domingo, 17 de junio de 2007

INDIANAPOLIS 2007 UN EXITO TOTAL: I PARTE





Pues les cuento que perdí la virginidad en Formula 1 como quien dice. En estos días que no he escrito no se pueden imaginar las cosas que he aprendido y experimentado.

De hecho que ahora mismo mientras escribo éste blog, me encuentro en una ciudad cerca de Indianapolis, Louville en el dilema de no saber por dónde empezar a contar.
Aún trato de resumir y realizar una especie de fragmentos de las mejores anécdotas y se me hace complicado “Todo fué maravilloso”. Desde el las primeras horas, la pepa de sol que una aguanta, las largas caminatas, rumbas y la carrera final.

Estuve en la carrera de Formula 1 viendo a los más aguerridos pilotos de autos de carrera más famosos del mundo. El top de las carreras, en la pista más representativa y Antigua de formula 1.
"THE BRICKYARD" (la yarda de ladrillo) como tambien es conocido el circuito de "The Indianapolis Motor Speedway", que es la pista mas antigua, grande y famosa de america, le dió alojamiento a miles de fanáticos del mundo entero para disfrutar de la categoría deportiva más vista en el mundo, luego del mundial de futbol de la FIFA, ambos eventos vistos en mas de 200 paises.

El público de Formula 1 hay que destacarlo. Debo realzar el nivel, el buen comportamiento, la alegria y la buena energía que se siente en el circuito.
Es gente como bien particular. Lo que me tocó experimentar desde mi llegada a éste otro lado de los Estados Unidos es algo que no se ve en otras partes de USA.
La amabilidad a flor de piel, la cordialidad y la alegria con cualidades de éste otro lado. Es muy americano es verdad, pero por otro lado, bien familiar. Super familiar.

Por medio del Grand Prix pude incursionar en otras “lides”. Y sin lugar a dudas quien entra en Formula 1 jamás sale. Como me dijo mi instructor y maestro de ésta disciplina, Carlos Munarriz: “cuando se acaba la carrera ya una quiere que llegue el próximo Grand Prix de 2008”.

Vivir las carreras y el ambiente de fiesta que se vive en Indianapolis es indescriptible. Los kioskos de mercancia alegórica al evento están distribuidos a lo largo de todo el circuito.
Uno puede encontrar desde lo más representativo como franelas, gorras, lapiceros, llaveros y pare usted de contar, hasta lo menos inimaginable. Es como el momento perfecto para invertir en esos recuerditos de tu escuderia favorita.

Yo por herencia me fuí con la escuderia Ferrari. Su rojo impactante y dos de los mejores del mundo en su maquinas como lo son Massa y Raikkonen hicieron que mi indumentaria me delatara fanática de los atractivos “rojos” y no "rojo-rojito"(por cierto).

Aunque no les puedo negar, que mi corazón estaba con la escuderia triunfadora de ésta carrera McLaren-Mercedes. Encabezada por el campeón mundial Fernando Alonso y el novato Lewis Hamilton. Este último, quien se llevó la copa por su velocidad, categoría, juventud, destreza y demás calificativos.

Desde las preliminares ya los expertos lo daban como el ganador del evento. No cabe duda que el británico L. Hamilton, fué la revelación al haber derrotado en Montreal al campeón mundial y al haberlo conseguido nuevamente en Indi 2007.

Los ojos del mundo estaban en el carro de Hamilton y como se esperaba predominó por encima de todas las demás escuderias y hasta de su propio compañero de equipo.

El novato Lewis Hamilton. Este último, quien se llevó la copa, AL IGUAL QUE EL GP DE CANADA, EN UNA CARRERA IMPECLABLE DE ERRORES, ademas de su velocidad, categoría, juventud, destreza y demás calificativos.
Hamilton, brilló con luz propia. Se distinguió por encima de muchos destacados pilotos y su habilidad ante el volante lo han hecho "sinigual". EL diario más importante de Indianapolis “The Indianapolis Star" lo resaltó en primera página, varios días señalándolo como ün Dios del volante.

El caso, amigos seguidores de mis blogs, que ésta experiencia de Indianapolis 2007 me coloca en otro peldaño de mi carrera y le da un giro si se quiere.

Toda la vida me he desenvuelto en el mundo del entretenimiento, farándula, artistas y demás, el cual gusta mucho (es verdad) pero no se imaginan lo apasionamente interesante que me resulto la Formula 1.

Tuve la oportunidad de dialogar con muchos aledaños de Indiana y me parecieron super cordiales, amigables y receptivos. Muy familiares como les referí y dispuestos a conocer gente nueva.

Como si fuera poco compartí con muchos compatriotas. Pues ésta categoría es muy atractiva para los nativos de mi tierra. La Formula 1, tiene seguidores del mundo entero, pero la fanaticada venezolana es grandiosa y resaltante. No había lugar en donde no llamaramos la atención. (Modestia aparte)

Yo sé que me estoy quedando corta dentro de todas mis anécdotas, pero es solo un abre boca de lo que les iré contando en el transcurso de ésta semana.

Me encantó disfrutar en primera fila del triunfo de la McLaren, quienes se llevaron el primero y segundo lugar, por encima de la Ferrari, gracias a la audacia de Hamilton y Alonso. Un espectáculo de altura y de talla internacional. Gracias “Kalle”!





1 comentario:

KALLE dijo...

Fue para mi un gran gusto, gracoas a ti. Luv, Kalle