lunes, 18 de junio de 2007

Más Formula 1: IIParte Escuderia TORO ROSO""

Dentro de los días que estuve en Indianapolis por la carrera también pude estar en otros eventos sociales. Las noches de Indianapolis de manos de gente local es muy diferente. Se pueden visitar los mejores sitios y no precisamente los más turisticos.

El caso en que una de las noches luego de las practicas de los pilotos pude ya identificarlos por escuderias. Pues algunos son muy famosos, pero otros no tienen el título aún de celebridad y son más accesibles.

Fuí una de las noches de “party time” al uno de los hoteles cinco estrellas en el centro de Indianapolis, el cual es extremadamente lujoso y fascinante y allí tuve el chance de conseguirme a dos estrellas del volante.

En el Hotel Conrad se estaban hospedando gran número de pilotos. Y en medio de unos vinos y una selecta velada un amigo venezolano y su esposa palestina comentaron que se habían tomados fotos con la Escuderia de Toro Roso. Cosa que aproveché para poder ejercer el periodismo.

Me acerqué al lobby, lugar donde desprevediso y sencillos se encontraban Vitantonio Luizzy y Scott Speed. Uno italiano y otro estadounidense. Ambos se levantaron de sus asientos y posaron para el lente de mi camara muy amables.

Dentro de los minutos en los me quedé como espectadora de los atractivos pilotos, pude entrevistar por decirlo de alguna manera a Luizzi. Como soy tan atrevida le pregunté cosas que generan curiosidad en mi cosa a lo que Vitantonio me respondio:
- Cuántos litros de sudor pierdes cuando corres?
- “Äpróximadamente dos litros de agua”.
- Durante la carrera o nunca los pilotos tienen necesidades fisiológicas?
- “Estamos tan concentrados que la verdad no puedes pensar en nada que no sea la carrera como tal. Es casi imposible.

De hecho mi pregunta exacta era referente a si él particularmente no le daban ganas de orinar en esas dos horas metido en el carro. Obviamente se sonrió y me dió un gesto como que no me podia imaginar andar a trescientos kilometros por hora en una maquina con la que ellos conducen.

-Hasta qué hora pueden comer cuando tienen carrera?
-“Sólo debemos hacerlo una hora y media antes”.
-Y más o menos qué tipo de comida?
-“Pollo por ejemplo, en realidad proteinas son mucho mejor. Nada muy pesado”.
-Cuál es su carrera favorite de Formula 1?
- “Si tengo que escoger definitvamente la de Mónaco”.
Claro está que muchos de los pilotos prefieren Mónaco por el nivel y la categoria. Es un lugar cinco estrellas desde que decides ir y muchos de ellos tienen como residencia permanente Mónaco.
- Cuando tienen carreras es cierto que ustedes no pueden realizar muchas actividades de ningún tipo en las noches como fiestas y diversiones?
- “Pues por disciplina no se debe, es algo personal. Se debe cumplir con la escuderia y contigo mismo”.

Y de hecho les cuento, que Luizzi y Speed como bien comenté antes, estaban muy cerca de los bares del hotel y ninguno se acercó. Estaban como dsifrutando de sus amistades y de la gente que quería tomarse fotos con ellos.

Particulamente les cuento que ambos pilotos estaban con un amigo y el muchacho me lo encontré rumbeando sin sus amigos pilotos con un grupo de rubias. Evento que habla muy bien de la escuderia Toro Rosso por disciplinados y responsables.

La verdad que intercambiar palabras con éste talentoso piloto de la Formula 1 me dejó muy satisfecha, primero que nada por su humildad y carisma.y porque a sus cortos veintitantos se coloca en la lista de las promesas de Formula 1.

No hay comentarios.: