martes, 27 de marzo de 2007

De Juárez para el mundo "Border Town" no se la pierdan

Hoy quiero seguir en mi recorrido por el mundo de la gran pantalla. Recuerden soy CINEFILA CIEN POR CIENTO. Ayer vi en la tranquilidad de mi casa, “Border Town” una historia de Gregory Nava sobre los asesinatos en Ciudad Juárez.

Cargada de mucho realismo. Una de esas películas que engrandecen a una actriz quizás considerada un poco frívola y oportunista. Yo como soy fans de la Jennifer, supongan que soy absolutamente subjetiva en mis CRITICAS, para con ella "lo admito". Me he visto todas las movies "rosa" de la boricua.
Volviendo a "Border Town",no se si Jennifer López en su devoción por su marido, con su latinidad a flor de piel y con su apellido revuelto, quiso involucrarse en una fortísima y dramática situación de la vida real de manera comercial o por dejar plasmado un testimonio. Quien sabe, pero igual no importa.

Asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez (México), caso sobre el que trata la última película o mejor dicho la más reciente recreación de un hecho tan crudo en donde vemos en actuaciones muy dignas tanto a JLo como al español Antonio Banderas.

Según Jennifer López su intensión es despertar el interés de la comunidad internacional sobre la violencia contra las mujeres y, en concreto, acerca del caso de Ciudad Juárez. Pues al informarse sobre éste terrible suceso no pudo dejar pasarlo desapercibido, pues a cualquiera le puede pasar.

Un film recreado en el lugar de los hechos. Con un realismo impresionante y con un trabajo periodístico digno de admirar. Juárez, uno de esos lugares espeluznantes y poseedores de un misterio único. Parece un pueblo fantasma.

Estoy convencida que la actriz de origen puertorriqueño se conectó tanto con ésta realidad que hizo su personaje lo más creíble. Y aunque ha sido criticada, yo rescato mucho la intensión y la fuerza que le dio a “Lauren”, una joven comunicadora con la misión de revelar una verdad a través de las páginas de un diario.

También actúan la actriz mexicana Kate del Castillo, quien interpreta la esposa de Antonio Banderas. Cosa que pone en evidencia también la unión de las naciones en Hollywood. Y la oportunidad que Jennifer López ha tenido de demostrar su interés en latinoamerica.

La película "Bordertown", expone a la luz los asesinatos de más de 400 mujeres y menores en Ciudad Juárez (como mencioné anteriormente) desde 1993, sin que se haya detenido o juzgado a ningún acusado.

De hecho en la cinta vemos denuncias muy fuertes. En donde se pone en tela de juicio, el hecho que las autoridades jamás se ha pronunciado de manera radical. Al parecer personas influyentes tiene su mano metida y por intereses económicos la verdad se ha silenciado.

Los invito a ver la película aunque sea en DVD, pues si bien no es algo magistral de Jennifer López y el guapo Antonio Banderas, por lo menos jamás podrán despegar los ojos de la pantalla por la autencidad de las escenas y el tema.

El dinamismo, la rapidez y las actuaciones son elementos maravillosos dentro de la función. Para mi gusto todo periodista es importante este producto del cine porque la verdad yo que amo las películas rosas tienen que versela.

No hay comentarios.: