viernes, 8 de junio de 2007

"Tves" quebranta la ley


Otro escándalo gira entorno al nuevo canal 2 de Venezuela “Tves”, en donde una productora estadounidense que opera en Miami Beach, sale a relucir por haber descubierto el robo de uno de sus materiales visuales.

En una denuncia realizada al Nuevo Herald de Miami por parte de los ejecutivos de “Wide Angle Productions”, supimos que el canal del estado tiene al aire un programa sin ninguna permisología.
“Destino X” es un programa de entretenimiento, realizado por una productora independiente en Miami, la cual opera hace diez años. Es un magazine en donde se presenta un recorrido por el mundo de la música, moda, viajes entre otros.

La historia se dió a conocer por medio de dos personas de origen venezolano que no tienen ninguna relación por cierto y quienes se pusieron en contacto inmediatamente al ver el programa en "Tves".
La presidenta de la productora, Yolanda Benet se enteró que el programa que conduce y distribuye estaba saliendo al aire sin que ella tuviese algún beneficio por ello y sin que haya dado algún tipo de autorización.

Yolanda Benet, española y radica en Estados Unidos desde hace una década. Su empresa produce comerciales, series de televisión y diferentes materiales audiovisuales con el fin de promoverlos y lucrar con ello por supuesto, y es por ello que hoy lleva a la cabeza una lucha ética por preservar los derechos de su trabajo, decirlo de alguna manera.

Hasta ahora lo que se maneja a nivel informátivo, es que ya el programa “Destino X”, está fuera del aire por pedido oficial de la parte afecta y se espera que paguen por los dias de transmisión del show.

Y aunque desde ya se establecen los mecanismos regulares para la negociación con “B & C Entertainment”, distribuidora del material visual, los dueños de "Wide Angle" no quieren ver su programa en "Tves", bajo ningún concepto.
Qué absurdo verdad? Que luego de haber cancelado la concesión de RCTV y cerrar nuestros ojos a la información y el estado recurriera a "supuestas" medidas legales, ahora sean ellos los que sigan quebrando las leyes. Qué tal?

No hay comentarios.: