escuela de comunicación social de la universidad central.

Siempre había sido una obsesión para mí poder estudiar periodismo. Les cuento que en Venezuela en un tiempo ingresar a una escuela de comunicación social era toda una proeza. Muy a pesar y cuando mi vocación estuvo inclinada hacia las letras me parecía imposible lograr mi meta.

De hecho que mis ingresos a la universidad fueron en la Facultad de Economía en la escuela de Trabajo Social. Fue la única manera de poder acceder a tan anhelado centro de estudios.

En mi travesía hacia el ingreso en la Facultad de Humanidades, nunca me detuve. No hubo puerta que no toque. No existió instancia que no habilite para poder demostrar mis habilidades para la comunicación.

En el presente se los cuento fácilmente, pero se demoro como un poco menos de un ano poder ser parte de la escuela de comunicación social. Tuve que demostrar con orientadores cuales eran mis cualidades y por que tenía yo que poder presentar un examen que me daría la oportunidad de ingresar a estudiar mi carrera periodística.

El caso es que cuando el director de la escuela de comunicación social para ese momento luego de alcanzar el puntaje adecuado para entrar en la escuela me felicito y me dijo “ya, ya lo lograste a ver si te veo menos por acá” de manera divertida. No pueden imaginarse cuanto pase para entrar, cuanto quería estudiar periodismo, es verdad me convertí en una fastidiosa.

Hoy día del periodista en mi país natal, quiero hacer un poco de historia y recordar a todos nuestros valientes colegas que salen a las calles y ponen sus vidas en riesgo en momentos en donde el periodismo venezolano sigue demostrando que es una carrera para personas fuertes con mucha ética que no se venden ideológicamente ante nada.

No hay comentarios.: