martes, 4 de septiembre de 2007

EXCESO O PREVENCION?



Yo entiendo y soy consciente que a raíz del 9/11 la vida de todos los que residimos o no en Estados Unidos cambio radicalmente, pero a veces también me pregunto si las medidas de seguridad son exageradas o que?

La verdad es que cada vez que escucho o leo de un episodio con algo dentro de algún medio de transporte en donde la seguridad es cuestionada, inmediatamente me pongo y busco que fue lo que accionó la alerta.

Y pues les cuento, que el día de ayer hubo una amenaza de bomba en el crucero de la compañía Royal Caribean “Freedom of the seas”. Mientras los pasajeros felices de irse en un viaje esperaban para abordar, inmediatamente los agente de seguridad empezaron a desocupar el barco.

La alarma correspondio a un equipaje sospechoso. Todo apuntaba a que un pasajero tenia en su maleta una supuesta granada. Imaginense decir: “Usted tiene una granada en su equipaje”.



El pasajero a bordo negaba rotundamente tal alegación. Y en efecto cuando abrieron la maleta, resultó ser una correa o cinturón con una hebilla en forma de granada.
Los agentes quedaron sorprendidos y burlados, pues una vez más la sobreprotección o el temor a que sea perpetrado algún ataque terrorista incurrieron en excesos en donde terceros son perjudicados.

Usted qué prefiere? a) Pasar vergüenza porque su Ipod de pronto sea confundido con una bomba; b)O su plancha de pelo sea vista como un arma de muerte; c) O quizás preferiría mayor seriedad a la hora de definir el supuesto objeto de peligro?
En fin ni modo así es la cosa…

No hay comentarios.: