lunes, 17 de septiembre de 2007

I LOVE FACEBOOK: Una imágen vale más que mil palabras...




Saben que cada día que pasa me sorprendo más con el boom de páginas como facebook, hi5, my space y pare usted de contar. Particularmente soy adicta al “fecebook” lo reconozco.

Desde una invitación que recibí para entrar en la amplia familia del facebook que hace posible el reencuentro de personas que alguna vez se toparon en un salón de clases, ex novios, vecinos, profesores y cuando ser hubieses podido conocer en alguna etapa de tu vida.

Y el cuento de facebook no es tan viejo, esto nació en 2004 a nivel formal por así decirlo. Mark Zuckerberg, es el ingenio muchacho que nos conectó con los “panas” alrededor del mundo.

Zuckerberd fue inducido por sus compañeros de la universidad para que escribiera un programa que pudiese hacer posible saber más sobre la vida de sus vecinos de cuarto.

Es así cuando entonces lo que fué bautizado como “Harvard Connection” se convirtió en mi amado “facebook”. Como les comenté al inicio, Zuckerberg en lugar de entregar el programa, patentó la idea en enero de 2004.

Ya lo demás es historia y fue así como lanzó un mes más tarde esta red super social para estudiantes universitarios pero no sólo de Harvard, sino del globo terráqueo.

El caso es que no les hablo del facebook por darle porras a su maravilloso creador nada más, sino para hablar del fenómeno el cual se ha convertido.

Sobrepasando cualquier límite, persona de diferentes estratos sociales, profesiones, gustos y más se han convertido en parte de la “facebookadictos”. Yo me muero de la risa cuando parejas utilizan éstos portales para saber sobre las andanzas de su alma gemela.

Si supieran lo que genera el facebook? Es más sé perfectamente de qué hablo. A cuántos no han agarrado con las manos en la masa, compartiendo información con una amiga que jamás habias conocido tu pareja tenía.

Incluso a cuantos no le han mandado a quitar alguna foto porque a la esposa o la novia no le gusta ver la evidencia de un acto realizado? Me muero de la risa con esto de los portales que tienen como fin socializar.

Yo he definido a estos lugares en Internet como una necesidad de que los demás vean que la pasamos bien, que somos populares, viajamos y somos felices en nuestros respectivos roles.

En la actualidad, al uno tomarse una foto, ya está pensando en el momento en el cuando la montará o subirá en su facebook, myspace, hi5 o cuanto portal de amigos exista.

En fin cuidado con el facebook, podría ser tu peor evidencia, ya que una imagen habla más que mil palabras. Y si no se lo preguntan a los paparazzis, quien cada día tratan de captar imágenes de las celebridades haciendo desde lo más normal hasta lo más excéntrico.

http://www.facebook.com/photos.php?id=679225529

2 comentarios:

Jocarl dijo...

eres una facebookadicta!!! pues eso es lo new de la internet la comunidades.... auke existen varias pero mencionastes algunas de las principales!!!

Carolina Sandoval dijo...

si la verdad mencione muy pocas jajjaja y la verdad me parece espectacular lo que logran esos portales