jueves, 14 de junio de 2007

Mi Franco de Vita


Mi Franco de Vita. Así le llamo yo y es porque definitivamente lo siento muy cercano. Yo estoy segura que no existe un solo venezolano que no se haya enamorado con una canción de Franco.

Yo adoro todos sus temas, tengo mis favoritos por supuesto, pero yo creo que la verdad no creo que exista un tema “no me guste”. Cada letra, cada frase, cada melodía forman parte de nuestra esencia musical.

“Somos tres” les juro por ejemplo que así pasen los años me encanta. La letra, la moraleja, lo que transmite. Eso es lo que siempre ha sido para mi primordial en cada producción de Franco.

Yo entiendo como profesional de los medios, que la parte comercial en una estrella de la música es básica, pero sé que cuando De Vita escribió “Te amo”, “Un buen perdedor”, “Sebastián”, “Al Norte del sur”, “No basta”, y tantas otras no era por vender nada más, hay un mensaje, algo que quería comunicar.

De hecho que no existe un sólo concierto que no haya disfrutado de Franco. A los que yo he asistido, no ha existido un sólo sentimiento que no haya explorado.

Es muy fácil en una presentación de Franco que no se experimenten sensaciones de toda índole: la tristeza, el amor, la nostalgia, tristeza, hasta la rabia por recordar a los padres irresponsables.


Y en mi caso, darle gracias a Dios por darme el padre bello que tengo, que me educó, complació y me disciplinó y a quien NO LE BASTA ADORARME.

La verdad que Franco de Vita, es una de esas celebridades que primero: ha conservado la sencillez y carisma de esos primeros años. Segundo, se ve que ama lo que hace y nos hace sentir con su música lo que él quiere. Y tercero su música como tal me fascina.

Adoro su denuncia social, su romanticismo, su fusión de ritmos y esa humildad que caracteriza su trabajo. Dirán que estoy entregada al fanatismo por él, pero es que cuando algo me gusta soy fiel hasta la muerte con ese sentimiento.

Aquí en Miami, espero desde ya las presentaciones de éste orgullo de dos mundo. Aunque para mí más venezolano que las arepas y tan italiano con una rica pizza.

No hay comentarios.: